Cómo lavar lechuga

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo lavar lechuga - Conocimiento
Cómo lavar lechuga - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Enjuague la lechuga Seque la lechuga 8 Referencias

Siempre es aconsejable lavar la lechuga y otras verduras de hoja antes de comer. Ya sea que la lechuga provenga de su jardín, mercado o tienda, puede ser que sea el hogar de enfermedades transmitidas por alimentos y que haya tierra en las hojas que debe eliminarse. Puede comprar sobres de lechuga prelavada, pero es menos buena y se puede conservar por menos tiempo que una lechuga fresca. Es fácil lavar y secar la lechuga fresca en unos minutos para comer a la hora de comer.


etapas

Parte 1 Enjuague la lechuga

  1. Cortar la raíz. Si la lechuga todavía está entera y tiene la raíz, retírela con las manos o con un cuchillo. Cortar las partes marchitas también. Separa las hojas con las manos.
    • Tenga cuidado de no lastimarse cuando use un cuchillo. Mantenga sus dedos lejos de la cuchilla cuando corte.


  2. Retira el corazón. Si está preparando una lechuga iceberg, retire el corazón con un cuchillo pequeño y afilado y separe las hojas con las manos. Algunas lechugas iceberg son muy compactas.


  3. Llena una ensaladera con agua. Vierte una gran cantidad de agua fría en un tazón grande. Sumerja la lechuga y déjela remojar. Revuelva el agua bruscamente con un movimiento circular. Si compra lechuga en un mercado de agricultores, puede ser más sucia que la lechuga de un supermercado.
    • Si planeas secar la lechuga con un escurridor, lava las hojas en el tazón y la canasta del colador.



  4. Examina toda la lechuga. Si lava una lechuga entera, examínela bien. Extienda las hojas suavemente para ver si sostienen el suelo. Extiéndalos delicadamente desde el corazón doblándolos hacia afuera para que el agua pueda pasar entre ellos. Recuerde examinar la base de las hojas al nivel donde están conectadas al pie.
    • Puedes guardar lechuga entera para asar.


  5. Deja que la tierra se caiga. Deje las hojas en el agua y espere a que la tierra se asiente en el fondo del tazón. Después de unos diez minutos, retire las hojas del agua con cuidado de no tocar la tierra en el fondo del recipiente. Agite las hojas suavemente para eliminar el exceso de agua y colóquelas sobre toallas de papel.

Parte 2 Lechuga seca




  1. Exprime la lechuga. La forma más fácil de secar la lechuga es usar un escurridor. Una vez que las hojas estén limpias, retire la canasta que contiene la lechuga del tazón y vacíelo. Vuelva a colocar la canasta en el tazón y ponga la tapa. Gire la manivela para exprimir la lechuga y secar las hojas.
    • Gira solo las hojas separadas, no una lechuga entera.


  2. Usa un trapo. Puedes envolver la lechuga en una toalla para secarla. Agite las hojas para eliminar la mayor cantidad de agua posible y colóquelas sobre una toalla en una sola capa. Tome el extremo más cercano a usted y comience a envolver el paño sobre sí mismo mientras presiona suavemente la lechuga. Si presiona demasiado, puede dañar las hojas. Desenvuelve la toalla y recoge las hojas secas de lechuga.


  3. Agita la lechuga. Escurrir la lechuga en un colador. Cúbralo con un paño que envuelva alrededor de los bordes para mantenerlo en su lugar. Agite el colador en todas las direcciones sobre el fregadero. Saque las hojas cuando estén secas.


  4. Use un sistema de esponja casera. Coloque las hojas húmedas en el medio de un paño de cocina limpio o funda de almohada. Junte las cuatro esquinas y gírelas para formar una boleta. Sostenga las esquinas retorcidas con una mano y gire la tela varias veces. Es recomendable hacer esto afuera o en el baño, ya que pueden escapar gotas de agua.


  5. Mantener la lechuga Ponga las hojas que no come en toallas de papel. Envuelva el papel sobre sí mismo con las hojas adentro. Ponga el papel envuelto en una bolsa de plástico y póngalo en su refrigerador. Debe mantenerse durante unos 5 a 6 días.
asesoramiento



  • Menor es la forma más rápida de secar lechuga.
  • No es necesario lavar la lechuga en una bolsa con la etiqueta "prelavado" antes de comerla.
  • No sumerjas la lechuga en agua por mucho tiempo. Sácalo tan pronto como toda la tierra se haya ido.