Cómo quitar el moho del concreto

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 23 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar el moho del concreto - Conocimiento
Cómo quitar el moho del concreto - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elimine el moho Elimine la fuente de humedad 23 Referencias

Puede elegir diferentes detergentes para eliminar el moho que crece en su concreto. Pero, debe probar un área pequeña para asegurarse de que el producto que elija no cause ningún daño. Sepa que necesitará ropa protectora y deberá frotar las áreas con moho vigorosamente. Luego enjuague las superficies externas con una lavadora a presión, pero en las superficies internas, debe usar un paño. Sin embargo, tenga en cuenta que esto no impedirá que el molde se vuelva a formar, por lo que debe asegurarse de reparar la fuga de agua que causó el problema.


etapas

Parte 1 Eliminar el moho



  1. Elija una sustancia de limpieza que se adapte a sus necesidades. Use un limpiador de moho, un detergente específicamente formulado para manejar este tipo de problema, o lejía diluida. Si elige usar blanqueador, no debe mezclarlo con otras sustancias que no sean agua, porque combinado con algunos detergentes, puede producir gases tóxicos.
    • Para obtener una solución de cloro, obtenga un balde y combine tres partes de agua con algo de cloro.
    • No olvide realizar una prueba preventiva en un área oculta pequeña. El blanqueador y otros productos químicos pueden manchar el concreto manchado o de color.


  2. Eliminar objetos dañados. Cualquier material orgánico que se encuentre al lado del área con moho podría estar contaminado. Por lo tanto, elimine todos los artículos que puede tirar, como cajas de cartón. Ponga a un lado las cosas que puede mover, como muebles y alfombras.



  3. Aplica la solución. Use una esponja o cepillo fuerte para esparcir la solución de detergente elegida sobre todas las áreas con moho visibles del concreto, y frote vigorosamente. Si está utilizando un moho, intente aplicarlo directamente a las manchas y frote con un cepillo de cerdas.
    • Evite usar cepillos de alambre, ya que pueden rayar el concreto.
    • Tómese el tiempo para usar guantes de goma, ropa vieja, gafas y una máscara antipolvo o respirador.


  4. Deja la solución. Si las manchas de moho no desaparecen, deje que la solución funcione durante unos minutos. Luego, frote las áreas donde lo aplicó hasta que desaparezcan.


  5. Enjuague la superficie externa del concreto. Para enjuagar más rápido y de manera más eficiente, debe usar una lavadora a presión de agua caliente. Use zapatos sólidos, un par de gafas y pantalones largos. Use a una presión de al menos 3000 psi y a una velocidad de al menos 910 l / h (litros por hora). De esta forma, podrá eliminar todas las sustancias orgánicas que hayan entrado en los agujeros de hormigón. Si no desea utilizar la lavadora a presión, puede probar con una manguera de riego común.
    • Alquile una lavadora a presión en una ferretería. Probablemente necesitará una camioneta, una camioneta o un 4x4 para transportarlo y alguien para ayudarlo a cargarlo y descargarlo.
    • Pregúntele al arrendador cómo debe usar la máquina y cuáles son las medidas de seguridad. Compruebe si está equipado con diferentes boquillas. No use una boquilla de menos de 15 °, y nunca monte una boquilla de 0 ° en una lavadora a presión.



  6. Seque la superficie interior con un paño. Una vez que esté seco, inspeccione cuidadosamente para ver si hay rastros de moho. Si todavía son visibles, enjuague el área lavada y pruebe uno de los métodos más potentes que aún no ha probado, es decir, el método de blanqueador diluido o el producto específico.


  7. Limpie los elementos que guardó antes de volver a colocarlos en su lugar. Puede limpiar a fondo los muebles de cuero, o los de madera o los que todavía están hechos de materiales inorgánicos. El revestimiento visiblemente mohoso debe ser desechado o reemplazado por un profesional. Incluso las alfombras se deben quitar si tienen mucho moho o si están completamente empapadas.

Parte 2 Eliminar la fuente de humedad



  1. Compruebe si el piso está inclinado o si se han acumulado escombros. El piso debe estar ligeramente inclinado hacia la casa para que el agua pueda mantenerse alejada del perímetro en lugar de acumularse alrededor de las paredes exteriores. Evite que se acumulen hojas mojadas u otros desechos alrededor del perímetro del edificio.
    • El agua de la piscina podría filtrarse en el interior y causar el crecimiento de moho.
    • Si ve signos obvios de moho en su garaje, considere quitar árboles o arbustos que bloqueen la luz solar. Tenga en cuenta que el moho tiende a crecer en áreas sombreadas y húmedas.


  2. Examine la forma en que se descarga el agua. En principio, las bombas de sumidero deben evacuar el agua al menos a 6 m de la casa y las canaletas deben estar al menos a 2 m de las paredes exteriores. Si la canaleta corre, canalice el agua demasiado cerca de la casa, extiéndala.


  3. Verifique si hay fugas de agua. Asegúrese de que ninguna de las mangueras externas tenga fugas. Examine los muros perimetrales en busca de fugas o posibles fugas.


  4. Detener las fugas y la nebulización en el interior Por ejemplo, si se trata de una tubería o techo con fugas, no dude en repararlo. Aísle el techo, las paredes exteriores, las ventanas y las tuberías para reducir la humedad que causa el empañamiento.


  5. Reduce la humedad interior. Si el problema está adentro, aumente la ventilación para evitar que el moho se propague debido al aire caliente y estancado. Asegúrese de que los electrodomésticos grandes, como la lavadora y la secadora, se coloquen en una habitación bien ventilada. Además, debe asegurarse de que la cocina y los baños estén bien ventilados. Encienda los deshumidificadores y aires acondicionados según sea necesario.


  6. Impermeabilizar el hormigón. Hágalo impermeable mediante la aplicación de productos químicos impermeabilizantes. Selle todas las grietas en el pasillo alrededor de la casa con masilla, concreto o alquitrán. Si planea pintar sus paredes de concreto, primero use un sellador a prueba de agua, luego aplique una imprimación y pintura resistente a las manchas.
    • Para superficies exteriores, pruebe un sellador acrílico de alta calidad formulado para uso en exteriores. Si vives en un clima cálido y húmedo, busca un sellador a base de solvente con bajo contenido de sólidos. Espere a que se aplique un día seco y soleado y deje que se seque durante al menos dos o tres días.