Cómo asar ajo en el horno

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo asar ajo en el horno - Conocimiento
Cómo asar ajo en el horno - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Para asar ajo en el horno Para asar ajo en la sartén13 Referencias

La carne asada es menos amarga que cuando está cruda y puede aportar un delicioso sabor a todo tipo de platos. Envuelva una bombilla entera en papel de aluminio para hornear en el horno o asa las vainas individuales peladas en una sartén para una cocción más rápida. Cuando esté cocido, agréguelo a sopas, salsas y otros platos para darles aún más sabor.


etapas

Método 1 Ajo asado en el horno



  1. Precalentar el horno. Ajústelo a 200 ° C. En general, tarda entre 20 y 30 minutos en alcanzar la temperatura. Encienda el aparato antes de preparar el horno para que esté a la temperatura correcta cuando esté listo para hornear la bombilla.
    • Para reducir el tiempo de calentamiento, puede comenzar encendiendo la parrilla en la parte superior del horno para producir calor directo directo. Recuerde ajustar el aparato a la función y a la temperatura adecuada antes de apagarlo.


  2. Pelar la bombilla. Retire la piel seca que lo envuelve, pero deje la piel de las vainas intactas. Lail tiene una piel externa muy delgada y seca similar al papel de seda. Quítelo suavemente con los dedos y deténgase cuando llegue a la piel apretada que rodea las vainas.
    • Si quita la piel que no está seca, las vainas se separarán. Déjelo para que la bombilla permanezca entera.



  3. Corta la parte superior. Retire unos 5 mm de la parte superior de la bombilla. Póngalo en una tabla de cortar y córtelo limpiamente con un cuchillo afilado. Retire una sección lo suficientemente grande como para exponer las vainas.
    • Si no ve la parte superior de las vainas, vuelva a cortar una sección de 5 mm. Continúe hasta que las vainas sean visibles.

    Si quieres que cocine más rápido, separe las vainas entre sí para dividir el tiempo de cocción entre 2 y reducirlo a 20 min.



  4. Póngalo en aluminio. Coloque la bombilla en el centro de una hoja de papel de aluminio lo suficientemente grande como para envolverla. Alise la hoja sobre una superficie plana y coloque el bulbo en el centro con la parte expuesta de las vainas hacia arriba.
    • Puede rasgar papel de aluminio en un rollo o usar una hoja precortada (disponible en la mayoría de las tiendas de utensilios de cocina o en línea).



  5. Agrega un poco de aceite. Vierta una o dos cucharadas de aceite de oliva en una red en el bulbo. Intenta verterlo sobre las vainas expuestas para que estén sabrosas y se derritan. Mueva su mano hacia atrás mientras vierte el producto para evitar poner demasiado en un lugar.
    • Para controlar mejor la red de aceite, proporcione la apertura de la botella con una tapa para verter.
    • Dependiendo de su preferencia, puede reemplazar el aceite de oliva con cualquier otro aceite de cocina.
    • Si desea sazonarlo, espolvoree con sal marina o especias de su elección después de verter el aceite sobre él.


  6. Envuelve la bombilla. Colóquelo en el centro de la lámina y dóblelo firmemente alrededor de los lados. Arrugue los bordes en el centro para formar un paquete cerrado y asegúrese de que no haya aberturas para exponerlo. Laluminium debe envolver completamente el bulbo.
    • Si rasga o perfora el papel de aluminio al doblarlo, comience nuevamente con una nueva hoja para que no haya agujeros.


  7. Poner en el horno. Coloque la bombilla envuelta en el horno y deje que se cocine durante 40 minutos. Coloque el paquete directamente sobre la rejilla del horno con la parte doblada en la parte superior de la bombilla hacia arriba. Coloque la parrilla en el medio del aparato de manera que pueda circular aire caliente alrededor del horno para que se cocine de manera uniforme.
    • Configure un temporizador de cocina o el temporizador de su teléfono para controlar el tiempo.
    • También puede colocar el paquete en una bandeja para hornear o en un molde para panecillos antes de llenarlo. De esta manera, si el aceite se escapa, no se hundirá en la parte inferior de la unidad.


