Cómo liberar energía emocional negativa

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo liberar energía emocional negativa - Conocimiento
Cómo liberar energía emocional negativa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Libere su energía negativa en este momento Realice cambios a largo plazo para reducir la negatividad21 Referencias

La vida está llena de momentos en los que te sientes abrumado por los sentimientos negativos. Los eventos de la vida, las personas, las relaciones, las decepciones, las frustraciones y las ansiedades pueden acumularse y puede sentirse abrumado por la negatividad. Sin embargo, hay formas de deshacerse de esa energía negativa que puede usar en este momento, actividades que pueden ayudarlo a recuperar la moral y los cambios a largo plazo que pueden traer menos negatividad a su vida.


etapas

Método 1 Libere su energía negativa en el momento

  1. Tómate un descanso. Todos tienen días en los que nada ha venido a caminar. Es posible que necesite manejar un evento estresante en su vida, su relación o su trabajo o puede sentirse aplastado por la rutina diaria. A veces puede ser muy útil tomar un descanso. Tómese un momento para honrar sus sentimientos y olvidar las emociones de tristeza, dolor, frustración o negatividad.
    • En algunas situaciones, por ejemplo, si la energía emocional negativa es causada por una discusión, puede ser más difícil levantarse e irse sin tener un aire grosero. En estas situaciones, siempre debe ser cortés y sugerir otro momento para continuar la discusión.


  2. Atraer a las personas adecuadas. Mira a tu alrededor. Observa el tipo de personas que influyen en tus pensamientos. ¿Con quién pasas más tiempo? Elige buenos amigos y acepta los buenos pensamientos de ellos.



  3. Entrena para respirar con el estómago. Puedes practicar la respiración con el estómago en cualquier lugar. Aspire profundamente en su vientre y observe la respuesta de su cuerpo. Observe las partes de su cuerpo que están tensas y tienen aire para relajarse.
    • Intenta cerrar los ojos y respirar lentamente por la nariz. Continúa llenando tus pulmones, inflando tu pecho y la parte baja del abdomen. Luego exhale lenta y naturalmente por la nariz o la boca. Deja que tus ansiedades desaparezcan durante esta exhalación.
    • También puede usar una pequeña declaración, por ejemplo, "vete". Cuando inhalas, puedes decir "vete" y cuando exhalas, puedes decir "tú". Trata de no pensar o analizar la energía negativa que sientes, solo déjala ir.
    • La respiración del dragón es otro tipo de respiración profunda que puede resultarle útil. Use la misma técnica de respiración profunda, pero imagine la energía negativa como una nube de humo gris que exhala con cada exhalación. También puede imaginarse respirando una energía fría y relajante, como la niebla azul, cada vez que inhala.



  4. Sal a caminar. Puede caminar a cualquier lugar, alrededor de la cuadra, en el trabajo o incluso rápidamente alrededor del edificio. Al mover su cuerpo, desencadenará emociones positivas que lo ayudarán a mejorar su estado de ánimo en general. Piensa en tus pies tocando el suelo cada vez que caminas e imagina el flujo de energía negativa que pasa de tus pies directamente al suelo.
    • También puede incorporar ejercicios de respiración y visualización del vientre en esta caminata para mejorar la liberación de negatividad.


  5. Risa. La risa es uno de los métodos más simples para ayudarlo a combatir la respuesta al estrés de su cuerpo. La risa también ayuda a relajar los músculos y puede mejorar la salud de las personas que se sienten ansiosas o deprimidas. Tómese unos minutos para contar su historia divertida favorita, recuerde una broma que le hizo a un amigo o simplemente mire un video en YouTube que siempre lo hace reír.


  6. Relájese. Tome una ducha caliente o un baño caliente. Encienda velas y concéntrese en crear un espacio tranquilo para usted. Escuche música que lo relaje, medite o use técnicas de visualización para relajar completamente su cuerpo.
    • Si puede, planifique un masaje. Incluso si no puede recibir un masaje de inmediato, le dará algo relajante que está esperando, lo que puede ayudarlo a combatir la energía negativa.


