Cómo hacer gradientes de sombra de ojos

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer gradientes de sombra de ojos - Conocimiento
Cómo hacer gradientes de sombra de ojos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haz tu maquillaje diario Crea un efecto llamativo Elige los colores correctos 7 Referencias

El degradado con sombra de ojos es todo un arte. Si lo haces mal, el maquillaje se ve demasiado oscuro y da la impresión de estar extendido, pero si trabajas la técnica y eliges los colores correctos, obtienes una nota colorida que enfatiza y acentúa el color y la belleza natural de tus ojos. En este artículo, aprenderá a usar la técnica correcta para mezclar una sombra de ojos con dos o más colores para crear un estilo más llamativo. También descubrirá cómo elegir colores que combinen bien con su rostro y sus ojos.


etapas

Parte 1 haciendo su maquillaje diario

  1. Encuentra el pliegue de tu párpado. Dependiendo de la forma, el pliegue puede ser más o menos pronunciado, pero todos tenemos un pliegue en el párpado. Para encontrarlo, cierra los ojos hasta la mitad y luego levanta ligeramente el párpado.


  2. Cubra su párpado completamente con el color base. Elija una base que combine bien con el color de sus ojos o el de su piel. Carga tu pincel de maquillaje. Pase el cepillo de un lado al otro del párpado usando el pliegue que se encuentra en el paso anterior como límite en la parte superior.
    • No aplique maquillaje sobre el pliegue, ya que sería extraño.



  3. Elige el segundo color. Lo mejor es elegir un color ligeramente más oscuro que el básico. Lo aplicará en el pliegue del párpado para crear un efecto de profundidad y sombra.
    • Limpie su pincel en un trozo de toalla de papel o toalla antes de sumergirlo en el segundo color para evitar contaminarlo con el primer color.


  4. Aplica el segundo color. Comience desde la esquina exterior de su párpado y cepíllelo a lo largo del pliegue que vio en el primer paso. Asegúrese de aplicar el color al pliegue de manera uniforme, pero no lo baje a la esquina inferior del párpado.
    • Si hay un fuerte contraste entre los dos colores, no se preocupe: en este punto, es normal que el maquillaje tenga una apariencia extraña.



  5. Limpia el pincel o toma otro. Debes mezclar los rubores que ya tienes en los párpados y no agregarlos, así que limpia el cepillo con una toalla o una toalla de papel para eliminar el maquillaje que quede. Una toalla es ligeramente más efectiva gracias a su ure irregular, pero no necesita lavar la toalla de papel.


  6. Degrada la sombra de ojos a la mitad del párpado. Regrese a la esquina externa de su párpado y haga pequeños movimientos circulares con el cepillo moviéndose lentamente hacia adentro hasta llegar a la mitad de su párpado. Repita este proceso comenzando desde la esquina interior de su párpado.
    • No tiene que empujar el color base hacia arriba para introducirse en el pliegue, sino que mezcle suavemente los dos colores con los movimientos circulares del pincel.



    Mezcla la sombra de ojos en el pliegue. Pase el cepillo de un lado al otro del párpado, como un limpiaparabrisas, para extender y mezclar el color en dirección horizontal. Poco a poco, descienda al color básico haciendo siempre los mismos movimientos laterales con el pincel.
    • Nuevamente, debe mezclar suavemente el color aplicado al pliegue con el color base para crear su degradado.


  7. Continúa las dos técnicas de gradiente. Continúa hasta que estés satisfecho. Alterne entre los pequeños movimientos circulares que elevan el color base y los movimientos laterales de arriba hacia abajo hasta que ya no vea un fuerte contraste entre los dos.
    • No mezcle demasiado, ya que terminaría con los párpados demasiado oscuros y muy disfrazados.


