Cómo jugar dominó

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo jugar dominó - Conocimiento
Cómo jugar dominó - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Jugar al dominó simple Jugar al tren mexicano Resumen del artículo 16 Referencias

El juego de dominó existe desde hace mucho tiempo y es muy fácil aprender a jugarlo. Dominó simple y el tren mexicano son dos de las formas más comunes. Para jugar, solo necesitas una caja de dominó y algunos amigos. Juega contra tus oponentes después de la ronda hasta que se pueda determinar el ganador de todo el juego.


etapas

Método 1 de 4: Jugar dominó individual

  1. Encuentra oponentes. Puedes jugar dos, tres o cuatro. Si tienes cuatro años, puedes formar un equipo con el jugador frente a ti o jugar solo. Si tienes más de cuatro años, usa un doble play 12 y no el doble 9.
    • Un juego doble 12 tiene noventa y una piezas, mientras que el doble 9 contiene cincuenta y cinco.
  2. Mezcla las fichas de dominó. Empate para determinar el primer jugador. Coloque todas las partes boca abajo sobre una superficie plana. Que alguien las mezcle bien. Luego diga a cada jugador que dispare un dominó. Quien dibuje el doble más alto jugará primero. Si nadie empata dobles, la persona con el dominó de mayor valor (la mayor cantidad de puntos) comenzará el juego. Vuelva a colocar todas las piezas en la pila y mézclelas rápidamente.
    • Cada pequeño punto en un dominó vale un punto.
    • Dado que un juego de dominó consta de varias rondas, cambie el jugador que mezcla las piezas al comienzo de cada nueva ronda para que todos puedan hacerlo.



  3. Toma tus monedas. Cada jugador debe tomar siete fichas de dominó al azar en la pila. Puedes dispararlos en cualquier lugar, pero una vez que hayas tomado uno, no podrás descansarlo. Organícelos frente a usted para verlos, pero asegúrese de que sus oponentes no los vean.
    • Si es posible, juegue en una superficie dura, ya que será mucho más fácil mantener el dominó equilibrado en su borde.
  4. Comienza el juego. Pon la primera pieza en el centro de la mesa. La persona que ha sido designada para jugar primero en el sorteo puede colocar cualquier dominó para comenzar la entrada. Si es usted, generalmente es aconsejable comenzar colocando un dominó al que sepa que puede adjuntar uno de los suyos.
    • Por ejemplo, si pones un dominó con tres puntos en un lado y uno en el otro, pero no tienes otra habitación con tres puntos o un punto, no podrás jugar en tu próximo turno a menos que alguien coloque una habitación en la que tú Puedes atar uno de los tuyos.



  5. Añadir fichas de dominó. En cada turno, coloca piezas que se puedan unir a las que ya están en juego. Ve alrededor de la mesa en sentido antihorario. En cada turno, un jugador debe colocar un dominó. Esto debe tener un lado correspondiente al lado libre de una pieza ya colocada. Continúa jugando uno tras otro hasta que alguien se deshaga de todas sus piezas.
    • Si coloca un dominó con un lado en blanco, solo puede adjuntar otra pieza con un lado en blanco a esa parte. En algunas versiones, los jugadores deciden que los espacios en blanco son comodines, lo que significa que pueden coincidir con el número que elijas. Elige la versión que prefieras.

    consejo : Si comienza a quedarse sin espacio en la mesa, puede colocar las piezas en ángulo recto con respecto a las que las une para que la fila de fichas de dominó cambie de dirección.

  6. Dibujar. Si no puedes jugar, debes tomar un dominó en la pila que aún no se haya usado. Si puedes unir una moneda en juego, puedes dejarla de inmediato. De lo contrario, guárdalo. Es entonces el turno del siguiente jugador.
    • Es posible que tengas más de siete fichas de dominó en la mano durante la ronda.
  7. Gana la ronda. Pon todas tus fichas de dominó. La primera persona que logra deshacerse de todas sus piezas agregándolas a las del juego gana la ronda. Jugarás al menos siete veces cada uno durante la ronda, pero si todos tienen que empatar en un momento u otro, el juego puede terminar siendo mucho más largo.
    • Atención ! No es porque ganes la ronda que ganas el juego. Esto consistirá en varias mangas diferentes.


  8. Calcule el puntaje. Suma los puntos restantes a cada jugador. Pídale a cada persona que cuente el número total de puntos en sus piezas restantes. Sume los puntos de todos y escriba el resultado bajo el nombre del ganador de la ronda en una hoja de puntaje. El primer jugador que alcance 100 puntos en total gana el juego.
    • Como debes alcanzar un total de 100 puntos para ganar el juego, todos los jugadores tendrán la oportunidad de ganar juegos y ganar.

