Cómo llevar una vida matrimonial feliz

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
Cómo llevar una vida matrimonial feliz - Conocimiento
Cómo llevar una vida matrimonial feliz - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Sea considerado Sea considerado Mantenga la relación Referencias

El cortejo puede ser divertido y romántico, pero ¿qué pasa si temes que tu boda no dure mucho cuando termine la pasión de tu debut? Si desea tener un matrimonio largo y feliz, tendrá que hacer un esfuerzo y continuar el romance en su relación, mientras continúa desarrollándose, tanto con su pareja como como individuo. Es un camino tedioso. Pero puede tener un matrimonio satisfactorio si usted y su pareja están dispuestos a hacer el esfuerzo necesario.


etapas

Parte 1 Sea considerado

  1. Respeta a tu pareja. Si desea un matrimonio exitoso, debe asegurarse de que su pareja se sienta igual. También debe considerar sus sentimientos al tomar una decisión o en el curso de su negocio. Si trata a su pareja como si sus opiniones realmente no importan o si siempre tiene la última palabra, creará un desequilibrio en su relación. Así que asegúrese de tratar las opiniones de su pareja tan en serio como las suyas. También tómate el tiempo de escuchar a tu pareja y mostrarle que te gusta.
    • Haga un esfuerzo por ser amable, amoroso y comprensivo con su pareja. Si has tenido un mal día y estás hablando seco, no olvides disculparte. Tenga un mínimo de respeto en lugar de pensar que puede hacer lo que quiera porque está casado.
    • También debe respetar la privacidad de su pareja. No busque en su teléfono o computadora si desea que se sienta respetado.



  2. Haga esfuerzos para vivir su relación en el momento presente. Si valoras a tu pareja y quieres tener una relación saludable y productiva, entonces debes evitar confundir los errores del pasado que ambos cometieron o siempre volver a poner las fallas de tu pareja en el tapete. En cambio, asegúrese de reforzar su comportamiento positivo, disfrute el momento e imagine lo que le espera en el futuro. Si realmente te preocupas por tu pareja, considerarás sus sentimientos y no te detendrás en el pasado simplemente para hacerlo reaccionar.
    • No siempre es fácil doblar el pasado, pero no debes hablar de eso solo por malicia. No olvides que tu pareja es un ser humano. No deberías hablar sobre el pasado solo para lastimarlo.


  3. Tómese el tiempo para escuchar. Escuchar es una de las mejores formas de mostrar atención a su pareja. No empieces a soñar cuando tu pareja te cuente sobre su día y espera a que termine de hablar antes de decir lo que quieres decir. Haga el esfuerzo de escucharlo realmente y esté atento a lo que le dice. Cuando tenga una conversación real, deje su teléfono a un lado, mire a su pareja a los ojos y sea lo suficientemente considerado como para realmente escucharlo.
    • Por supuesto, esto nos sucede a todos de vez en cuando. Si esto te sucede durante una conversación, no finjas escuchar: discúlpate y trata de entender lo que tu pareja estaba tratando de decirte.
    • Haga preguntas a su compañero para demostrar que está escuchando. No quieres que piense que te está aburriendo.
    • Puede suceder que todo lo que busca su pareja después de un día duro sea escuchar. No tiene que sentirse obligado a dar consejos todo el tiempo.



  4. Dale prioridad a tu pareja. Aunque su vida no debe cambiar a su pareja, no debe olvidar que cuando tomó la decisión de casarse, quería convertirse en una prioridad en la vida del otro. Por lo tanto, debe asegurarse de respetar este compromiso y tomar todas sus decisiones teniendo en cuenta a su pareja. No haga solo lo que le conviene, sino también lo que le conviene a su pareja.
    • Si su familia o amigos no se sienten con su pareja, no debe defenderlos a menos que su pareja no sea razonable. Asegúrese de tener en cuenta los sentimientos de su pareja. Ámalo y apóyalo como se merece.