  7. Libera un poco de vapor. A veces puede ser útil simplemente dejar escapar la negatividad que tienes dentro. Pregúntale a un amigo si tiene tiempo para chatear y escucharte. Sea respetuoso y consciente de sus amistades, pero recuerde que sus amigos también están ahí para ayudarlo a manejar su energía y emociones negativas.
    • Asegúrate de discutir lo que te molesta para deshacerte de él y no molestar a tus amigos con tus problemas. Si discutes al respecto molestándote o volviéndote mezquino, en realidad podrías reforzar los sentimientos negativos en lugar de disiparlos. También recuerde no ver estas discusiones con sus amigos como una técnica para resolver sus problemas, sino más bien como una forma de desahogarse antes de adoptar un enfoque más tranquilo y proactivo para la fuente de su negatividad.


  8. Bailar. Pon música que te haga querer moverte y bailar. Intenta salir de tu cabeza. Deje que el ritmo de la música y los movimientos de su cuerpo tiemblen y saquen la tensión, la negatividad y el estrés. Si te sientes más cómodo bailando en privado, busca un lugar donde puedas hacerlo sin sentirte complejo. El baile ayudará a tu cuerpo a eliminar literalmente la negatividad.


  9. Intenta estirarte. Puede hacer estiramientos simples a su propio ritmo y sus propias habilidades. Comience respirando varias veces con el vientre. Levante las manos sobre su cabeza y estírese de pies a cabeza. Puede hacer estos estiramientos sentándose, de pie o incluso acostado. Imagine la energía negativa que escapa de sus pies con cada respiración. Se ha demostrado que algunas prácticas de estiramiento como el yoga ayudan a liberar la energía negativa del estrés, la ansiedad, la depresión, etc.
    • Cuando desee estirar o hacer yoga, siempre debe escuchar a su cuerpo y nunca debe obligarse a hacer algo que lo lastime o lo haga sentir incómodo. Sigue tu ritmo, siente tu cuerpo y deja que esta energía negativa se disipe.
    • Para obtener más información sobre cómo comenzar a practicar yoga, consulte Cómo practicar yoga cuando comience.


  10. Date un capricho con algo que amas. Explore actividades que pueden ayudarlo a pausar su energía negativa que pesa sobre usted. Haga una elección consciente para reconocer que esta energía negativa lo está agobiando y reconozca que cuidará su bienestar emocional siendo amable, positivo y cuidadoso con usted mismo.
    • Ve a ver una película que quisieras ver, haz planes para ir a un programa que te dé ganas de comer, come en tu restaurante favorito, regálate un regalo o haz planes con un amigo que te haga reír y te ponga de buen humor. .


  11. Juega con una mascota. Si amas a los animales, el uso del calor y la inocencia de los animales puede ayudar a aliviar los sentimientos de negatividad. Los cachorros y los gatitos son excelentes para mejorar tu estado de ánimo y dar más espacio para las emociones positivas.
    • Si no tiene una mascota, es posible que tenga un amigo que tenga una a la que ama o también puede pedirla en un refugio.
    • Si no te gustan los animales en tu vida más que eso, puedes ver videos en Internet de animales bebés que te hacen sonreír.


  12. Prueba un pasatiempo. Si tienes un pasatiempo en el que puedes entrar rápidamente, pruébalo. Tómese el tiempo para usted y disfrute de esta pasión, aunque solo sea por cinco minutos.

Método 2 Realice cambios a largo plazo para reducir la negatividad



  1. Comience a llevar un diario. Manténgalo en privado para que pueda escribirlo honestamente. Todas las noches, escribe sobre personas, lugares, eventos en el mundo y en tu vida, o cualquier cosa que haya disparado tu energía negativa durante el día. Escríbalo libremente y con toda honestidad sobre las razones de su negatividad.


  2. Encuentra patrones que se repiten. Mire su periódico por patrones de negatividad. Esto lo ayudará a tener una idea de las cosas a las que es más sensible, causándole angustia y si hay cosas que no controla o escribe sobre cosas que puede cambiar.
    • Por ejemplo, ha escrito mucho sobre el asco que siente por su trabajo. Use su diario para guiar sus pensamientos sobre los cambios que debe hacer para reducir la energía negativa diaria que siente en el trabajo.


