Cómo lanzar una pelota de fútbol

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo lanzar una pelota de fútbol - Conocimiento
Cómo lanzar una pelota de fútbol - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 105 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y mejora con el tiempo.

¿Quieres ver tu globo en espiral en el aire? Aquí hay algunos consejos.


etapas



  1. tramo. No solo estire los brazos, sino concéntrese en estirar todo el cuerpo antes de comenzar a tirar. Usa tus piernas para lanzar la pelota.


  2. Sepa como sostener la pelota. Sostenga la pelota de modo que su dedo anular y su meñique crucen los cordones y su pulgar permanezca debajo. Su dedo índice debe estar en la costura y formar con su pulgar la letra L.
    • No agarres la pelota con la palma de tu mano. Sujételo ligeramente con las puntas de los dedos.
    • No agarres la pelota con demasiada fuerza. Mantenga su agarre firme, pero flexible y móvil.



  3. Coloca tu cuerpo correctamente. Ponte a 90 ° de tu objetivo. (Si usa su mano derecha, gire a la derecha). Gire su pie de apoyo (opuesto a su brazo de lanzamiento) en la dirección del objetivo y fije su mirada.


  4. Mantenga su pelota cerca de su oreja. Antes de lanzar la pelota, colóquela al nivel de la oreja para prepararse para su lanzamiento. En esta posición, puede lanzar la pelota rápidamente en cualquier momento sin el riesgo de perderla.


  5. Vuelve a armar tu brazo. Vuelva a armar ligeramente el brazo que usa para lanzar detrás de la oreja.



  6. Comience en un semicírculo. Practique este movimiento varias veces antes de dejar que la pelota escape de su mano. Después de levantar el brazo, llévelo hacia adelante en círculo. Suelta la pelota a la mitad del círculo. Su brazo libre debe girar hacia su cadera contralateral con la palma hacia adelante.


  7. Usa el resto de tu cuerpo. Aunque la dirección de lanzamiento proviene de su brazo, mucha fuerza proviene del resto de su cuerpo. Avance el pie de apoyo y mueva el hombro contralateral hacia abajo y hacia atrás. Repita este movimiento varias veces antes de lanzar.


  8. Suelta la pelota con la punta de los dedos.. Cuando la pelota deja tu mano, debe tocar solo las puntas de tus dedos. La última parte de su cuerpo que la pelota debe tocar es su índice, lo que proporcionará el efecto de giro que lo convierte en un lanzamiento en espiral.
    • Un buen lanzamiento es un lanzamiento en el que solo usará el pulgar, el índice y el dedo medio, y la pelota saldrá de su dedo índice y medio. Para transmitir un efecto espiral, puedes sacudir tu muñeca. El dedo más importante para este efecto es lindex. Los otros dos dedos se usan para estabilizar la pelota cuando se tira. No deben usarse para tener un efecto espiral a menos que seas un experto en este gesto.


  9. Continuar entrenando. Necesitará pequeños ajustes en la posición de su cuerpo y cómo sostener la pelota para mejorar su gesto. Continúa entrenando hasta que tengas la fuerza y ​​la distancia que deseas.
asesoramiento
  • La salida y el seguimiento de la pelota son muy importantes, más que el lanzamiento en sí. La salida de la pelota y su seguimiento es como lanzar un pato de plástico y un pase digno de los mejores mariscales de campo. Intenta "tirar" tus hombros cuando lances, usando tu torso para darle más fuerza a tu lanzamiento. Su mano debe tocar su cadera contralateral.
  • Intenta entrenar regularmente para no perder el ritmo.
advertencias
  • No use la palma de su mano para lanzar su pelota. De lo contrario, no tendrá el efecto espiral deseado. Tu bola girará y finalmente caerá al suelo.
  • No olvides seguir tu lanzamiento cada vez. Si lanzas la pelota muy fuerte sin seguir tu movimiento, corres el riesgo de dañar tu tendón.
  • Siempre evite lanzar la pelota:

    • con un pie en el suelo;
    • recostarse
    • a través de su cuerpo (como Brett Favre que había tirado a la izquierda mirando a la derecha);
    • al girar (es decir, orientado hacia una determinada dirección, haces un giro en U y luego lanzas la pelota, aún puedes hacer un pequeño truco, podría ayudarte).
  • Evite usar la mano no dominante a menos que esté conduciendo. Quien reciba su pelota necesitará tiempo para estabilizar la pelota si la lanza con ambas manos.