  5. Comunicarse. Si quieres tener un matrimonio feliz, debes comunicarte. Usted y su pareja deben poder hablar respetuosamente de sus pensamientos. Especialmente los temas sobre los que necesita ponerse de acuerdo o lo que deben hacer juntos. Al hacer esto a diario, fortalecerá la comunicación entre usted y mantendrá su matrimonio en buen estado.
    • Nunca sea intencionalmente perjudicial para su pareja. Las travesuras son fáciles de decir, e incluso si no lo piensas, a tu pareja le resultará difícil olvidarlas. Esto puede dañar su relación a largo plazo. Si le dices algo desagradable que no pensaste, no olvides disculparte.
    • Cuando discuta, trate de mantenerse en el tema y no soborne a su pareja personalmente.
    • Para mantener una comunicación sólida, deberá considerar los pensamientos y estados de ánimo de su pareja antes de comenzar una conversación. Debería poder reconocer el lenguaje corporal y las expresiones de su pareja para averiguar si algo está mal. Además, debe sentirse lo suficientemente cómodo como para hablar de ello.



    No explotes los secretos que te ha confiado y no los uses como arma durante una pelea. Si su pareja le ha confiado algo cercano a su corazón, no debe reducir esa confianza a nada al pasarla a alguien solo porque no ha pensado más allá de la punta de su nariz. Si fue algo doloroso y personal, no lo uses como arma durante una pelea o tu pareja se sentirá traicionada. Respete el hecho de que su pareja le haya brindado información importante y se haya asegurado de honrar esa confianza.
    • Se supone que eres la persona en la que tu pareja tiene más confianza en el mundo. No haga nada que pueda poner en riesgo esa confianza. Si comete un error, no olvide disculparse.


  6. Observa los estados de ánimo de tu pareja. Si siente que algo está mal, tómese el tiempo para abrazarse y preguntar qué pasa. Es posible que necesite principalmente tu atención. No ignores este momento. Si su pareja no está lista para hablar, no lo presione, corre el riesgo de agravar la situación. Pero sepa mostrarle que está allí si se siente listo y quiere hablar de eso.
    • Si usted y su pareja están fuera y ven que algo anda mal, no le hagan preguntas frente a todos. Desmóntalo para mostrarle que le prestas toda tu atención.

Parte 2 Sea considerado



  1. No te olvides de decir "Te amo". Nunca pienses que no debes decir "Te amo" porque tu pareja sabe que te gustan. Haz tu mejor esfuerzo para decirle cuánto lo amas al menos una o dos veces al día. Tómese el tiempo, mírelo a los ojos y dígalo con convicción.No solo le digas "¡hey! Cuando salga a trabajar o no le envíe "Tem" por o: tómese el tiempo para hacerle saber cuánto lo ama, cara a cara.
    • Este pequeño esfuerzo para expresar tus sentimientos puede marcar la diferencia en tu relación.
    • No digas estas palabras solo porque quieras recuperar algo o porque quieras ser perdonado después de una pelea. Diles porque realmente los piensas. Ahí es cuando estas palabras tienen sentido.


  2. Comience el día con un beso y un abrazo. Al hacer todo lo posible para ser amoroso por la mañana, serán más amorosos el uno con el otro por el resto del día. Probablemente quieras comenzar tu día con un café o una ducha, pero tómate el tiempo para apretar a tu pareja en tus brazos, besa y abraza para comenzar bien el día. Además, si no te ves por el resto del día, este gesto afectuoso tendrá el mérito de permanecer a la cabeza hasta la noche.
    • Tómese el tiempo para besar a su pareja durante al menos seis segundos en la mañana para mantener la llama en su relación. No le tires una ola "¡Esta noche, cariño! Con un beso en la mejilla. Tómese el tiempo para ser sincero, incluso si tiene prisa.


  3. Tómese el tiempo para su pareja. En el transcurso de su relación, notará que cada vez más obligaciones le impiden pasar tiempo juntos. Sin embargo, debe liberar un poco de tiempo al menos una vez a la semana, incluso si eso significa que está sacrificando tiempo con sus amigos o familiares. No olvides que pasar la noche en la casa de un amigo para su cumpleaños o una tarde en la casa de tus padres para una barbacoa no es lo mismo que pasar tiempo con tu pareja.
    • Si tiene la impresión de que sus horarios están bien llenos y de que no ha tenido tiempo para no ser más que dos, debe tener unos minutos libres para caminar a las dos durante una tarde. con la familia o para aislarte en una habitación durante la noche.
    • Cuando se trata de fiestas románticas, planifícalas con anticipación para que tú y tu pareja tengan tiempo suficiente para liberarte.


