Cómo convertirse en gimnasta

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo convertirse en gimnasta - Conocimiento
Cómo convertirse en gimnasta - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Aprender los conceptos básicosPensar como gimnasta Avanzado a nivel de desintegración

Los gimnastas tienen la capacidad de empujar los límites de sus propios cuerpos, mostrando una flexibilidad casi sobrehumana. Sus saltos, piruetas y otras figuras son sublimes para mirar y hacer de la gimnasia uno de los deportes olímpicos más populares. Pero detrás de cada pequeño movimiento de una gimnasta se esconden horas y horas de entrenamiento. Ser gimnasta requiere tanta fuerza mental y agilidad física.


etapas

Parte 1 Aprendiendo lo básico

  1. Trabaja en tu flexibilidad. La flexibilidad es una de las cualidades más importantes de una gimnasta. Para convertirte en gimnasta, comienza a trabajar en tu flexibilidad. Hacer estiramientos y otros ejercicios a diario le permitirá obtener un cuerpo más ágil y realizar movimientos con gracia y facilidad. La flexibilidad es también un elemento central de coordinación. Para ganar flexibilidad, haga los siguientes ejercicios todos los días.
    • Gire su cuello e intente acercar una de sus orejas a sus hombros, sin encogerse de hombros.
    • Estira tus hombros. Para esto, estira un brazo tras otro sobre tu pecho.
    • Estire el pecho juntando las manos detrás de la espalda y extendiendo los brazos hacia arriba.
    • Para estirar la espalda, colóquese en la posición de las bombas, luego levante el cuerpo descansando sobre las manos, pero manteniendo las caderas contra el suelo.
    • Estire las pantorrillas y la espalda inclinándose hacia adelante para tocar los dedos de los pies.
    • Practique para hacer la gran brecha hasta que pueda hacerlo completa y fácilmente.
    • Comenzando en una posición sentada, ponga la barbilla sobre las rodillas. Lleve una rodilla a la barbilla, mantenga la posición y repita con la otra rodilla.
    • Haz el puente. Comience por acostarse doblando las rodillas. Coloque sus manos en el piso detrás de su cabeza y eleve su cuerpo a una posición de puente.



  2. Aprende a rodar. Esta divertida figura te ayudará a usar tu cuerpo de manera más flexible de lo que estás acostumbrado. También tendrá la costumbre de bajar la cabeza. Para comenzar, ponte en cuclillas y ancla firmemente tus manos al suelo, plano. Mete la cabeza, rueda hacia adelante y deja que tus piernas sigan naturalmente el movimiento. Practica hasta que puedas rodar con los ojos cerrados.
    • Asegúrese de mantener la cabeza metida y no rodar sobre el cuello. Poner demasiado peso en tu cuello podría hacerte daño.
    • Pruebe una versión más avanzada del trino comenzando en una posición de pie y levantándose lentamente al final del rollo sin usar las manos para sostenerse.


  3. Practica haciendo la rueda. Encuentra un rincón de hierba suave donde entrenas a la rueda. Esta cifra no es peligrosa, pero podría caerse varias veces antes de lograrla con éxito. Comience a pararse, dirigiendo su pie derecho (o izquierdo, si es zurdo) frente a usted, y levante las manos sobre su cabeza. Inclínese hacia adelante y hacia los lados, coloque su mano derecha en el piso, luego su mano izquierda. A medida que sus manos tocan el suelo, impulse sus piernas hacia arriba y apoye su peso sobre sus manos. Su pie izquierdo debe tocar el suelo primero, seguido de su pie derecho. Termina la figura enderezándote sobre tus pies.
    • Las primeras veces que intentes hacer una rueda, será difícil poner las piernas sobre tu cabeza. Sigue entrenando hasta que te acostumbres a la sensación de estar al revés. Pronto podrás hacer la rueda sin doblar las rodillas.
    • Intente aterrizar mientras descansa ambos pies al mismo tiempo en lugar de poner un pie detrás del otro. Mantenga los pies uno contra el otro y siembre en el suelo.



  4. Intenta hacer la pera. La pera es la posición inicial de muchas figuras de gimnasia y puedes aprender a dominar en casa antes de tomar una clase de gimnasia. Encuentra un piso blando donde entrenas. Párate derecho y extiende tus brazos sobre tu cabeza. Da un paso adelante con el pie derecho (o el izquierdo, si eres zurdo) y gira hacia adelante para colocar las manos en el suelo. Al mismo tiempo, impulsa tus piernas sobre tu cabeza, manteniéndolas tensas y tensas. Mantenga la posición por un momento antes de volver a ponerse de pie.
    • Para comenzar, practique contra una pared o con la ayuda de un amigo.
    • Mantenga la barbilla metida y los hombros contra las orejas.


