Como quitar las manchas de aceite en la ropa

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Como quitar las manchas de grasa y aceite de la ropa
Video: Como quitar las manchas de grasa y aceite de la ropa

Contenido

En este artículo: Mover ropa a la máquina Limpiar telas en muebles y alfombras13 Referencias

Si ha derramado aceite sobre su ropa, sobre su alfombra o sobre sus muebles, puede pensar que la prenda está arruinada. Afortunadamente, es posible hacerlo funcionar con algunos productos para el hogar. La tela está cubierta con aceite de motor, aceite de cocina, mantequilla, aderezo para ensaladas, mayonesa, vaselina, maquillaje, desodorante u otro producto a base de aceite, y Ya sea que la mancha esté fresca o no, puede ponerse al día con la mancha en poco tiempo.


etapas

Método 1 Pasar la ropa a la máquina



  1. Seque la mayor cantidad de aceite posible. Tan pronto como se presente la mancha, use una toalla de papel para obtener la mayor cantidad de aceite posible de la tela. No lo frotes, porque esparcirás el cuerpo gordo.


  2. Revisa la etiqueta de la prenda. Antes de tratar la mancha, lea la etiqueta. Si solo necesita limpiarlo en seco, llévelo a la lavandería lo antes posible. De lo contrario, sabrá si puede lavarlo normalmente o si tiene que lavarlo a mano y ponerlo plano para que se seque. Tome nota de los consejos de temperatura para ajustar el lavado a máquina.
    • Por ejemplo, si solo necesita lavarlo en agua fría, reemplace el agua caliente con agua fría en los siguientes pasos.



  3. Aplica un polvo sobre la mancha. Dejar actuar durante media hora. Puede usar talco, bicarbonato de sodio, harina de maíz o ropa en polvo para eliminar aún más aceite de la tela. Espolvorea sobre la mancha y deja actuar durante media hora para absorber la mayor cantidad de aceite posible. Luego usa una cuchara para rasparlo.
    • De lo contrario, también puede frotar con tiza blanca para absorber el aceite.


  4. Frotar con agua y jabón. Enjuague la tela con agua tibia y aplique unas gotas de detergente líquido sobre la mancha. Frótalo en un cepillo de dientes y enjuaga con agua tibia.
    • Puede usar un líquido para lavar platos transparente o de color, solo tenga cuidado de que no contenga productos humectantes.
    • En lugar de lavar el líquido, también puede usar champú, detergente o gel de aloe vera.



  5. Lave la prenda sola. Siempre que pueda ponerlo en la máquina, puede ponerlo en la lavadora y lavarlo como de costumbre. Siga las instrucciones en la etiqueta para conocer la temperatura más alta que puede soportar la tela. Si la prenda es delicada, puede lavarla a mano.
    • Si la tela es delicada, puede usar un detergente adecuado.


  6. Deje secar al aire si la mancha persiste. Antes de secar en secadora, verifique si la mancha ha desaparecido.Es posible que deba dejar que se seque al aire antes de asegurarse de que la mancha haya desaparecido. Si lo pones en la secadora mientras la mancha aún está allí, lo fijará a la tela.
    • Deje que las delicadas telas se sequen al aire en lugar de secar en secadora.


  7. Elimine las manchas difíciles con laca o WD-40. Si lo deja secar y aún nota la mancha o si es más vieja y si ya está incrustada, aún puede hacer que deje su ropa. Rocíe la laca o WD-40 sobre la tela manchada. Dejar actuar durante veinte minutos, luego cambiar a la lavadora como de costumbre.
    • Aunque el WD-40 es un aceite, funciona al reaccionar con las manchas incrustadas para eliminarlas más fácilmente pasándolas a la máquina.
    • No ponga WD-40 en sus delicadas telas.

Método 2 Limpiar telas en muebles y alfombras



  1. Esponja el exceso de aceite. Use una toalla vieja o una toalla de papel para limpiar la mayor cantidad de aceite posible. Evite frotar la tela, ya que extenderá la mancha.


  2. Espolvorea polvo sobre él. Dejar por un cuarto de hora. Puede usar bicarbonato de sodio, talco o harina de maíz para absorber el aceite. Simplemente espolvorea sobre la mancha y deja que funcione durante un cuarto de hora.


  3. Raspe el polvo y repita si es necesario. Use una cuchara para raspar o pasar la aspiradora. Si el aceite todavía es visible en la tela, agregue polvo fresco y déjelo reposar durante otro cuarto de hora. Luego raspe con una cuchara o aspire.


  4. Aplique agua jabonosa o un solvente. Mezcle 500 ml de agua fría y 1 cucharadita. a s. líquido para lavar platos en un tazón o balde. Sumerja una toalla limpia en el agua jabonosa y úsela para limpiar la mancha. Continúa secando hasta que desaparezca.
    • De lo contrario, también puede usar un producto de limpieza en lugar de agua jabonosa. Primero asegúrese de probarlo en un área más discreta.


  5. Limpie el jabón con una esponja limpia y húmeda. Humedezca la esponja con agua fría. Presione sobre el área de la mancha para eliminar el jabón, el solvente o el producto usado y el aceite sobrante.


  6. Absorbe los restos de petróleo. Luego déjalo secar. Esponja el área húmeda con una toalla limpia para absorber la mayor cantidad de líquido posible. Luego déjelo secar al aire.