  4. No subestimes el poder del contacto físico. Recuerde tomar a su compañero en sus brazos, tranquilizarlo, besarlo, tomar su mano o simplemente estar lo más cerca posible de él. Esta conexión física puede ayudar a fortalecer tu relación y hacerte sentir cerca, incluso si no siempre estás en la misma longitud de onda. Si comienzas a volverte distante o menos cariñoso, por ejemplo, sin siquiera sentarte junto a tu pareja en el sofá, tu relación se verá afectada.
    • El contacto físico no agrada a todos, a algunos no les gusta en público, por ejemplo. Incluso si no eres un gran fanático de los abrazos o besos en público, asegúrate de tocar a tu pareja cómodamente en los momentos clave.
    • No hace falta decir que una vida sexual activa también ayuda a tener una relación satisfactoria. Sea abierto y honesto con su pareja sobre lo que le gusta y lo que no.


  5. No olvides los pequeños gestos que te hacen sonreír y hacer que tu pareja se sienta amada. Ya sea besando en la mano, lavando platos cuando tiene un día difícil a sus espaldas o dejando una palabra suave en el espejo antes de ir a trabajar, nunca debe dejar de hacerlo, incluso si está cansado. o muy cómodo en tu relación. Nunca debes descansar en tus laureles en una boda. Siempre hazle saber a tu pareja que él es especial y amado.
    • Si ha estado demasiado ocupado para hacer lo que generalmente hace por su pareja, intente ponerse al día cuando tenga más tiempo. Dígale a su pareja que se da cuenta de que no ha estado tan atento como de costumbre y que tiene la intención de ponerse al día.


  6. Dile a tu pareja lo agradecido que estás. Asegúrese de que su pareja sepa cuánto aprecia las pequeñas cosas que hace todos los días, como platos o ropa de cama. No lo dé por sentado y dígale a su pareja que realmente le gusta y aprecia lo que hace y que está agradecido por su ayuda. Por supuesto, puedes mostrarle tu gratitud haciendo algo que tu pareja agradecería.
    • Incluso puede escribir una dulce palabra en la que agradezca a su pareja por todo lo que hace por usted, por ejemplo, para cuidar a su perro cuando estaba enfermo o para organizar la mejor parte sorpresa de su vida para su cumpleaños.


  7. Sorpréndanse unos a otros con pequeños regalos. Esto hará que el momento presente sea aún más especial. Los regalos no deben ser extravagantes o caros. Siempre es la intención lo que cuenta. Un pequeño regalo puede crear buenos recuerdos y acercarte. Escuche atentamente a su pareja para saber lo que quiere y ofrecerle este regalo inesperado en el momento adecuado.
    • Aunque las grandes ocasiones, como un cumpleaños, siempre son un buen momento para hacer un regalo, serán aún más especiales si las ofreces solo para hacerlo feliz. Entonces su pareja sabrá que no le dio un regalo solo porque tenía que hacerlo.


  8. Ayuda a tu pareja cuando la necesite. Si su pareja tiene una semana difícil detrás de él, debe considerar esto y tener cuidado de cocinar o limpiar. Si ha tenido una semana difícil, él debería hacer lo mismo por usted. Aunque necesita encontrar un equilibrio en la cantidad de trabajo que ambos brindan en casa, si valora a su pareja, debe cuidarlo cuando lo necesite.
    • Tu pareja puede decir que no necesita ayuda, pero si ves que está estresado y abrumado, cocina, tira del perro o compra esa semana.

Parte 3 Hacer que la relación dure



  1. Tómese el tiempo para hacer lo que ama y deje que su pareja haga lo que le gusta. Puede pensar que usted y su pareja tienen que hacer todo juntos para tener un matrimonio feliz. Sin embargo, si realmente desea permanecer cerca, también debe tener cuidado de mantener un poco de independencia. Si usted y su pareja hacen todo juntos, no tendrán tiempo para sus propios pasatiempos. Corre el riesgo de volverse dependientes el uno del otro y perder parte de su identidad.
    • Si ambos pasan tiempo con sus propios pasatiempos e intereses, continuarán creciendo como individuos. No quieres ser exactamente la misma persona que eres hoy en 20 años, ¿verdad?
    • Además, cuando usted y su pareja pasen un tiempo a solas, disfrutarán más tiempo juntos. Es fácil considerar a la pareja como adquirida cuando uno está siempre junto.
    • No tiene que ir a ningún lado con su pareja porque está casado. Aunque ambos deben estar activos en la vida social de los demás, también es importante tener tiempo libre para estar con sus amigos, a fin de continuar desarrollando sus amistades y su red.


