Como hacer jugo de guayaba

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Jugo de Guayaba | Guava Juice
Video: Jugo de Guayaba | Guava Juice

Contenido

En este artículo: Prepare el jugo de guayaba clásico Prepare el jugo de guayaba picante y con sabor Haga el jugo de guayaba y limón14 Referencias

Si te encanta el sabor del jugo de guayaba, pero no quieres comprar productos llenos de colorantes y edulcorantes artificiales, ¡hazlo tú mismo es la mejor manera de conseguirlo! Para hacer un jugo de guayaba clásico, solo necesita guayabas rojas o rosadas, azúcar y agua. También puede hacer un sabroso jugo de guayaba hecho con jengibre, chile en polvo, jugo de lima y menta, o hacer jugo de guayaba verde con miel y mucha lima fresca.


etapas

Parte 1 de 3: Prepara el jugo de guayaba clásico



  1. Pelar y cortar las guayabas en trozos pequeños. Puedes elegir entre guayabas rosadas o rojas. Lávalos bien. Luego use un pelador de vegetales para pelarlos. Puede dejar la piel puesta, pero esto hará que el jugo sea más espeso y granulado. Cortar las guayabas en trozos. Debes obtener 1 taza (165 g) de trozos de guayaba.
    • Use solo guayabas dulces y sin defectos ni imperfecciones.


  2. Vierte los ingredientes en una licuadora. Ponga la guayaba cortada en trozos en una licuadora o procesador de alimentos. Agregue 1 cucharadita (5 g) de azúcar y 1/2 taza (120 ml) de agua fría. Coloque la tapa en la licuadora o máquina.
    • Puede reemplazar el azúcar con su edulcorante natural o bajo en calorías favorito.



  3. Mezclar todo Mezcle la mezcla de guayaba hasta que esté homogénea y bien mezclada con el agua. Evite mezclar demasiado, de lo contrario las semillas se triturarán finamente y será muy difícil filtrarlas más tarde, lo que hará que su jugo sea granulado.


  4. Filtra el jugo. Tome un tazón, colóquelo encima de un colador de malla fina. Para obtener aún más jugo cremoso, decorar con el colador. Vierta la preparación en el tamiz y use una cuchara para pasar suavemente la mezcla de guayabas.
    • Deseche las semillas pequeñas restantes en el tamiz.


  5. Agregue cubitos de hielo y sirva. Agregue los cubitos de hielo y sirva el jugo de guayaba. Ponga varios cubitos de hielo en 2 vasos pequeños. Vierta el jugo de guayaba filtrado y sirva de inmediato.

Parte 2 de 4: Preparar jugo de guayaba con sabor




  1. Lavar, pelar y cortar las guayabas. Lave varias guayabas maduras, tiernas al tacto, pero de color rosado o rojo. Use un pelador de vegetales para quitar la piel. Ciertamente puedes dejar la piel, pero hará que el jugo sea más espeso y granulado. Con un cuchillo afilado, corte con cuidado para obtener 3 tazas (500 g) de guayabas.


  2. Mezclar y filtrar todo. Ponga las guayabas cortadas en una licuadora o procesador de alimentos. Mézclalos hasta que estén suaves y tengan una papilla de gachas. Coloque un colador de malla fina en un tazón y vierta la mezcla de guayaba. Agite la mezcla para que pase por el colador.
    • Deseche las semillas pequeñas restantes en el tamiz.


  3. Mezclar la masa con los demás ingredientes. Vierte el jugo de guayaba filtrado en una coctelera. Agregue 3 cucharadas (40 g) de azúcar, 1/4 cucharadita de jengibre molido, 1/4 cucharadita de chile en polvo, 1/4 cucharadita de menta fresca y 1 / 4 cucharaditas de jugo de lima. Cierre la tapa del agitador y agítelo durante 10 a 20 segundos. Esto mezclará bien los ingredientes.
    • Si no tienes una coctelera, simplemente bate los ingredientes en un tazón o jarra.


  4. Agregue agua y sirva con helado. Ponga un puñado de cubitos de hielo en 2 vasos. Vierte la mitad de la mezcla en cada vaso. Añadir 250 ml de agua fría. Revuelva todo para que la guayaba y el agua se mezclen. Servir de inmediato.
    • Si desea que su jugo de guayaba sea más espeso, agregue menos agua.

Parte 3 Hacer jugo de guayaba y limón



  1. Lavar y cortar las guayabas. Lavar 2 guayabas verdes. Con un cuchillo afilado, córtelos cuidadosamente en cubos pequeños. Luego póngalos en una licuadora o procesador de alimentos.


  2. Mezcla las guayabas con agua. Vierte 1/2 taza (125 ml) de agua en la licuadora que contiene las guayabas. Licúa todo hasta obtener una mezcla homogénea. Si lo mezcla demasiado, las semillas se triturarán finamente. Le resultará difícil filtrarlos y su jugo de guayaba será granular.


  3. Filtrar y diluir el puré de guayaba. Coloque un colador de malla fina en un tazón y vierta la mezcla de guayaba. Revuelva la mezcla para que pase por el colador. Deseche las semillas restantes en el colador y agregue agua al puré de guayaba filtrado según su gusto.
    • Por ejemplo, si desea que su jugo de guayaba sea espeso, agregue un poco de agua. Si prefiere que su jugo sea más líquido, agregue otra taza o 2 (250 a 500 ml) al jugo.


  4. Agregue jugo de limón, miel y sal. Agregue un poco de ralladura de lima fresca al jugo de guayaba filtrado. Exprima la lima y vierta el jugo en la mezcla junto con dos cucharadas (30 ml) de miel y una pizca de sal.


  5. Pruebe y sirva el jugo de guayaba y limón. Pruebe el jugo de guayaba y agregue azúcar según su gusto. Divide el jugo en cuatro vasos y sirve de inmediato.
    • Si desea consumir una bebida más fría, ponga unos cubitos de hielo en cada vaso antes de verter la bebida.