  5. Regístrese para una clase de gimnasia. Si crees que tienes aptitud para la gimnasia y quieres pasar a figuras más complicadas, es hora de que tomes una clase. Un maestro de gimnasia calificado le enseñará cómo realizar correctamente trucos más avanzados. Aprenderá a fortalecer sus músculos para reproducir movimientos con gracia. Un maestro también podrá mostrarle cómo entrenar sin correr riesgos.
    • Un maestro te enseñará diferentes figuras y saltos, más complicados de lo que podrías dominar en casa.
    • En un gimnasio, tendrá acceso a equipos profesionales y aprenderá a usar barras paralelas o asimétricas, anillos (para hombres), viga, caballo de silla de montar y aprenderá a realizar figuras de tierra avanzadas, como el salto mortal, el salto hacia adelante y el salto hacia atrás.
    • Para encontrar un gimnasio cerca de usted, busque en Internet. Probablemente encontrará diferentes opciones, desde lecciones gratuitas ofrecidas por un centro comunitario hasta lecciones privadas más caras. Cuando te unas a un club, tu nivel será evaluado y serás ubicado en un curso que se adapte a ti.

Parte 2 Piensa como una gimnasta



  1. Sé valiente con tu cuerpo. Los gimnastas impulsan sus cuerpos en el aire, de cabeza, como si nada estuviera pasando. Para ser una buena gimnasta, tendrás que estar dispuesto a correr riesgos físicos para determinar de qué es capaz tu cuerpo. Es normal sentir un nudo en el vientre antes de probar una nueva figura en las barras o saltar sobre la viga, pero tendrá que saber cómo adelantarse para progresar. Cuanto más entrenas, menos miedo da.
    • Si la gimnasia es un deporte arriesgado, aprenderá con la ayuda de su entrenador a limitar estos peligros realizando los ejercicios de la manera correcta. Su instructor no le pedirá que pruebe una figura para la que no estaría preparado.
    • Cuando entrenas para convertirte en gimnasta, te caerás muchas veces. Tendrás que levantarte y continuar entrenando. Cuanto más avance, más dolor y lágrimas experimentará. Sin embargo, si está decidido, sus esfuerzos valdrán la pena.
    • Centrarse en el movimiento es una buena manera de superar el miedo. Pensando profundamente en lo que debe hacer su cuerpo, no se preocupará tanto por una posible falla.


  2. Tener una dieta de atleta. Será más fácil para usted mover su cuerpo de la manera correcta al comer alimentos saludables. Los atletas tienen que consumir muchas calorías para mantener sus músculos fuertes, pero es mejor no comer mientras su cuerpo es demasiado pesado para realizar los movimientos. La dieta de un atleta debe contener los siguientes elementos.
    • Muchas frutas, verduras, nueces y otros alimentos vegetales, lo más natural posible.
    • Carne magra, productos lácteos y otras buenas fuentes de proteínas.
    • Cereales integrales y legumbres ricas en carbohidratos que te aportarán energía.
    • Evite los alimentos azucarados, las gaseosas, los alimentos procesados ​​y cualquier cosa que lo haga perder energía.
    • Recuerde mantenerse hidratado: tome de seis a ocho vasos de agua al día, especialmente antes y después del entrenamiento.


  3. Fortalece la conexión entre tu cuerpo y tu mente. Ser gimnasta es como ser una bailarina. Las actuaciones de una gimnasta implican estilo y gracia, al igual que las de una bailarina. Los gimnastas y bailarines deben desarrollar una conexión especial entre su cuerpo y su mente. Se trata de ser consciente de lo que su cuerpo es capaz de hacer y saber cómo moverse con confianza. Practicar actividades físicas divertidas te ayudará a desarrollar la capacidad de tu cuerpo para hacer cosas increíbles. Por ejemplo, pruebe una de las siguientes actividades:
    • Toma una clase de baile Prueba la salsa hip-hop o el ballet. Si no quieres tomar una clase, solo sal a bailar y deja que tu cuerpo se mueva al ritmo de la música.
    • Prueba las artes marciales. Prueba la capoeira, el karate o el jujitsu.
    • Practica yoga. El yoga es una excelente manera de estar en armonía con tu cuerpo y desarrollar tu flexibilidad.


  4. Prepárate para trabajar duro. La determinación de trabajar duro día tras día es un sello distintivo de las gimnastas exitosas. Realizar las cifras correctamente requerirá tanta capacitación que no podrá hacerlo sin trabajar muy duro. Incluso los gimnastas aficionados a veces trabajan hasta 4 horas al día, 4 veces a la semana y se toman el tiempo para estirarse y hacer algunos ejercicios básicos entre dos entrenamientos.
    • Si finalmente decide seguir una carrera profesional de gimnasia, además de trabajar duro, tendrá que estar dispuesto a hacer sacrificios. Probablemente no tendrá tiempo para realizar otras actividades y su vida social será muy limitada, ya que tendrá que mantenerse en su mejor momento para el entrenamiento y las competiciones.


