Cómo asar comida en el horno

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo asar comida en el horno - Conocimiento
Cómo asar comida en el horno - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar la parrilla Carnes y pescados congelados Traer frutas y verduras 22 Referencias

Una parrilla le permite cocinar alimentos muy rápidamente bajo calor directo e intenso. La parrilla está en el horno (generalmente en la parte superior) y tiene solo dos configuraciones: encendido y apagado. Hay al menos dos alturas para la rejilla del horno. La altura determinará la distancia entre la comida y la parrilla. Cuanto más cerca esté la comida de la fuente de calor, mayor será la temperatura y más rápido se cocinará. La carne de res, pollo, pescado, verduras y frutas a menudo se asan de esta manera. En el mundo real, los alimentos a la parrilla deben tener una superficie dorada y crujiente y un interior húmedo y sabroso.


etapas

Parte 1 Preparando la parrilla



  1. Mira la configuración. En general, las parrillas tienen solo dos configuraciones: encendido y apagado. Busque la función de parrilla de su horno. Algunos hornos tienen una parrilla con varias configuraciones, pero generalmente son muy simples, como "potencia máxima", "potencia mínima", etc. Experimente para ver qué hace cada ajuste.
    • Antes de cocinar cualquier cosa, encienda la parrilla y precaliéntela durante al menos cinco minutos para asegurarse de que esté completamente caliente.


  2. Mira las alturas de la cuadrícula. En general, la rejilla del horno se puede colocar a dos o tres alturas diferentes. Las posiciones más altas suelen estar a unos diez centímetros del elemento calefactor. Puede usarlo para dorar alimentos o cocinar finos trozos de carne. Use la parrilla superior con cuidado porque la comida está muy caliente. Algunos alimentos pueden oscurecerse en segundos en la rejilla superior.
    • Los hornos son todos diferentes, pero en general, los alimentos en la rejilla superior se cocinan a aproximadamente 280 ° C.
    • La temperatura generalmente baja de 25 a 40 ° C cada vez que baja la rejilla de un piso.
    • Si hay tres alturas de rejilla en su horno, use la del medio para cocinar alimentos como filetes o pollo con los huesos.



  3. Utiliza un temporizador digital. Dado que la comida que cocina debajo de la parrilla puede quemarse fácilmente, debe vigilarla. Use un temporizador digital para ayudarlo. Puede usar una mecánica, pero dado que el calor muy alto puede quemar la superficie de los alimentos en unos pocos segundos, es mejor optar por la precisión de un temporizador digital. La mayoría de los alimentos están listos después de cinco a diez minutos debajo de la parrilla.


  4. Protege tus manos y brazos. Cuando use una parrilla muy caliente, debe usar un guante para horno de buena calidad el tiempo suficiente para proteger sus muñecas y antebrazos del calor. Busque un guante cuyo exterior esté cubierto con silicona. En general, estos guantes ofrecen protección contra temperaturas de hasta 300 ° C. No use un paño húmedo simple o un guante muy corto o delgado.



  5. Use un plato adecuado. Use un plato, una cacerola o una bandeja para hornear de baja altura para asar los alimentos. Cualquiera sea el plato que use, no debe ser demasiado alto, ya que no cabe entre la rejilla del horno y la parrilla. Las estufas de hierro fundido son muy resistentes al calor intenso, lo que las hace ideales para asar a la parrilla. También hay placas de parrilla con una superficie perforada. Permiten cocinar alimentos debajo de la parrilla mientras permiten que el aire circule por debajo. Nunca use un plato de vidrio, incluso en pyrex, ya que puede romperse bajo el efecto del calor intenso.
    • Siempre unte el plato de aceite antes de ponerle la comida.
    • Si desea asar una comida desordenada, cubra el plato con papel de aluminio para facilitar la limpieza.

Parte 2 Asar carne y pescado



  1. Elige piezas finas. Si cocina un pedazo de carne demasiado espeso, la superficie se quemará mientras que el interior aún estará crudo. Evite asar trozos de carne que pesen más de 1 kg. Busque filetes que no excedan los 750 g. En general, los filetes de pescado son del tamaño perfecto para asar.
    • Antes de asar filetes y lomo de res, hazlos más delgados golpeándolos con un ablandador de carne. De esta manera, mejorarán y serán más rápidos.