  3. Observa tu relación honestamente. Las relaciones interpersonales tóxicas pueden provocar mucho estrés, ansiedad, depresión y otras emociones negativas. Hable con sus amigos y familiares o con cualquier persona cercana a usted. Desafía todo lo que sientes sobre la persona con la que estás. ¿Es esta la persona adecuada para ti? ¿Esta relación te causa dolor y ansiedad? Intenta resolver el problema teniendo una conversación saludable con tu pareja. Intenta salir de esta relación si no es lo que estás buscando. También examine cómo interactúa con las personas en su vida. Determine si su vida personal o social es una fuente de energía negativa. No hagas de este examen de tu vida una distribución de acusaciones, solo quieres explorar las relaciones que te traen energía negativa. Si identifica relaciones que tienen más probabilidades de generar negatividad, pregúntese cómo puede cambiarlas.
    • Estos son algunos de los signos más comunes de relaciones interpersonales tóxicas: ver a los demás con desprecio y desde un punto de vista crítico, tomar medidas innecesarias para evitar a esa persona y sentir que incluso los buenos momentos con esa persona terminan siendo tragados por las personas. interacciones negativas


  4. Mírate honestamente. ¿Tomas energía negativa que no es tuya? Examina las formas en que te permites absorber energía negativa, asumir responsabilidades que no son tuyas, acusarlo de cosas que no puedes controlar, participar en un diálogo interno negativo o ver luz negativa en general.
    • Considere usar un periódico para crear una forma concreta de darse cuenta de sí mismo y de sus pensamientos negativos. ¿Cuáles son las cosas a las que te aferras? ¿Cuáles no puedes perdonar? ¿Cuáles son los rencores que te mantienen vivo? Porque estas enojado ¿Cuáles son las cosas en las que debes concentrarte para sacarlas?


  5. Practica la meditación. La meditación diaria podría permitirle relajar su energía negativa si la practica regularmente y crea una mejor conciencia de sí mismo y resistencia a las energías negativas en general. Siéntate diez minutos al día y medita.
    • Incluso si no te enfocas en tu respiración constantemente, no te desanimes. Trata de recordar que sentarte ya es meditación. Imagine sus pensamientos como autos en la carretera y mientras respira, obsérvelos por cierto.


  6. Mantenga una lista de sus éxitos. Comience a hacer una lista diaria de las cosas que lo enorgullecen. Use esta lista para motivarlo al día siguiente. También puede explorar cosas que podría haber dicho o hecho de manera diferente que hubieran creado menos energía negativa. Explore sus propias acciones y reacciones y comience a sentirse más seguro acerca de su capacidad para tomar decisiones que le permitirán liberar energía negativa.
    • Por ejemplo, imagine que tuvo un chofer ese día y que sintió mucha energía negativa mientras conducía. ¿Continuaste macerándote en tu ira o practicaste algunas respiraciones estomacales para calmarte?


  7. Da un paso atrás. Recuerde que las emociones negativas son a menudo naturales y saludables. Al aceptar que la vida es difícil, que las cosas están cambiando y que los problemas están apareciendo, vas a dar un gran paso hacia la construcción de una actitud resiliente. Es natural sentir sentimientos negativos de vez en cuando. Sin embargo, lo más importante es la distancia que mantienes cuando controlas las emociones asociadas. No olvide que, cualquiera que sea la situación, está equipado para manejar todas las situaciones que surjan.
    • Por ejemplo, si perdió su trabajo, podría reformular su negatividad y enojo con una conciencia subyacente de las diferentes etapas de la vida, encontrará otra oportunidad y llegará allí. Nunca puedes saber qué te depara la vida y, a veces, las cosas más difíciles por las que pasas se convierten en las mejores.


  8. Incorporar un sentido de espiritualidad. La espiritualidad puede ayudarlo a dar sentido a una tragedia, sentirse reconfortado y encontrar el significado de su viaje. La espiritualidad puede significar lo que quieras. Uno de sus mayores objetivos es desarrollar un sentido de conexión con el mundo de una manera saludable que le dé sentido a la vida fuera de usted. Explore las cosas que resuenan dentro de usted y las que no resuenan. Cuando explore caminos espirituales, siempre escuche lo que le parece natural.
    • Si no está interesado en la religión, el budismo ofrece un camino profundamente espiritual para conectarse con el mundo sin ningún sistema de creencias religiosas.
    • En algunas situaciones, si la energía emocional negativa es causada por una discusión, puede ser difícil levantarse e irse. En estas situaciones, sea cortés, tome un largo descanso, piense en lo que va a decir y responda. También presta atención a tu tono.
advertencias



  • Si su energía emocional negativa parece demasiado fuerte, busque siempre la ayuda de un profesional, especialmente si está pensando en lastimarse.