Cómo lubricar un ventilador de techo

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo lubricar un ventilador de techo - Conocimiento
Cómo lubricar un ventilador de techo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Verifique el nivel de lubricante Lubrique su ventilador de techo

Al girar, un ventilador de techo se daña y es por eso que debe retirarse de vez en cuando para realizar algún mantenimiento. Si su ventilador de techo comienza a hacer ruido mientras gira, es una apuesta segura que su suministro de lubricante está agotado. Depende de usted verificar este nivel y repostar para tener un ventilador efectivo.


etapas

Parte 1 Verifique el nivel de lubricante



  1. Primero, asegúrese de que su ventilador de techo necesite lubricación. De hecho, algunos fanáticos no necesitan serlo.


  2. Obtenga las instrucciones de uso y mantenimiento del ventilador. Allí, se indicarán necesariamente las instrucciones para lubricar adecuadamente el dispositivo. Antes, habrá consultado la parte relativa a la comprobación del nivel de aceite.


  3. Primera precaución: apague el poder de su ventilador. Usando una escalera de mano, verifique el nivel de lubricante antes de desmontar el ventilador.



  4. Introduzca un limpiapipas en el pequeño orificio de la reserva. Esta barra sirve como una especie de calibre.
    • Si el medidor sale con suficiente aceite, el problema, si existe, no viene de allí.
    • Por contra, si la barra está seca, es falta de lubricante.


  5. Compre una pequeña bureta de aceite "3 en 1" o un spray de spray WD-40.

Parte 2 Lubricar su ventilador de techo



  1. Equipe su destornillador inalámbrico con una cabeza Phillips. Para alcanzar el ventilador, use una escalera de mano.


  2. Desmontar el ventilador de techo quitando primero las aspas, luego la parte del motor. Esta operación requiere la presencia de otra persona, especialmente si tiene un gran admirador.



  3. Coloque el motor en una superficie de trabajo. Debería ver engranajes en la parte superior e inferior del motor.


  4. Gire el motor para que el eje esté hacia usted. Coloque unas pocas gotas (3 o 4) de lubricante en el engranaje que ve. Luego gire el eje del motor con la mano (aproximadamente diez vueltas) para que el lubricante vaya a todas partes.
    • Si elige WD-40, rocíe el producto directamente en los engranajes, luego gire el eje del motor con la mano (aproximadamente 10 vueltas).


  5. Gire su motor 180 °. Opere como antes con el engranaje bajado esta vez. Deje caer unas pocas gotas (3 o 4) o rocíe con un quitamanchas donde las cuchillas están unidas al motor. Luego gire la parte inferior del motor a mano (unas diez vueltas) para que el lubricante vaya a todas partes.


  6. Vuelva a armar el motor y vuelva a conectar los cables eléctricos. Vuelva a colocar los tornillos de fijación.


  7. Vuelva a montar las cuchillas una tras otra. Cuando todo se vuelva a montar, realice una prueba comenzándolo a la velocidad más baja para ver si todo funciona correctamente.