Cómo hacer un origami en forma de dragón

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer un origami en forma de dragón - Conocimiento
Cómo hacer un origami en forma de dragón - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haz un dragón (dificultad intermedia) Haz un dragón (para principiantes) Referencias

Lorigami es una tradición japonesa que ha existido durante siglos, pero también es una forma moderna de arte. Hay varios métodos utilizados para plegar dragones y cada uno tiene su propio estilo y sentido artístico. La mayoría de los dragones son creativos de nivel medio o avanzado, pero incluso si comienzas, puedes probar un dragón principiante.


etapas

Método 1 Haz un dragón (dificultad intermedia)



  1. Prueba este dragón si eres un practicante intermedio de Dorigami. Necesitará saber cómo doblar la base en un pájaro y un pájaro que agita sus alas antes de intentar este método.


  2. Comience con un cuadrado de papel de origami. Comience con una hoja de 7 x 7 cm, pero también puede probar con otros tamaños. Si eres un principiante, debes probar una hoja más grande (20 x 20 cm) porque te será más fácil trabajar en ella.
    • Si solo tiene una hoja de papel normal, haga un cuadrado doblando la esquina izquierda diagonalmente a la esquina derecha en la parte inferior. Luego tome la esquina superior derecha y dóblela hacia la izquierda hacia abajo para tocar la esquina izquierda donde se realizó el primer pliegue. Terminarás con un trozo de papel rectangular. Dóblalo hacia atrás y presiona el pliegue. Desdobla la hoja de papel y corta el rectángulo. También puede rasgarlo si ha presionado el pliegue. Ahora tienes un pedazo de papel cuadrado.



  3. Dobla el papel en diagonal, horizontal y vertical para crear pliegues en forma de guión. Debe hacerlo individualmente desplegando el papel antes de continuar con el siguiente pliegue. Tenga cuidado y doble el papel con cuidado, asegurándose de que los pliegues sean profundos y que las esquinas estén afiladas.


  4. Dobla el papel en forma cuadrada y aplástalo. Dobla la esquina superior del papel hacia abajo, bajando las esquinas derecha e izquierda al mismo tiempo. Traiga las esquinas derecha e izquierda doblando el papel entre las capas inferior y superior o triture el papel. Ahora deberías tener un diamante cuadrado.
    • Si usa papel de color, el lado de color debe estar afuera en ese momento. Comience con el lado coloreado hacia abajo cuando cree la base cuadrada.



  5. Ve a la base como un pájaro. Dobla las capas superiores en ambos lados hacia el centro, luego dobla el triángulo de arriba hacia abajo. Desdobla estos tres pliegues. Haga un pliegue de pétalos levantando la capa superior desde la esquina inferior hacia arriba mientras dobla simultáneamente los lados a lo largo del pliegue para crear un diamante. Voltee el papel y haga lo mismo en el lado opuesto. Dobla a lo largo de los lados hacia el centro y dobla el triángulo de arriba hacia abajo, despliega los pliegues, levanta la capa superior y dobla a lo largo de los lados para crear un diamante. Obtienes la base de Loiseau.
    • Al terminar la base de Loiseau y al volver la esquina inferior hacia la esquina superior, el papel debe tener una flor abierta.


  6. Levante la solapa de papel en ambos lados, luego triture esa capa para la cual se superponen. Esto le permite obtener la cabeza y la cola. El papel ahora se verá más nítido con un punto a la izquierda que será la cabeza, un punto en el medio que serán las alas y un punto a la derecha que será la cola.
    • Para dirigirse, levante la aleta del lado izquierdo y tire de la esquina superior a inferior entre la capa posterior y la superior. Tráigala hacia atrás para darle un ligero ángulo (de modo que la cabeza apunte diagonalmente hacia arriba) y presione el pliegue.
    • Para hacer cola, levante la aleta hacia la derecha y tire de la esquina superior derecha entre la capa inferior y la capa superior. Presione el pliegue cuando esté horizontal mientras lo mira de modo que la cola apunte en línea recta.


  7. Voltea el diamante para que la cabeza mire hacia arriba. Gire el papel 180 grados. El punto que no está doblado del diamante ahora debe apuntar hacia arriba para poder agregar detalles y continuar doblando. Ahora, la cabeza apuntará hacia el lado izquierdo.