  2. Mantener la llama. Si quieres que tu matrimonio dure, debes hacer un esfuerzo para ser romántico. Aunque las cosas cambian cuando estás en una relación durante varios años o cuando tienes hijos, aún debes hacer esfuerzos para que el otro se sienta especial al tener tardes de amor o al continuar cortejándote incluso durante años despues de tu boda Esto hará que tu boda sea emocionante, sexy y divertida. Aquí hay algunas ideas para mantener la llama:
    • No te olvides de planear noches románticas. Ya sea que lo haga cada semana o cada dos semanas, no se olvide de hacerlo y, sobre todo, no haga lo mismo cada vez,
    • encuentra el momento para ser romántico, incluso en casa. Puedes ver una comedia romántica en la televisión o preparar una cena a la luz de las velas, pero es importante que estas fiestas organizadas de manera uniforme en casa de vez en cuando sigan siendo especiales,
    • intente escribir una tarjeta de amor para su aniversario de bodas, todos los años. Tómese el tiempo para describir por qué ama a su pareja,
    • puedes ser romántico simplemente manteniendo tu relación espontánea y original. Ir por un fin de semana a último momento, inscribirse en clases de baile por capricho o abrir esta buena botella que ha estado guardando para siempre sin ser planificada puede hacer que su relación sea más romántica y emocionante.


  3. Haz compromisos. Si realmente quieres que tu relación dure, tienes que aprender a comprometerte y hacer sacrificios el uno para el otro cuando sea necesario. Su relación no siempre será divertida y fácil, habrá ocasiones en las que tendrá que tener una conversación cara a cara para hablar sobre el siguiente paso. Ya sea que elija dónde va a vivir, si desea tener hijos o una elección de carrera que afecte a la familia, es importante que usted y su pareja tengan una comunicación sólida y que sepan cuáles son sus necesidades antes de tomar una decisión.
    • Ya sea que tome una decisión importante o una decisión pequeña, debe asegurarse de que ambos tengan voz y voto antes de tomarla.
    • Es importante que escuches a tu pareja. Deje que su pareja exprese sus sentimientos sin interrumpirlo o contradecirlo. Asegúrate de que pueda decir todo lo que tiene en su corazón antes de decir lo que piensas.
    • Cuando se trata de hacer compromisos, es importante recordar que a veces es mejor ser feliz que tener la razón. Pregúntate si realmente quieres por lo que estás luchando o si eres terco. Dicho esto, asegúrese de que ambos hagan compromisos.


  4. No olvide incluir a la familia y amigos de su pareja en su vida como pareja. A lo largo de su relación, es importante integrar a familiares y amigos en su matrimonio y en su vida diaria. Si bien no es necesario que sean amigos y amigos de la familia del otro, deben hacer un esfuerzo para reunir a sus dos familias y que sus amigos se conozcan. Esto ayudará a fortalecer su matrimonio y le permitirá expandir su red de apoyo en tiempos difíciles.
    • Si amas a tu pareja, tendrás que hacer todo lo posible para amar a su familia y amigos. Si su familia o amigos son particularmente difíciles de apreciar, tendrá que hacer todo lo posible para comprender por qué son así y hablar con su pareja para encontrar una manera de fortalecer su relación con ellos sin denigrarlos.


  5. Estar presente en los buenos y malos momentos. Si desea que su matrimonio dure, tendrá que estar presente cuando su pareja pase por un momento difícil y no esperar a que pase. Ya sea que tenga que llorar a un miembro de la familia o tomar una difícil decisión profesional, es importante ofrecer su apoyo y comprensión durante este momento difícil, sabiendo que su pareja haría lo mismo por usted. No debe esperar que su pareja esté de buen humor todo el tiempo y debe apoyarlo cuando lo necesite.
    • Por supuesto, si se encuentra en una situación en la que siempre es lo mismo que debe apoyarse mutuamente, puede volverse frustrante y agotador. Si crees que sigues siendo tú quien debe apoyar a tu pareja, habla con él para encontrar una solución.