  8. Examina tu maquillaje. Cuando comienzas en particular, puedes ponerte demasiado maquillaje y terminar con la cabeza de un payaso. Si aplica demasiada sombra de ojos, aplique suavemente el exceso de maquillaje con un pañuelo de papel o un disquete.
    • Si no está del todo satisfecho y desea comenzar de nuevo desde el principio, elimine el maquillaje con una toallita limpiadora o un disquete de algodón empapado en removedor de maquillaje y comience nuevamente con la cara limpia.


  9. Siempre asegúrese de que sus pinceles estén limpios. Esto es lo más importante para hacer un buen gradiente de sombra de ojos. Puedes mezclar el rubor con cualquier cosa, desde tus dedos hasta un hisopo de algodón, pero con pinceles limpios obtendrás un gradiente perfecto.
    • Aplique un limpiador diario a su cepillo después de cada uso. Simplemente rocíe el producto sobre el pincel y déjelo secar. Evitará el crecimiento de bacterias en el cabello.
    • Una vez a la semana, limpie bien los pinceles con un champú suave.
    • Deje correr el agua sobre los pinceles para eliminar los residuos de maquillaje.
    • Llene un tazón con agua tibia y agregue un poco de champú suave o limpiador de brochas de maquillaje.
    • Revuelve el cepillo con el agua y frota el fondo del tazón para separar el cabello.
    • Enjuague el pincel con agua corriente y repita el proceso hasta que el agua que fluye del pincel ya no produzca el color del maquillaje.
    • Frota el cabello suavemente con una toalla o paño y déjalos secar al aire.

Parte 2 Crea un efecto sorprendente



  1. Elige los colores. Para crear un efecto ahumado (o ojo ahumado) muy llamativo, necesita cuatro colores que mezcle para atraer la atención a sus ojos. Puede elegir tonos particulares de acuerdo con sus preferencias, pero necesita una sombra de ojos negra, marrón oscuro, marrón medio y un color claro lo suficientemente parecido al color natural de su piel. También necesita un quinto color que será el color básico para su párpado.
    • Para los cuatro colores del degradado, elija rubores mate, ya que se mezclan más fácilmente que los rubores brillantes.
    • Para una apariencia más llamativa, crea una sombra de ojos pigmentada.


  2. Aplica la sombra de ojos marrón oscuro. Use un cepillo aplicador redondo, delgado y rígido que sea efectivo para restregar y mezclar colores. Aplique una línea diagonal entre la esquina exterior de su ojo y la esquina exterior del pliegue de su párpado. Este rasgo debe ser muy corto.
    • Comience a extender la sombra de ojos dentro del párpado, pero no exceda la cuarta parte.
    • El color debe ser oscuro en el exterior del párpado y gradualmente desvanecerse hacia adentro.
    • Debes crear una forma curva en la esquina exterior del párpado: acércate un poco más al pliegue y a las pestañas.


  3. Aplica la sombra de ojos marrón medio. Usa el mismo pincel para aplicar el maquillaje marrón medio. Haga movimientos laterales (como los de un limpiaparabrisas) justo por encima del pliegue de su párpado. El aplicador debe seguir la parte inferior del hueso de la ceja.


  4. Aplica el color claro. Mezcla los colores. El color claro no tiene mucho que ver, pero sirve para complementar los colores más oscuros a continuación creando un contraste. Evite extenderse demasiado en su cara.
    • Usa el mismo pincel para aplicar esta sombra de ojos entre el marrón medio y la ceja.
    • Describa pequeños movimientos circulares para mezclar ligeramente este color con el marrón medio a continuación.
    • No debe ver un límite distinto entre los dos colores.


  5. Aplica la sombra de ojos negra. Degradarlo. Para aplicar la sombra de ojos negra, debe ser más preciso, así que use un aplicador más pequeño que el que usó para los otros tres colores. Aplique la sombra de ojos negra exactamente en el mismo lugar que la sombra de ojos marrón oscuro, creando exactamente la misma forma. Como estás usando un pincel más fino, deberías ver el rubor marrón oscuro alrededor de los bordes del negro.
    • Luego, tome el aplicador más grande para mezclar los colores y suavizar sus contornos.
    • Si necesita suavizar aún más el contraste entre los dos colores, aplique más marrón oscuro en los bordes superiores de la sombra de ojos negra.
    • Continúa haciendo movimientos curvos en la esquina exterior de tu párpado hasta que obtengas un gradiente natural entre los dos colores.