  8. Añadir detalles a la cabeza. Puede agregar la mandíbula y la bocina o hacer que el cuello sea más delgado para agregar detalles a la cabeza y hacer que se vea como un dragón.
    • Para la mandíbula, dobla la parte superior de la cabeza hacia la esquina inferior de ese lado y despliégala. Sostenga el cuello con una mano y empuje la cabeza contra el cuello de la otra mano. El cuello debe doblarse hacia adentro para que la cabeza se doble ligeramente sobre el cuello, lo que crea la mandíbula.
    • Para agregar una bocina, doble la punta de la cabeza hacia la parte inferior de la mandíbula y despliegue. Abra la cabeza extendiendo la capa superior de la capa inferior para doblar esta pequeña pieza. Esto creará un cuerno en la parte superior de la cabeza del dragón.
    • Para refinar el cuello, dóblelo de un lado a otro. Tome pequeñas puntas en los bordes del cuello y dóblelo entre las capas. Hazlo en tres lugares diferentes para hacer que el cuello sea más delgado.


  9. Agregar detalles a la cola. Dóblalo para hacerlo más delgado o más afilado. Eres tú quien elige, sé creativo.
    • Para poner espinas en la cola, abra las capas de la cola y doble el extremo hacia donde desea ver una espina. Luego despliegue la mayor parte del resto de la cola para dejar una pequeña ondulación en la cola. Puedes hacerlo hacia el final o en el medio. También puedes hacer varias ondas. No te olvides de cerrar la cola.
    • Para hacer la cola más delgada, abra las capas y doble los bordes desde abajo hacia adentro.Puedes hacerlo en varios lugares para crear una cola más fina.


  10. Añade detalles a las alas. Comenzando desde el ala izquierda (con la cabeza hacia la izquierda), dobla la capa superior desde la esquina superior hasta la esquina inferior entre la cabeza y la cola y despliégala. Abra la aleta izquierda del ala y pliegue hacia abajo toda la aleta para insertarla en la aleta suelta y ciérrela sobre el ala. Luego, doble la solapa de la izquierda y abra la isla levantando nuevamente la esquina de la parte inferior. Dobla las esquinas derecha e izquierda hacia adentro y despliega. Empuje la esquina derecha (debe ser de color) del ala para que se destaque. Haga un pliegue a la izquierda llevando la esquina izquierda a la parte coloreada. Mantenga el pulgar del lado derecho mientras realiza esta operación para evitar que se salga. Repita con el ala derecha.


  11. Abra las alas tirando del torso y la cola. Tire suavemente del torso y la cola del dragón para batir sus alas mientras volaba.

Método 2 Haz un dragón (para principiantes)



  1. Prueba este dragón si eres nuevo en el arte del lorigami. Este dragón es perfecto para las personas que están aprendiendo a hacer lorigami. Aprenderás a hacer un doblez de cometa y un doblez invertido doblando este dragón.


  2. Comience con un trozo cuadrado de papel de origami. El mejor tamaño para elegir es 7 x 7 cm, pero cualquier tamaño de papel también podría hacer el trabajo. Si es un principiante, considere comenzar con un pedazo de papel más grande (20 x 20 cm) porque será más fácil trabajar con él.
    • Si solo tiene una hoja de papel estándar, haga un cuadrado doblando la esquina superior izquierda en diagonal hacia la derecha. Luego toma la esquina superior derecha y dóblala hacia la izquierda para que toque la esquina izquierda donde se hizo el primer pliegue. Terminará con un rectángulo de papel, dóblelo hacia atrás y presione el doblez. Despliegue el papel y corte el rectángulo o córtelo suavemente si el pliegue lo permite. Ahora debería tener un pedazo de papel cuadrado.


  3. Dé la vuelta al papel para que el doblez sea vertical. Dobla el papel por la mitad a lo largo del pliegue, luego despliégalo. Dobla las esquinas a los lados para que se unan a la línea central, luego presiona el pliegue. Esto se llama un pliegue de cometa.


