Cómo lanzar una jabalina

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo lanzar una jabalina - Conocimiento
Cómo lanzar una jabalina - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 62 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

El lanzamiento de jabalina, un deporte atlético tan popular en los Juegos Olímpicos como en la escuela o la universidad, implica lanzar un poste de metal lo más lejos posible. Requiere dominio técnico, fuerza y ​​equilibrio. Estas instrucciones son para lanzadores diestros, pero puede girar las manos si es zurdo. Ve al primer paso para ver cómo lanzar la jabalina.


etapas



  1. Sostenga el poste correctamente. Para una buena jabalina, debes colocarla en la palma de tu mano (en la palma) y orientarla en la dirección en la que la lanzarás. La jabalina debe extenderse a lo largo de la palma. También debe agarrarlo por la parte posterior de la cuerda, que es el agarre colocado alrededor de su centro de gravedad. Se colocará un dedo al costado del pestillo. Solo tenga cuidado de mantener su puño suave y relajado. Además, hay tres puntos de venta principales entre los que puede elegir. Aquí están:
    • Agarre americano : para esta toma, debes colocar el pulgar y los dos primeros nudillos de tu índice en la parte posterior de la cuerda. Actúa como si normalmente agarraras el poste, excepto que tu dedo índice está tenso a diferencia de los otros dedos.
    • Agarre finlandés : para esta toma, debes colocar el pulgar y los dos primeros nudillos de tu índice en la parte posterior de la cuerda. Su dedo índice soporta la laxitud del poste. Este agarre es similar al agarre americano, excepto que el índice se estira más mientras que el dedo medio está más alejado del anular y del laureado.
    • la toma "V" Para esta toma, debes sostener la jabalina detrás de la cuerda entre tu índice y tu dedo medio. Actúa como si estuvieras haciendo una señal de paz y coloca tus dedos debajo del poste.



  2. Comienza la carrera. Durante esta fase, relaje los músculos del hombro, brazo y muñeca del lado derecho al mismo tiempo que comienza a correr. Esto es lo que debes hacer:
    • comenzar con el pie derecho hacia adelante
    • coloque la jabalina sobre su hombro derecho
    • ligeramente hacia adelante su codo derecho, manteniendo sus bíceps paralelos al piso
    • gira la palma de tu mano derecha hacia el cielo para crear una plataforma donde aterrizará la jabalina
    • gire la jabalina hacia la dirección donde corre, dejando que su punta caiga ligeramente hacia adelante
    • asegúrese de que sus caderas estén orientadas en la dirección hacia la que va y que sean perpendiculares al eje de lanzamiento


  3. Ir a la carrera de colocación. Una vez que se hayan adquirido los buenos gestos, la ejecución de la colocación se realizará en 13 o 17 pasos. Lélan es más bajo para los lanzadores inexpertos. Para un verdadero atleta, la pista tendrá entre 36,5 y 30 m. Está bordeada por dos líneas paralelas de 50 mm de ancho y separadas 4 m. Esto es lo que necesita saber antes de comenzar la carrera de colocación:
    • mantén las caderas rectas y corre de puntillas
    • deja que tu otra mano se balancee hacia el otro lado del cuerpo
    • flexione el brazo de jabalina para adoptar la posición ideal



  4. Practica la colocación. Esta fase comienza con el pie derecho y toma unos dos pasos. Asegúrese de que este movimiento no obstaculice su impulso.
    • Cuando esté listo para la colocación, acelere frente a la jabalina en lugar de llevar los hombros y posarse hacia atrás (relaje el brazo y el hombro para permitir que la jabalina alcance el punto de extensión del brazo y la rotación del hombro).
    • Gira la cabeza hacia la dirección del lanzamiento.
    • Mantenga sus caderas mirando hacia la dirección en la que está corriendo.
    • Coloque su pierna derecha hacia adelante para mantener sus caderas en la posición correcta.


  5. Haz la transición. Este paso también se conoce como el paso cruzado. Es en este punto que el lanzador se reclina colocando su pie derecho frente a su centro de gravedad.
    • Mantenga su pie derecho cerca del suelo.
    • El talón derecho debe tocar el suelo.
    • Con el pie derecho en movimiento, levante el pie izquierdo e incline el tronco en un ángulo de 115 grados hacia atrás. Esta fase termina cuando el pie derecho está en el suelo y la pierna izquierda está en la posición elevada.


  6. Realizar la fase de preproyección. Coloque el pie izquierdo hacia adelante y oriente los hombros y las caderas en la dirección del lanzamiento.
    • Espere hasta que el pie izquierdo toque el suelo.
    • Enderezar el torso.
    • Gira tu cara hacia el tiro. La jabalina y los hombros deben ser paralelos.
    • Coloque la mano lanzando la jabalina sobre el hombro.


  7. Realiza el lanzamiento. Lanza la jabalina cuando tu brazo esté lo suficientemente alto. Una vez que su pie izquierdo está en el suelo, su lado izquierdo debe estar listo para soportar la pierna derecha de la regla y llevar la cadera en ángulo recto al jet. Tendrá que plantar el talón izquierdo y empujar con el derecho.
    • Después del movimiento de la cadera, regrese con el brazo izquierdo aún paralelo al hombro derecho. Este gesto apoyará el movimiento frente al hombro y el pecho derechos y alineará estas partes del cuerpo con las caderas. El codo del brazo que lanza la jabalina debe estar hacia adelante.
    • Coloque el hombro sobre la pierna izquierda. Su mano debe seguir el movimiento (el hombro, el codo y la mano deben moverse simultáneamente como un látigo, pero actuar por separado).
    • Levante la pierna izquierda y mueva el brazo de lanzamiento con el codo colocado hacia arriba cerca del eje medial. La lengüeta de chorro debe tener en cuenta la elevación y la resistencia aerodinámica. Según los profesionales, debe ser de 33 grados.
    • Cuando su brazo llegue a la parte superior de su arco, suelte la jabalina. Al tirar la jabalina, debe tener el brazo sobre la cabeza, frente a usted y no detrás de la espalda.


  8. Ir a la fase de actualización. Intenta ir al final del movimiento después de lanzar la jabalina. El brazo se mueve diagonalmente a lo largo del cuerpo. Si lanza con la mano derecha, tendrá que detenerse frente a su lado izquierdo. El pie izquierdo está en este momento en el suelo con la pierna derecha enviada hacia adelante para detenerte. La distancia de frenado dependerá del tiempo que se tome durante la carrera. Muy a menudo, será de unos dos metros.
    • Termine parándose sobre su pie derecho con la pierna izquierda detrás de usted. Su hombro derecho girará hacia la izquierda al mismo tiempo que su pecho.
    • Los lanzadores profesionales de jabalina a veces caen debido al carril extremo tomado durante la carrera.


  9. Sigue entrenando. Si quieres convertirte en un experto lanzador de jabalina o ser notado durante los eventos deportivos en tu escuela, debes practicar. La jabalina Sentrainer no solo se lanza una y otra vez, lo que de lo contrario podría lastimarle el brazo y el hombro. Debes seguir un entrenamiento regular para desarrollar músculo y ganar fuerza para lanzar la jabalina lo más lejos posible.
    • Ten en cuenta que no es el más fuerte o el más grande en la pista los que arrojan la jabalina más lejos: son los que usan la mejor técnica. Dicho esto, desarrollar la fuerza puede ayudarte.