Cómo montar una caña de pescar

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo montar una caña de pescar - Conocimiento
Cómo montar una caña de pescar - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Coloque la caña y el carrete Instale la línea en el bastón Elija un señuelo Instale el señuelo 24 Referencias

Luego de cómo trabajas, la pesca puede ser un deporte de alto nivel o un simple pasatiempo. Pero no importa cómo se acerque a la pesca, hay varias cosas clave para recordar cuando monta una caña de pescar. No importa qué tipo de pez quiera pescar, si aplica estas técnicas básicas, aprenderá a montar una caña sólida y elegir un señuelo efectivo.


etapas

Parte 1 Montar la caña y el carrete



  1. Familiarízate con las diferentes piezas. Una caña de pescar puede ser un conjunto bastante complejo de diferentes partes o accesorios. Por lo tanto, es mejor aprender su terminología antes de comenzar su ensamblaje. Si su caña de pescar está compuesta de varias partes desmontables, el lugar donde las partes encajan se llama el aro. Una férula macho peca en una férula hembra.
    • En la parte inferior del bastón está el talón. Está en el talón que es el mango, por lo que esta es la parte que tendrá en la mano.
    • El mango es la parte más ancha del bastón, donde está el mango. El vástago es la hebra más delgada en la parte superior del bastón, la parte más flexible.
    • Los anillos están dispuestos a lo largo del bastón, es a través de ellos que pasa la línea y también son ellos quienes transmitirán las vibraciones en caso de contacto.



  2. Comience limpiando el bastón. Limpie cada hebra con un paño para eliminar la suciedad o el polvo que puedan causar arañazos. Si es necesario, use un hisopo de algodón para limpiar las férulas femeninas. Al mantener su bastón limpio, lo mantendrá más tiempo. La acumulación de suciedad puede dañar las partes que mantienen unidos los hilos.


  3. Ensamble los hilos entre ellos. Alinee las partes macho y hembra en una superficie plana. Tome una hebra femenina en la mano y mientras la sostiene firmemente, tome una hebra de macho. En algunas barras verá las teclas, alinéelas para asegurarse de que las piezas estén ensambladas correctamente.
    • Si sus hebras no se pegan, no fuerce. Consulte las instrucciones de montaje. Verifique si se le escapó algún sistema de bloqueo. Si fuerza los hilos, corre el riesgo de dañar su bastón de manera irreparable.
    • Con la mayoría de las varillas, deberá rotar los hilos para ensamblarlos. Sostenga el hilo femenino en una mano mientras gira el hilo masculino. Podrá bloquear los hilos de forma segura.



  4. Monta el carrete. Si miras la parte inferior de tu caña, verás una muesca y un anillo donde insertar el carrete. Esta pieza se llama el asiento del carrete. Coloque el pie del carrete en la muesca. Una vez hecho esto, deslice el anillo en la parte posterior del pie. Una vez en su lugar, atornille para bloquear el anillo.
    • Tenga cuidado de no apretar demasiado el pie del carrete. Si fuerza demasiado el hilo, podría romperse y quedar inutilizable.
    • El carrete actúa como un tornillo, girando hacia la derecha que aprietas y hacia la izquierda sueltas. Entonces, al enrollarse en el sentido de las agujas del reloj, subes tu línea, y en la dirección opuesta, bajas.

Parte 2 Encaja la línea en el bastón



  1. Incline el cable y tire del cable. El alambre es la parte metálica en la parte delantera del carrete. Presione ligeramente para mecerlo. Después de abrir la viga, puede tirar del cable y el carrete lo desenrollará.
    • Proceda con precaución. Si la habitación no se balancea por sí sola, probablemente no sea la pieza. Se supone que la pieza se inclina sin resistencia.
    • Compruebe que el carrete de hilo se desenrolla en la dirección de rotación del carrete. Si este no es el caso, el hilo se retorcerá y se anudará, lo que comúnmente se llama "pelucas". Si el desenrollado y la rotación del carrete están invertidos, retire el carrete y gírelo para volver a colocarlo en la dirección correcta.