Método 2 de 4: Jugar el tren mexicano

  1. Elige un juego Tome una caja de dominó doble 12 o doble 9. Para un juego de trece rondas, use un juego doble 12. Para un juego de diez rondas, elija un juego doble 9. Cualquiera sea la versión que elija, elimine el doble alto antes de mezclar fichas de dominó.
    • Una fiesta en un tren mexicano comienza con el doble más alto en el centro de la mesa. Luego, cada ronda comienza con la moneda con el doble dígito directamente después de la anterior en orden descendente. En otras palabras, la primera ronda comienza con el doble 12, la segunda con el doble 11, la tercera con el doble 10 y así sucesivamente.
  2. Mezcla las fichas de dominó. Después de quitar el que se utilizará para comenzar la ronda, coloque todos los demás boca abajo sobre la mesa para no ver sus puntos y mézclelos bien con las manos.
    • Dado que esta versión del juego se compone de muchas rondas, los jugadores podrán regresar y mezclar las piezas a su vez.
  3. Dispara tus piezas. Cada jugador debe tomar fichas de dominó al azar en la pila de la mesa. Después de tomarlos, colóquelos frente a usted, balanceándolos en sus rebanadas para que pueda verlos. Ten cuidado de que tus oponentes no los vean. Si usa un juego doble 12, hasta ocho personas pueden jugarlo. Si usa un juego doble 9, solo puede jugar dos, tres o cuatro juegos. Determine la cantidad de piezas que cada jugador debe disparar al principio de acuerdo con las siguientes reglas.
    • Para un juego doble 12 con dos o tres jugadores, cada persona toma dieciséis fichas de dominó. Para cuatro jugadores, toma quince piezas cada uno. A las cinco, toma catorce piezas. A las seis, toma doce piezas. A las siete, toma diez fichas de dominó. A las ocho, toma nueve piezas.
    • Para un juego doble 9 con dos jugadores, toma quince monedas cada uno. Para tres jugadores, toma trece piezas. A las cuatro, toma diez fichas de dominó.
  4. Forma la selección. Ponga todas las fichas de dominó que no se hayan retirado para poder recogerlas más tarde. Si no puede atar ninguna de sus fichas de dominó al tren mexicano o su propio tren durante su turno, deberá sacar una moneda de este montón. Si puedes jugarlo, puedes jugarlo de inmediato. De lo contrario, será necesario conservarlo y pasar la mano al siguiente jugador.
    • El pico se llamará "depósito" o "reserva".
    • Deje las monedas en el depósito boca abajo.
  5. Comienza el juego. Pon el dominó doble apropiado en el centro de la mesa. Después de construir tu mano y formar la reserva, es hora de jugar. Algunos juegos de trenes mexicanos contienen una pequeña base para el primer dominó. Si tiene uno, no dude en usarlo. Si no, simplemente coloque el doble 12 o el doble 9 en el centro de la superficie en la que está jugando.
    • Este dominó generalmente se llama "locomotora".
    • Todos pueden jugar desde la locomotora, pero el tren personal de cada persona que sale de esta sala central no está disponible para otros jugadores a menos que una marca indique que el jugador tuvo que pasar su turno.
  6. Designa al primer jugador. Luego da la vuelta a la mesa en el sentido de las agujas del reloj. La persona que juega primero debe poner una pieza que se pueda unir a la locomotora, es decir, con el mismo número. Por ejemplo, si la locomotora es un doble 12, debe adjuntar un dominó con doce puntos en un lado. Colóquelo de modo que el lado 12 toque la locomotora.
    • Solo puedes poner un dominó por turno, excepto cuando es un doble. Si coloca una moneda con el mismo número de puntos en cada lado durante su turno, juegue nuevamente de inmediato colocando una segunda moneda.

    Usando puntos de referencia : Si no puedes jugar, incluso después de sacar un dominó del repositorio, coloca un pequeño marcador como una moneda en tu tren. Esto significa que otros jugadores ahora pueden unir sus piezas a su tren además de las suyas. Cuando puedas volver a colocar un dominó en tu tren personal, tus oponentes volverán a estar inaccesibles y podrás eliminar el marcador.

  7. Gana la ronda. Pon todas tus fichas de dominó antes que tus oponentes. Cuando un jugador logra deshacerse de todas sus piezas, gana la ronda, que termina entonces. Escriba los puntajes en una hoja de papel. Pida a los jugadores que cuenten todos los puntos en las fichas de dominó restantes y escriba cada resultado bajo el nombre de su jugador respectivo en la hoja de puntaje. El objetivo es tener el total más bajo al final del juego.
    • Si usa un juego doble 12, completará trece entradas en total. Si usa un juego doble 9, el juego se ejecutará en diez rondas.
    • La ronda también puede terminar si no queda dominó en el grupo y nadie puede jugar. En este caso, cada uno cuenta los puntos que le quedan y los agrega a su puntaje total en la hoja.
  8. Encadena las mangas. Continúe jugando y calculando puntajes hasta que cada doble dominó se haya utilizado para comenzar una ronda. Al comienzo de cada ronda, comience con la locomotora, cuyo número sigue directamente de la locomotora de la ronda anterior en orden descendente (por ejemplo, use el doble 9 para la primera carrera, el doble 8 para la segunda, el doble 7 para el tercero y así sucesivamente). El doble 0 (el dominó completamente vacío) se usará para comenzar la última ronda. Solo puede adjuntarle una parte con un lado en blanco.
    • Al mezclar fichas de dominó al comienzo de una nueva ronda, simplemente agregue la locomotora de la ronda anterior a la pila.
asesoramiento



  • El juego de dominó puede tener muchas variaciones dependiendo de cómo aprendiste a jugar y con quién juegas. Esto no es un problema. Solo tómate el tiempo para discutir las reglas y aclararlas antes de comenzar un juego.
  • Intenta jugar al dominó en línea. Esta es una forma muy conveniente de jugar sin tener que comprar un juego.
  • Hay muchas variantes del juego de dominó, como los 5 en todas partes o el matador.