  5. Busca la perfección. Tendrá que repetir cada movimiento una y otra vez hasta que se ejecute perfectamente. Si no eres perfeccionista, estas repeticiones podrían frustrarte. Sin embargo, su entrenador tendrá la tarea de ayudarlo a lograr esta perfección, porque durante una competencia, cada uno de sus movimientos será juzgado. Estar en buena forma también es la mejor manera de evitar lastimarse. Una rodilla o una altura demasiado pequeña podría ser suficiente para desequilibrarlo lo suficiente como para provocar una caída grave de la viga.
    • Los gimnastas tienen la reputación de ser perfeccionistas determinados. Sin embargo, este enfoque de la vida también podría volverse en tu contra. No se esfuerce hasta dañar su salud o lastimarse. Conozca sus límites y tome un descanso cuando los necesite.

Parte 3 Avanzando al nivel de desintegración



  1. Comience temprano y entrene duro. Tan pronto como tome la decisión de convertirse en gimnasta, regístrese en un club para desarrollar la flexibilidad de su cuerpo lo antes posible. A medida que trabaje con un entrenador y mejore sus habilidades, pasará de un nivel principiante a niveles más avanzados y, finalmente, será lo suficientemente bueno como para competir. Es importante desarrollar su flexibilidad y memoria muscular lo antes posible, ya que estas cualidades serán mucho más difíciles de adquirir cuando sea mayor.
    • Si decides convertirte en una gimnasta de élite, haz que tu profesional evalúe tu nivel para averiguar exactamente dónde estás y qué necesitarás hacer para llegar al siguiente nivel.
    • Si tienes la edad suficiente, seguirás siendo una buena gimnasta, pero probablemente te resulte más difícil competir en niveles avanzados. La mayoría de las gimnastas alcanzan el apogeo de su carrera antes de los 18 años.


  2. Vea si su morfología coincide con la de una gimnasta. Si todos pueden trabajar su flexibilidad y determinar de qué es capaz su cuerpo, para convertirse en una gimnasta profesional, generalmente tendrá una morfología de saltos y otras figuras aéreas. Las gimnastas profesionales suelen ser bastante pequeñas y delgadas, pero fuertes. Si eres bastante alto o si tu cuerpo es bastante grueso, es posible que no puedas convertirte en una gimnasta profesional.
    • Trabaje con un entrenador que lo ayudará a determinar si, al trabajar lo suficiente, su cuerpo podrá cumplir con los requisitos para la gimnasia de alto rendimiento. Con un buen entrenamiento, es posible que pueda alcanzar su objetivo.
    • Si descubres que tus genes no te permitirán cumplir tu sueño, no seas demasiado duro contigo mismo. No tiene sentido morirse de hambre o tratar de detener su crecimiento, solo se pondría en peligro. Intenta practicar un deporte que no dependa tanto de tu tipo de cuerpo.


  3. Encuentra un entrenador profesional y entra en el circuito de competición. Una gimnasta no tendrá éxito sin un entrenador brillante que la ayude en el camino. Cuando comience a alcanzar un nivel lo suficientemente alto, investigue y encuentre el mejor entrenador en su área lo antes posible. Luego trabaje con él para mejorar sus conocimientos hasta que pueda participar en competencias profesionales.
    • Probablemente no encontrará el entrenador de sus sueños en el MJC local. Incluso puede que tenga que ir a varias ciudades diferentes para trabajar con el mejor entrenador que pueda encontrar.
    • Cuando su nivel sea lo suficientemente bueno, podrá competir como miembro de un equipo. Cada equipo tendrá que cumplir ciertas condiciones, que su entrenador le ayudará a completar.
    • Mira videos de gimnastas olímpicas, como Gabrielle Douglas y Aliya Mustafina, para inspirarte con su técnica y estilo, esto será de gran ayuda en la competencia.


  4. Dedica tu vida a la gimnasia. En el nivel de élite, la gimnasia se convertirá en toda tu vida. Pasará la mitad del día, prácticamente todos los días, practicando. Aprenderá habilidades de alto nivel que de otro modo no podría dominar. Si quieres competir con los mejores, deberás convertirte en una gimnasta experta y esto significa que tendrás que hacer de la gimnasia el centro de tu vida cotidiana.
    • Muchos gimnastas de alto nivel asisten a sus cursos por correspondencia, lo que les permite entrenar la mitad del día. Esto no le dará tiempo para disfrutar de otras actividades.
    • Para trabajar con los mejores entrenadores y equipos, es posible que tenga que mudarse a una nueva ciudad o incluso a un nuevo país, como hacen muchos gimnastas desplazados.
    • Como recompensa por todos estos esfuerzos, ¡podrás hacer cosas increíbles con tu cuerpo e incluso ganar algunas medallas!



  • Un leotardo
  • Agarraderas
  • Vendaje
  • Laca (para peinar tu cabello durante las competiciones y mantener tu cabello en su lugar)
  • Un entrenador