  2. Pase el hilo a través de los anillos. La mayoría de los bastones tienen cuatro o cinco anillos unidos a lo largo de los hilos. Comenzando desde el anillo más cercano al carrete, jale el cable a través del bastón a través de cada uno. Continúe hasta llegar al último anillo al final del vástago.


  3. Dobla la pieza. Simplemente presione en la dirección opuesta para cerrar la viga. Para verificar si está bien posicionado, tire suavemente del hilo. Si la viga está bien cerrada, el cable no funcionará.
    • Verifique nuevamente la dirección del bobinado del carrete al moler una pequeña línea. Si el carrete no gira en la misma dirección que el carrete, deberá reposicionar el carrete y devolver la línea a los anillos.

Parte 3 Elegir un señuelo



  1. Combina su color con el tiempo. La lente o la presencia de nubes afectarán la elección del señuelo. En días soleados, busca un señuelo plateado. Los reflejos plateados reflejarán naturalmente la luz y esto atraerá a los peces. Si el clima está nublado, prefiera un señuelo dorado. El revestimiento dorado acentuará el reflejo de la luz incluso en climas nublados o tormentosos.


  2. Elige el señuelo correcto. Elija el tipo de señuelo para los peces que desea pescar y para el medio ambiente. Si estás pescando en agua dulce, ve a por una plantilla. Las plantillas son muy efectivas para atraer peces de agua dulce con sus cabezas de plomo y los movimientos de sus faldas. Una cuchara agitadora será efectiva con peces que buscan presas pequeñas. Por sus movimientos ondulantes, la cuchara hará creer que un pez huye, lo que atraerá a los depredadores un poco más grandes.
    • Si prefiere un señuelo para todo uso, tome un anzuelo giratorio. El spinnerbait se compone de dos cuchillas. Una primera cuchilla en la que se encuentra el anzuelo y una segunda que actúa como una cuchara giratoria para provocar al pez y evitar choques en los obstáculos. El spinnerbait está destinado a atraer depredadores como el lucio. También se recomienda para bancos abarrotados.


  3. Verifique la claridad del agua. Si el agua está turbia o llena de suciedad en suspensión, necesitará un señuelo que genere mucha vibración, como un cebo giratorio o una cuchara giratoria. Estos señuelos están diseñados para crear muchas vibraciones, por lo que incluso si el pez no puede verlo directamente, puede sentir sus vibraciones. Por el contrario, si el agua es clara, demasiada vibración podría asustar a los peces.

Parte 4 Colocando el señuelo



  1. Pase la línea a través del señuelo. Una vez que haya puesto el señuelo en su línea, jale unos 20 cm de cable adicional
    • Dado que la línea de pesca es difícil de distinguir, es mejor si practicas anudar con cordones o cordones de zapatos.


  2. Asegure su señuelo. Hay innumerables señuelos perdidos simplemente debido a un nudo inapropiado o mal ajustado. Coloque su señuelo sobre el líder en una superficie plana. Agarra el extremo libre y levántalo, envolviéndolo alrededor del marco. Dale cuatro o cinco vueltas alrededor del marco para formar rizos sueltos.


  3. Hierro en el bucle. Manteniendo el extremo libre entre los dedos, llévelo de vuelta al señuelo y páselo a través del bucle justo encima del señuelo. Dobla el extremo hacia abajo para que pase por el gran bucle que acabas de crear.


  4. Apriete el nudo. Mantenga al mismo tiempo el extremo libre en un lado y el nudo en el otro. Apriete deslizando el nudo hacia el ojal mientras sujeta el extremo libre para apretar todo. Apriete firmemente y corte el extremo libre que sobresale.
    • Para apretar el nudo, humedézcalo con un poco de saliva, lubricará el hilo y permitirá que el nudo se deslice más fácilmente.