Cómo jugar con un cubo de Rubik

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo jugar con un cubo de Rubik - Conocimiento
Cómo jugar con un cubo de Rubik - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Conozca su cubo de Rubik Resuelva el piso superior Resuelva el piso del medio Resuma el último piso 35 Referencias

El Cubo de Rubik es uno de los juegos públicos más antiguos y famosos del mundo. Desde que fue inventado en Budapest por el profesor Ernö Rubik hace casi 40 años, el Cubo de Rubik es considerado por algunos como un rompecabezas imposible de resolver. Sin embargo, si conoces algunos trucos y con un poco de entrenamiento, cualquiera puede aprender a resolver el Cubo de Rubik.


etapas

Parte 1 Conozca su Cubo Rubik



  1. Identificar los tipos de partes. Antes de comenzar a jugar con su Cubo Rubik, identifique las diferentes partes que lo componen. Esto lo ayudará a comprender cómo funciona el cubo y le permitirá resolverlo más rápido.
    • Hay varios formatos de Rubiks Cube. Por ejemplo, el Cubo de Rubik más clásico generalmente se conoce como "3 x 3". Esto significa que los Cubos Rubiks de este tipo tienen habitaciones que están dispuestas en tres pisos: un piso abajo, un piso en el medio y un piso arriba.
    • Otros formatos existentes son 2 x 2, 4 x 4 y 5 x 5.


  2. Identificar las partes centrales. Hay una pieza central a cada lado de su cubo y cada pieza central tiene un solo color. Su color puede ser azul, rojo, verde, amarillo, blanco o naranja.
    • Verás seis piezas centrales, una en el medio de cada cara. Estas son piezas que no se pueden mover y que son representativas del color de su cara.
    • En el cubo, los colores de las caras opuestas son siempre los mismos. La cara amarilla es siempre opuesta a la cara blanca, la cara roja es siempre opuesta a la cara naranja y la cara azul es siempre opuesta a la cara verde.



  3. Encuentra la pieza que lleva el logo del juego. El logotipo de Rubiks Cube se puede ver en una de las piezas del rompecabezas, que generalmente es una pieza blanca. Por lo general, comenzamos colocando la cara del cubo que tiene este logotipo en la parte superior.
    • Solo hay una habitación en la que se imprime el logotipo.


  4. Identificar las piezas de borde. En su cubo encontrará piezas de borde que tienen dos colores diferentes. Estas piezas son a menudo las que se resolverán en último lugar en cada piso.
    • Hay en total 12 piezas en un cubo de Rubik.


  5. Identifica las monedas de las esquinas. En su cubo encontrará piezas de esquina que tienen tres colores diferentes.
    • Hay un total de 8 monedas en un cubo de Rubik.

Parte 2 Resolviendo el piso superior




  1. Coloque su cubo Rubiks de modo que la pieza con el logotipo quede arriba. Antes de comenzar a resolver su rompecabezas, coloque la pieza central blanca, en la que está impreso el logotipo del juego, en la parte superior, frente a usted. La resolución de cada piso del rompecabezas será mucho más fácil.
    • Si el Cubo de Rubik que tienes actualmente en tus manos ya está resuelto, primero debes mezclar las piezas antes de comenzar a jugar.


  2. Haz una cruz blanca en la parte superior. Manteniendo el logotipo en la pieza central blanca en la parte superior, mueva las piezas para formar una cruz blanca.
    • Este paso es uno de los más difíciles de implementar. Resolver el rompecabezas será más fácil para usted a medida que aprende de sus errores y práctica.
    • Es muy importante respetar un orden específico para resolver cada rama de la cruz blanca: primero coloque la pieza del borde blanco y azul, luego la pieza del borde blanco y naranja, luego la pieza del borde blanco y verde y finalmente termine con la pieza del borde blanco y rojo
    • Asegúrese de que el color de cada pieza del borde esté en el lugar correcto tanto con respecto a la pieza central blanca, como también con respecto a las piezas centrales azul, roja, verde y naranja. Si estas monedas se colocan correctamente, es que estás en el camino correcto.
    • Si cometió un error en alguna parte, intente mover las piezas hasta que estén colocadas correctamente.


