Como quitar manchas de tinta en la ropa

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Trucos caseros para quitar las manchas de tinta de la ropa.
Video: Trucos caseros para quitar las manchas de tinta de la ropa.

Contenido

En este artículo: Use quitamanchas Use alcohol distorsionado Use glicerina Use laca 24 Referencias

¿Acabas de descubrir una mancha de bolígrafo en tu blusa favorita o pantalones nuevos? ¡Esto es muy frustrante! La buena noticia es que deshacerse de las manchas de tinta puede ser difícil, no es imposible. El secreto es actuar rápidamente, evitar frotar la mancha y no poner la ropa manchada en la secadora. Si sigue estas reglas y aplica un quitamanchas, como alcohol o jabón desnaturalizado, encontrará ropa en perfectas condiciones.


etapas

Método 1 de 3: usar un quitamanchas

  1. Compre un quitamanchas especial para manchas de tinta. Haga un recorrido por el departamento de lavandería en su supermercado y vea si encuentra un producto que diga "elimina las manchas de tinta" o algo así.


  2. Absorba la mancha de tinta con un paño limpio. Intente eliminar la mayor cantidad de tinta posible, utilizando solo la ropa.


  3. Aplica el quitamanchas sobre la mancha. Si se rocía el quitamanchas, rocíelo directamente sobre la mancha. Si usa un marcador de manchas, coloree la superficie de la mancha con la punta del marcador, hasta que la mancha quede cubierta con el producto.




    Deje que el detergente actúe sobre la mancha. Lea las instrucciones para su quitamanchas y vea cuánto tiempo llevará colocarlo sobre la prenda. En caso de duda, deje actuar durante al menos 10 minutos.


  4. Absorbe la mancha nuevamente con la ropa. Debe notar que se transfiere más tinta de la prenda manchada a la ropa. Esto será una señal de que el quitamanchas está funcionando.


  5. Lave la prenda sola con la máquina. Esto evitará que la tinta se transfiera a otras prendas durante el lavado. Lave la prenda en el ciclo que usa habitualmente.



  6. Vea si la mancha ha desaparecido en el lavado. Si la mancha sigue ahí, repita el proceso, nuevamente aplicando quitamanchas sobre la mancha.


  7. No coloque la prenda en la secadora hasta que la mancha haya desaparecido. Nunca coloque una prenda manchada en la secadora, ya que el calor reparará la mancha, lo que será mucho más difícil de quitar.

Método 2 Use alcohol desnaturalizado



  1. Usa alcohol isopropílico. El alcohol isopropílico también se conoce como alcohol desnaturalizado. Encontrará este producto en farmacia y en el supermercado.


  2. Aplica el alcohol sobre la mancha, usando un paño o algodón. Toque suavemente y deje actuar durante 2 minutos.
    • Nunca frote una mancha de tinta, ya que la penetraría más profundamente en las fibras. Dab solo la mancha.


  3. Use un paño húmedo para absorber mejor la tinta de la mancha. Presione la mancha para absorber la mayor cantidad de tinta posible con la ropa. Verifique el progreso del proceso de vez en cuando para ver si el alcohol está funcionando. Debes notar que la tinta se transfiere gradualmente de la prenda a la ropa.


  4. Enjuague la prenda con agua fría. Asegúrese de haber eliminado toda la tinta con la ropa.


  5. Lave la prenda con agua tibia. Puede lavarlo a mano en el fregadero, con jabón o a máquina. Una vez que la prenda se lava, verifique que la mancha haya desaparecido.


  6. Si la mancha sigue ahí, repita el proceso. Siga intentando eliminar más y más tinta, usando un paño y alcohol desnaturalizado. Si el alcohol no funciona, deberá probar otro método para eliminar completamente la mancha.

Método 3 de 4: usa glicerina



  1. Obtenga glicerina pura y líquida. Puede obtener glicerina líquida en farmacia o farmacia.


  2. Aplique glicerina a la mancha de tinta con un bastoncillo de algodón. Dab glicerina hasta cubrir toda la mancha, luego déjala actuar.


  3. Vierte unas gotas de ropa en un recipiente con agua. Mezcle el producto y el agua en el recipiente.


  4. Aplique la solución sobre la mancha con un bastoncillo de algodón. Frote suavemente la superficie de la mancha con un bastoncillo de algodón para ayudar a que la solución forme espuma.


  5. Lave la prenda con la máquina en agua fría. Una vez que la prenda se lava, verifique que la mancha haya desaparecido. Si la mancha sigue ahí, repita el proceso.

Método 4 de 4: Usa laca



  1. Consigue una laca para el cabello con alcohol. Evite lacas que contienen perfumes, aceites o sustancias hidratantes, que pueden manchar y dañar la prenda. Lea la lista de ingredientes del producto antes de usar la laca.


  2. Humedezca la mancha de tinta con un paño húmedo o una esponja. Esto evitará que la laca seque la mancha.


  3. Rocía laca sobre la mancha. Mientras rocía, sostenga la lata de spray a unos 5 cm de la mancha. Asegúrese de que la mancha esté completamente empapada con laca.


  4. Frota la laca sobre la mancha con un cepillo duro. Para una mancha pequeña, use un cepillo de dientes.


  5. Lave la prenda manchada en su programa habitual. Antes de poner la prenda en la secadora, asegúrese de que la mancha haya desaparecido. Si la mancha sigue ahí, aplique más laca o pruebe con otro quitamanchas.



  • Quitamanchas
  • Un lino
  • Alcohol desnaturalizado
  • Glicerina líquida
  • Un cepillo duro
  • Laca
  • Lavandería
  • Un hisopo de algodón
  • Una lavadora