  6. Aplica el color base. Puedes usar el color que deseas para formar el centro de tu párpado, pero aplica este rubor con un pincel plano en lugar de un pincel redondo y rígido como el que usaste para hacer el degradado. De esta manera, podrá cubrir su piel con polvo de manera más efectiva.
    • Cargue el lado plano del pincel de sombra de ojos.
    • Presione este lado en su párpado para aplicar el polvo.
    • Tenga cuidado de no cubrir el color más oscuro que aplicó anteriormente a los bordes exteriores del párpado.


  7. Mezcla los colores por última vez. Toma el pincel redondo y lleva suavemente el color oscuro a la esquina exterior del párpado al color base en el medio. Describa pequeños movimientos circulares para desenfocar la línea distintiva que separa los dos colores. Continúe desenfocando todas las partes donde ve un cambio repentino de color en lugar de un gradiente sutil.

Parte 3 Elegir los colores correctos



  1. Elige un color que combine con tus ojos. Al elegir el color de sombra de ojos correcto, realmente puede resaltar los hermosos colores de sus ojos.
    • Para ojos claros con colores fríos (azul, gris), elija tonos cálidos para contrastar con el color de sus ojos. Sin embargo, no aplique colores intensos e intensos, ya que pueden ser demasiado llamativos para su color natural.
    • Para los ojos marrones, tiene muchas opciones porque es un color neutro que combina bien con muchos tonos. Puede usar sombra de ojos en tonos marrones claros para resaltar el color de sus ojos, o tonos oscuros o intensos para crear un contraste llamativo.
    • Si tienes ojos verdes, su color se verá acentuado por tonos morados, rosados ​​u oxidados.


  2. Elige el color de acuerdo a tu tez. Su piel es el lienzo en el que coloca la sombra de ojos, por lo que debe asegurarse de que los colores que elija combinen bien con su cutis.
    • Si tiene la piel oscura, evite los tonos blancos y grises, porque a menudo no se muestran en la piel oscura. Si el tono de su piel que se ve a través de la sombra de ojos no resalta sus hermosos matices, sus ojos se verán opacos y opacos.
    • En cambio, elija colores oscuros e intensos. Si tiene la piel oscura, es muy posible que use un color pronunciado como un dorado brillante o plateado o un tono púrpura oscuro.
    • Si tiene la piel clara, evite las sombras de ojos grises y plateadas porque pueden dar la impresión de que tiene una tez cerosa. También evite los colores oscuros y saturados, ya que pueden ser demasiado intensos para su complexión.
    • Elija colores más bien translúcidos que no se ven y resalte sus ojos de una manera sutil.


  3. Tenga en cuenta la oportunidad y la hora del día. Si vas a trabajar o haces comisiones durante el día, no uses colores oscuros e intensos, porque tu maquillaje puede parecer excesivo. Durante el día, use colores que estén bastante cerca de su tez o aplique colores muy claros que resalten los de sus ojos. Por contra, si vas a una gran fiesta o sales a una discoteca, ¡puedes soltarte! Elige colores intensos que llamen la atención sobre tu rostro.


  4. No intentes combinar tu sombra de ojos con tu atuendo. La sombra de ojos debe resaltar tus ojos y no tu ropa. Si elige un maquillaje del mismo color que su ropa, el efecto será demasiado monótono y la atención se centrará en su atuendo en lugar de sus ojos. ¡Quieres que notemos tus ojos, no tu ropa!
asesoramiento



  • Si no está seguro de cómo hacerlo, puede pedirle ayuda a un amigo.
advertencias
  • Si no quieres perderte el maquillaje, tómate tu tiempo y elige los colores correctos.