  3. Resuelve las esquinas blancas. Una vez que haya hecho su cruz blanca en la cara superior del Cubo de Rubik y haya colocado correctamente las piezas de borde, podrá resolver las esquinas blancas. Tendrá menos dificultades para colocar las piezas del piso medio correctamente si se ha tomado la molestia de resolver la cruz blanca en la cara superior antes de colocar las esquinas.
    • La cruz blanca siempre debe estar en la cara superior del cubo.
    • Recuerde que cada pieza de esquina tiene un lado blanco y otros dos lados de diferentes colores.
    • Si hay piezas de esquina en el piso inferior, debe rotar el cubo hasta que la esquina esté justo debajo de donde desea colocarlo. Luego mueva las piezas hasta que las esquinas estén en el lugar adecuado.
    • Siga las instrucciones para colocar las piezas de modo que las esquinas estén en el lugar correcto y toda la parte superior de su cubo se vuelva blanca.

Parte 3 Resolviendo el piso del medio ambiente



  1. Tome su cubo Rubik con la cara blanca hacia abajo. Para poder resolver el nivel medio, debe devolver el cubo de modo que la cara blanca esté en la parte inferior. Podrá colocar las piezas en la posición correcta.


  2. Coloque las piezas de borde. Para poder resolver el resto del piso del medio más fácilmente, es necesario comenzar volviendo a colocar los bordes de las piezas en el lugar donde van.
    • Tenga en cuenta que debe tener, en la dirección vertical, una alineación de azul, verde, naranja o rojo.
    • Para lograr una alineación vertical del color entre los pisos medio y superior, primero debe rotar el piso superior hasta que la pieza de borde correcta esté justo por encima del lado en el que está trabajando. hacer. Si, por ejemplo, está resolviendo el piso intermedio en el lado azul, debe colocar la pieza de borde azul sobre su pieza central azul. Esta pieza de borde tiene una cara azul y una cara de otro color (pero nunca debe tener un color amarillo): asegúrese de que sea la cara azul la que está justo encima de la pieza central. Obtiene una alineación azul, verticalmente, entre el piso medio y el piso superior. La forma en que mueve este borde de la pieza depende del color que se encuentre en la cara superior.


  3. Siga las instrucciones anteriores hasta que la pieza de borde esté en la posición correcta. Una vez que haya completado este paso, el piso medio normalmente debe resolverse, luego puede pasar a la resolución del piso superior.
    • Si cometió un error en alguna parte, intente mover las piezas hasta que estén en una posición adecuada.

Parte 4 Resolviendo el último piso



  1. Coloque su cubo Rubiks de modo que la pieza central amarilla quede arriba. Cuando llegue a esta etapa, debe tener una figura amarilla que aparece en una de las caras del cubo. Para poder resolver el último piso, debes colocar el cubo de modo que esta figura amarilla quede hacia arriba. Luego podrá colocar los bordes de las piezas en el lugar correcto.
    • En este punto, el segundo lado de las piezas amarillas de arriba no coinciden necesariamente con los colores de las caras que ya ha resuelto parcialmente.


  2. Forma una cruz amarilla. Como hiciste con el lado blanco, coloca las piezas amarillas para que formen una cruz. Esto facilitará la ubicación de las otras habitaciones en el piso superior.


  3. Resuelve las esquinas amarillas. Ahora está listo para colocar en su lugar las últimas piezas del Cubo de Rubik: todo lo que le queda es colocar las esquinas amarillas de este último piso.
    • Una vez que haya colocado sus esquinas amarillas en la posición correcta, ¡su Cubo Rubiks estará terminado!