  8. Verifica la cocción. Perfore el ojo para ver si está cocido. Después de 40 minutos, derrote el paquete de aluminio y empuje suavemente la punta de un cuchillo afilado dentro del bulbo. Si se hunde fácilmente, se cocina. Si todavía está demasiado firme, envuélvala nuevamente y cocine por 10 minutos adicionales antes de verificar.
    • Cuanto más grande sea la bombilla, más lentamente se cocinará.
    • A partir de los 40 minutos, continúe revisando la cocción cada 10 minutos.


  9. Deje que la bombilla se enfríe. Sácalo del horno y déjalo reposar durante 5 minutos. Coloque el paquete en un salvamanteles sobre una superficie de trabajo. Cuando desee comer ajo asado, simplemente saque un diente con los dedos o sepárelo de los demás con un cuchillo.
    • Para conservar las sobras, colóquelas en un recipiente hermético y refrigérelas durante un máximo de 2 semanas. También puedes poner el recipiente en el congelador. Lail sy se mantendrá durante 3 meses.

    Ideas de recetas


    Come vainas asadas como es con un tenedor.


    Incorporarlo a salsas o de lhoumous.


    Extienda la carne asada sobre galletas o tostadas


    Úselo en lugar de lail cru en cualquier receta


    Añádelo a pasta.

Método 2 Parrilla en la sartén



  1. Pon los ingredientes en una sartén. Vierta 90 ml de aceite de oliva en una sartén de 25 cm de diámetro y agregue veinticinco a treinta dientes de ajo pelados. Distribuirlos en el contenedor de forma regular para evitar que se agrupen en un solo lugar.
    • No llenes demasiado la sartén. Las vainas no deben superponerse ni formar más de una capa en el fondo del contenedor.
    • Puede usar vainas ya peladas o comprar una bombilla entera y pelarla usted mismo.

    Cómo pelarlo fácilmente


    Pase todo el bulbo con la piel en el microondas durante 20 segundos. Sácalo y presiona las vainas para sacarlas de su piel. Deberían salir muy fácilmente.



  2. Calienta el recipiente. Calienta la sartén a fuego medio hasta que el aceite comience a chisporrotear. Tomará alrededor de 2 a 3 min. Esté atento a las primeras burbujas pequeñas que se forman alrededor de las vainas.
    • Si su estufa tiene nueve configuraciones de potencia, el calor promedio puede estar entre 4 y 6.
    • No salgas de la cocina. Si permanece en el aceite caliente durante demasiado tiempo, se freirá en lugar de caramelizarse.


  3. Bajar el fuego. Déjalo cocinar a fuego lento. Tan pronto como el aceite comience a chisporrotear y vea pequeñas burbujas, baje el fuego tanto como sea posible. Cocine y ablande las vainas durante 20 a 30 minutos.
    • Para controlar el tiempo, use un temporizador de cocina o el temporizador de su teléfono.
    • Revuelva de vez en cuando mientras cocina para que todas las vainas estén cubiertas con aceite y cocine de manera uniforme.


  4. Deja enfriar el ajo. Apague el fuego y retire las vainas de la sartén con una cucharada. Si desea comer ajo asado de inmediato, simplemente déjelo enfriar durante 3 a 5 minutos antes de probarlo.
    • Si no desea utilizar las vainas de inmediato o si tiene restos, puede guardarlos en un recipiente hermético en el refrigerador durante 2 semanas o en el congelador durante 3 meses.

    Que hacer con aceite de cocina


    Puedes conservar el aceite, ahora aromatizado con ajo y usar para hacer aderezo o para cocinar otros alimentos. Déjelo enfriar, viértalo en un recipiente hermético y guárdelo en el refrigerador durante 5 a 7 días.