Como hacer maquillaje para niños

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Como hacer maquillaje para niños - Conocimiento
Como hacer maquillaje para niños - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga un maquillaje básico con leche humectante y almidón de maíz Haga un maquillaje con maquillaje de payaso Use colores y tintes naturales Resumen del artículo Referencias

El maquillaje es una actividad divertida y segura para todos los niños. Si se acerca el cumpleaños de su hijo o si está planeando un carnaval para todos sus vecinos, el maquillaje puede ser una forma rápida, fácil y económica de entretener a docenas de niños. Además, ni siquiera necesita ir a la tienda a comprar maquillaje: ¡puede preparar algunos ingredientes caseros simples!


etapas

Método 1 Haz maquillaje básico con leche hidratante y maicena

observación Aunque estas recetas usan ingredientes que no deberían representar un riesgo para la mayoría de los niños, siempre es mejor asegurarse de que nadie sea alérgico a los ingredientes utilizados antes de aplicar el maquillaje.



  1. Mezcle la maicena, la crema hidratante y el agua en un tazón. El maquillaje consta de dos partes: la base y el color. Primero, prepararemos una base neutra a la que podamos agregar el color deseado. Mezcla los ingredientes hasta que todo esté suave y parejo.
    • La maicena a veces se conoce como aciano. Ambos productos son idénticos.
    • De la misma manera, es necesario usar leche hidratante blanca para no tener ningún efecto sobre el color del maquillaje. Si no tiene leche hidratante, puede usar cualquier crema para el cuerpo, como crema fría, manteca de karité, etc.



  2. Si lo desea, agregue otros ingredientes para cambiar la ure de la base. En la mayoría de los casos, la receta anterior debería funcionar bien sola. Sin embargo, si el resultado no le conviene, puede agregar más almidón de maíz a espesar la mezcla y más leche hidratante o agua para désépaissir. A usted de ver !


  3. Ponga la mezcla base en un recipiente pequeño. Una vez que la base sea adecuada para usted, use una cuchara limpia para transferirla a su propio recipiente pequeño.En el ideal, sería necesario tener varios contenedores idénticos. Podrás mantener el maquillaje en el mismo lugar en sus recipientes separados mientras haces otros colores.
    • Una forma económica y original de preservar el maquillaje es usar una caja de huevos. Ponga una pequeña mezcla básica en cada celda, llenándolas solo la mitad para evitar que el maquillaje se desborde cuando agregue los colores.
    • Otra buena idea es usar frascos vacíos de comida para bebés: generalmente son del tamaño perfecto para sostener el maquillaje.



  4. Añade el colorante alimentario. Ponga unas gotas de su colorante alimentario favorito en su base neutral. Mezcle bien para incorporar completamente el color, hasta obtener una mezcla perfectamente pareja. Es posible que al principio necesite agregar más colorante del que creía necesario. Recuerda que este maquillaje formará una capa delgada cuando se aplique.
    • Si realmente no sabe cómo obtener el color que desea, consulte una guía de colores, fácil de encontrar en un sitio de pintura o arte plástico como este. También puedes consultar la guía de mezcla de colores de .
    • Si no desea utilizar colorantes alimentarios comerciales para el maquillaje de su hijo, no se preocupe. Hay muchos ingredientes naturales que pueden usarse para colorear su maquillaje. Encontrará más información más adelante en este tutorial.


  5. Prepara más conceptos básicos y comienza de nuevo. En este punto, simplemente puede repetir los pasos anteriores utilizando un color diferente cada vez para crear una gama completa de colores. Recuerde mantener cada color en un recipiente individual para evitar mezclar.
    • Use un hisopo de algodón o un cepillo de cerdas suaves para aplicar el maquillaje.

Método 2 Maquillaje como maquillaje de payaso



  1. Mezcle grasas alimenticias, vaselina y colorante alimentario. Este maquillaje es mucho más grueso que el de la receta anterior. Por lo tanto, si espera hasta el final para agregar el color, puede ser difícil distribuir uniformemente el color en la mezcla. Esta vez, agregaremos el color al principio con los ingredientes "húmedos". Mezcle bien hasta que la masa tenga un color uniforme.


  2. Agregue la maicena y la harina poco a poco. El siguiente paso es agregar los ingredientes en polvo poco a poco. Mezcle mientras lo hace para que el color permanezca homogéneo. Una vez que haya terminado, si encuentra que el color no es lo suficientemente intenso, no dude en agregar más colorante mientras sigue mezclando.
    • Después de mezclar la masa y los ingredientes en polvo, la mezcla debe tener una ure espesa o incluso granular. Esto es normal: como el maquillaje gordo de los payasos, este maquillaje debe ser lo suficientemente grueso como para manejarlo.
    • Atención, la receta requiere una cuchara. café y no con sopa de harina.


  3. Mantenga el maquillaje como se indica arriba. Una vez que haya terminado, puede manipular y mantener el maquillaje exactamente como lo haría para el maquillaje más líquido descrito anteriormente. Nuevamente, los cartones o frascos de huevos son buenas maneras de separar todos los colores.
    • Aplique maquillaje terminado con un aplicador de base viejo, un bastoncillo de algodón o una esponja limpia y suave.

Método 3 Usa colores y tintes naturales

Esta guía incluye ingredientes comunes que pueden reemplazar los colorantes alimentarios comerciales. Todos se pueden aplicar a la piel de manera segura, a menos que su hijo tenga alergias .