  2. Lleve la carne a temperatura ambiente. Antes de asar la carne, espere hasta que alcance la temperatura ambiente. Si pones carne fría directamente debajo de la parrilla, se cocinará menos bien. Primero sáquelo del refrigerador y espere hasta que alcance la temperatura ambiente antes de cocinar. Cuando esté casi a la temperatura correcta, precaliente la parrilla para que esté caliente cuando ponga la carne en el horno.


  3. Engrasa la carne. Cepille ligeramente ambos lados con aceite o mantequilla. Debe engrasar la carne antes de cocinarla debajo de la parrilla para evitar que se pegue al plato. Hazlo para todo tipo de carne: carne de res, pollo, pescado, etc. Si ha marinado la carne en una mezcla que contiene aceite, no necesita agregarla.
    • Una vez que lavas con aceite, coloca la carne en el plato.
    • Sazone la carne con ingredientes secos de acuerdo a sus gustos. Evite poner salsas antes de asar, ya que pueden quemarse rápidamente bajo calor intenso.


  4. Pon la carne debajo de la parrilla. Una vez que la parrilla haya terminado de precalentarse, deslice el plato de carne debajo. El tamaño y el grosor del trozo de carne determinarán la distancia que se dejará entre el plato y el elemento calefactor. En general, cuanto más gruesa es la carne, más lejos debe estar de la fuente de calor. Esto evita que el exterior se queme incluso antes de que se cocine el interior.
    • Deje una distancia de aproximadamente cuatro veces el grosor de la carne.
    • Ajuste la altura de la parrilla del horno antes de colocar el plato de carne.


  5. Cocina la carne El tiempo de cocción depende del grado de cocción deseado, así como del grosor de la carne. Mírala atentamente. Voltee la carne una vez que se dore el primer lado para que se cocine de manera homogénea. No lo dé vuelta con un tenedor porque lo perforará y el jugo se escapará. Use alicates, espátula u otra herramienta no afilada.
    • Cuando cocina carne debajo de la parrilla, el objetivo es obtener una superficie dorada y crujiente y un interior suave.
    • Deje la carne o el pescado en el horno hasta que la carne esté completamente cocida y la superficie esté bien asada.

Parte 3 Asar Frutas y Verduras



  1. Cubra los ingredientes con mantequilla. Precaliente la parrilla y corte las frutas o verduras en trozos del tamaño que desee. Cuanto más pequeñas sean las piezas, más rápido sanarán. También puede cocinar algunos ingredientes (como pimientos) enteros. Derrita un poco de mantequilla y pase a ambos lados de las verduras o frutas.
    • Cocinar a la parrilla le dará un sabor rico y original. Puede experimentar asando prácticamente cualquier fruta o verdura.
    • Lananas, plátano, mango, manzana, pera, espárragos, papas, calabacín, durazno, tomate y pimiento son opciones populares.


  2. Pon los ingredientes en un plato. Use un plato de pared baja o un plato cuyos bordes se eleven ligeramente para que pueda revolver fácilmente las frutas o verduras cuando las asa. De este modo, el cuero se homogeneizará. Distribuirlos en el plato haciendo una sola capa regular.
    • Puede espolvorear las frutas de un poco de azúcar y verduras con un poco de sal antes de cocinarlas.


  3. Asa los ingredientes. Coloque el plato debajo de la parrilla en la rejilla inferior del horno y asa las frutas o verduras. Estos ingredientes se cocinan muy rápido. No los coloque en la rejilla superior porque se quemarán demasiado rápido y pueden quemarse. Use una rejilla baja que esté al menos a quince centímetros del elemento calefactor. El tiempo de cocción depende del tamaño de las piezas, pero en general solo lleva unos minutos asar frutas o verduras.
    • Mire los ingredientes constantemente para evitar quemarlos.
    • Usa una espátula para revolver o voltear las piezas para que ambos lados se cocinen.


  4. Saca los ingredientes cocidos. Una vez que la superficie de las frutas o verduras esté dorada, sáquelas del horno. Al asar frutas y verduras, los azúcares naturales que contienen se caramelizan, dándoles una superficie dorada ligeramente crujiente. Su interior permanece suave y jugoso. Los azúcares naturales darán un sabor dulce mientras que la superficie dorada tendrá un buen sabor tostado y una ure agradable.
    • Servir caliente Para divertirse aún más, puede acompañar la fruta a la parrilla con yogur griego, helado o nueces.