  4. Despliegue, luego repita el pliegue de la cometa desde la esquina superior. Doble las esquinas izquierda y derecha nuevamente hacia la línea diagonal central comenzando esta vez en la esquina superior. Mantenga estos lados doblados por el momento.


  5. Voltee el papel y lleve las esquinas de los lados hacia el centro desde la esquina inferior. Lleva los lados que has creado en la cometa a la línea diagonal central. Luego, vuelva a colocar las esquinas exteriores de la capa superior en la línea diagonal central desde la esquina inferior.
    • Ahora debería terminar con pliegues a cada lado del "diamante".


  6. Abra el papel y repita estos pliegues desde la esquina superior. Una vez más, haga la primera cometa manteniendo el lado de inicio en la parte superior antes de girar el papel. Traiga las esquinas de los lados a la línea diagonal central desde la esquina superior. Luego, lleve las esquinas libres en los bordes hacia la línea diagonal central desde la esquina superior y despliegue.


  7. Dobla a lo largo de la otra diagonal. Dobla a lo largo de la diagonal opuesta en la que aún no has dibujado un pliegue para formar un triángulo y despliega.


  8. Pellizca las esquinas para formar un diamante. Pellizca las dos esquinas desde las que acabas de hacer la diagonal empujando los bordes hacia ti. Luego, vuelva a juntar las manos doblando los pliegues de la cometa que hizo anteriormente. El primer pliegue de la cometa debe estar hacia abajo a cada lado, el segundo hacia arriba y el tercero hacia abajo. Las esquinas que pellizcas deberían aparecer.
    • El papel ahora debería verse como un diamante con dos extremos que se destacan en el medio de cada lado.


  9. Empuje las dos aletas hacia la esquina superior. Empuje las dos aletas que salen a lo largo de la esquina superior. El papel ahora se verá como una punta de flecha o una cometa con punta puntiaguda.


  10. Gire el rotor hacia la horizontal y gírelo. Gire el dragón de origami para que las esquinas apunten a la derecha y a la izquierda. Las aletas que acaba de empujar deben girarse hacia la derecha. Luego voltea el dragón boca abajo, manteniéndolo apuntando en la misma dirección.


  11. Dobla la esquina inferior hacia la esquina superior a lo largo de la diagonal central. Traiga la esquina inferior a la esquina superior a lo largo de la línea central para doblar el diamante por la mitad a lo largo. Ahora debería verse como un triángulo ancho y corto.


  12. Trae la esquina izquierda hacia arriba entre las dos capas. Haga un pliegue interior invertido para subir la esquina izquierda entre los dos lados. Tendrá que extender ligeramente las capas superior e inferior para que la esquina superior izquierda vuelva a estar entre las dos capas de papel.
    • Ahora debería tener un trozo de papel sobresaliendo del lado izquierdo mientras los lados central y derecho del triángulo están horizontales.


  13. Haz la cabeza del dragón usando otro pliegue interno invertido en el lado izquierdo. Trae la esquina inferior entre las dos capas del cuello para crear la cabeza. La cabeza debe ser un poco menos de la mitad del largo del cuello. Ahora deberías tener lo que parece una cabeza con un pico afilado.


  14. Lleva la esquina izquierda hacia abajo a la derecha a lo largo de la diagonal, luego hacia atrás a la derecha a lo largo de la diagonal creada por la boca. Baje la esquina izquierda hacia la derecha, aproximadamente a la mitad de la longitud de la cabeza. Esto debe ser a lo largo de una línea horizontal para que la esquina apunte directamente a la derecha. Luego lleva la esquina de la línea diagonalmente hacia abajo a la izquierda para crear la mandíbula inferior.
    • Ahora se encontrará con una pieza más corta que cuelga hacia abajo, lo que da la impresión de tener una mandíbula.


  15. Dobla las alas hacia abajo. Dobla la solapa en el medio del dragón hacia abajo desde la esquina superior derecha hasta el borde inferior. Haz lo mismo al revés en el lado opuesto para crear las alas.
    • Ahora se verá más como un animal acuático, porque las alas son más como aletas.


  16. Abre las alas a los lados. Abre las alas para dar la impresión de que el dragón está volando y listo.