  6. Tener expectativas realistas. Si quieres un matrimonio feliz, debes entender que todos los días no serán rosados. Esto no significa que deba esperar un matrimonio aburrido, oscuro y decepcionante, sino que debe estar preparado para enfrentar tiempos difíciles, días menos felices e incluso momentos en los que no querrá encontrarse en problemas. mismo cuarto que tu pareja. Es perfectamente normal no sentirse todo el tiempo. Lo que importa es estar atento y listo para hacer los esfuerzos necesarios.
    • Si crees que la vida de una pareja es un camino lleno de rosas, tendrás que prepararte para decepcionarte.
    • No olvides que tu pareja no es perfecta, como tú. Si esperas la perfección, terminarás triste y amargado. Si su pareja tiene fallas en las que le gustaría que trabajara, como la falta de puntualidad, mantenga una conversación honesta y abierta al respecto. Prepárate para cambiar tus malos hábitos también.


  7. Aprende a crecer juntos. Con los años, es muy probable que la persona con la que se casó ya no sea exactamente la misma persona que le dijo "Sí" hace tantos años. Las personas están cambiando, están ganando conocimiento y sabiduría, están aprendiendo de sus experiencias a lo largo de los años ... Incluso pueden cambiar su opinión sobre ciertos temas, ya sea su deseo de tener hijos o sus tendencias políticas. Si desea un matrimonio satisfactorio, tendrá que aceptar que usted y su pareja cambiarán naturalmente con el paso de los años. Por lo tanto, es importante crecer juntos, no alejarse unos de otros.
    • Sé comprensivo si notas que tu pareja está cambiando. Si siente que hay un problema o se convierte en alguien que no reconoce, asegúrese de hablar de ello.
    • A medida que envejece, aunque es importante seguir su propio camino, también es importante encontrar intereses comunes. Aprenda a cocinar juntos, siga a su equipo deportivo favorito, mire la misma serie de televisión ... Es importante encontrar una ocupación que les apasione a ambos.
    • Pero lo que más importa es que usted y su pareja continúen amándolos y respeten el hecho de que ambos experimentarán buenos y malos momentos en su vida. Si realmente eres uno para el otro, saldrás más fuerte, más competente y más enamorado que nunca.
asesoramiento



  • El amor, el respeto y la cortesía son los ingredientes básicos para un matrimonio feliz.
  • Sé honesto y sinceramente agradecido.
  • Ser comprensivos el uno del otro.
  • Disfrute el uno del otro y nunca olvide los buenos momentos que han vivido juntos.
  • Ama, respeta y sorprende a tu pareja.
  • Pasen un buen rato juntos.
  • No tengas secretos. ¡No querrás que tu pareja tenga uno!
advertencias
  • Si engañas a tu pareja, arruinará tu vida. ¡Sé siempre fiel!
  • Sea cortés y cortés el uno con el otro. Gracias por favor y perdón.
  • Sé siempre honesto con tu pareja. Mentir no lleva a nada.
  • Siempre escucha con atención. Algunas disputas arruinan las relaciones, mientras que los socios ni siquiera recuerdan por qué están discutiendo.
  • Traten de hacer algo juntos al menos una vez a la semana. No importa lo que hagas, ya sea una salida de restaurante o simplemente tener una conversación.
  • Sobre todo: ¡se agradecido y dilo! Encuentra algo que te guste y di gracias. Esto te ayudará ...
  • Si te desanimas y crees que tu matrimonio está llegando a su fin, imagínate por un momento sin tu pareja. Habla con alguien que haya perdido a su alma gemela y él te dirá que dará todo para estar cerca de él nuevamente.
  • No compares tu matrimonio con otro. No olvide que el pasto no siempre es más verde en otros lugares. ¡También debes mantener, cortar y desmalezar!
  • No olvides que es tu matrimonio y que ya has llegado allí. Disfrutar de ella. Prométete hacer lo que se espera de ti y haz lo mejor que puedas.
  • La comunicación es muy importante en una relación. Siempre debemos poder hablar de todo libremente, sin tener miedo de las consecuencias.
  • Comprender y aprender cómo otros expresan su amor. Esto se puede hacer a través de palabras, regalos, contactos, gestos, etc. Si se expresa en palabras, dígale a su pareja que le gusta y que está agradecido. Si es con gestos, haga regularmente algo que le guste, como sacar la basura, lavar los platos, lavar el automóvil, etc.
  • Aprende a conocerte a fondo. Acepta que no eres el mismo y que probablemente nunca lo serás. Aprende a conocerte tal como eres. Respeta el hecho de que eres un individuo por derecho propio.
  • Todos los problemas tienen una solución y deben resolverse en el momento de la conversación. Termine lo que comenzó, de lo contrario el problema puede empeorar.