Cómo jugar a Marco Polo

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo jugar a Marco Polo - Conocimiento
Cómo jugar a Marco Polo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Juega a Marco Polo Juega a Blind Cat

"Marco Polo" es un juego de billar muy divertido. Se juega con tres o más jugadores y puede ocupar una piscina de la tarde con amigos. Según algunos, el juego toma su nombre del gran explorador veneciano Marco Polo, porque como el "Marco" del juego, no siempre sabía a dónde iba. Para aprender a jugar a Marco Polo, o para aprender una variación de este juego, ve al primer paso.


etapas

Método 1 de 4: Jugar a Marco Polo

  1. Designar un "Marco". Este jugador tendrá que intentar atrapar a todos los demás. Este juego es en realidad una variante del "gato", ¡pero en el agua! El jugador designado como Marco debe mantener los ojos cerrados durante todo el juego.


  2. Pídale a Marco que cuente hasta 10 antes de comenzar a buscar otros jugadores. Al comienzo del juego, todos los jugadores estarán en el grupo. Marco se quedará en su lugar y contará hasta 10 en voz alta, dando tiempo a los otros jugadores para dispersarse. Los jugadores deben tratar de llegar lo más lejos posible de Marco para evitar ser atrapados ... ¡a menos que sean jugadores intrépidos que les guste el riesgo! Una vez que Marco ha contado hasta 10, puede comenzar a buscar a otros jugadores, pero tendrá que mantener los ojos cerrados.



  3. Dile a Marco que grite "Marco", un grito al que otros jugadores responderán gritando "Polo". Marco puede gritar "Marco" tantas veces como quiera. Escuchar a los otros jugadores responder "Polo" ayudará a determinar dónde están, para que pueda acercarse, nadar o caminar.
    • Jugadores que intentan escapar de Marco deben grita "Polo" cada vez que grita "Marco". La única excepción es que no lloran si están bajo el agua.
    • Si un jugador no grita "Polo" mientras no está bajo el agua y Marco cree que sabe quién no ha gritado, tiene derecho a decir "¡Sé que (nombre del jugador) no gritó Polo! ". Si los otros jugadores están de acuerdo con él, el jugador que no ha gritado habrá sido atrapado y será el nuevo Marco. ¡El juego comenzará de nuevo desde el principio!



  4. Para atrapar a los otros jugadores, Marco tendrá que seguir el ruido que hacen. Puede nadar o simplemente caminar en el agua. Para no lastimarse, el Marco mantendrá sus manos extendidas mientras avanza. ¡Evitará entrar en una pared! Incluso puede mantener una mano en el borde de la piscina a medida que avanza, para descubrir dónde está. Al caminar, Marco también tendrá que prepararse para meterse en aguas más profundas y nadar.


  5. Para evitar ser atrapado, los polos se alejarán de Marco. Para escapar de Marco, tendrás que ser entusiasta y prepararte para acampar en cualquier momento. También puede bucear bajo el agua y nadar después de gritar "Polo", para que Marco se confunda. Si Marco está cerca de ti, cambia tu trayectoria para sembrarlo.
    • Antes de comenzar el juego, los jugadores deberán establecer si se les permite salir del grupo. Algunas versiones del juego lo permiten, mientras que otras versiones solo permiten a los jugadores salir del grupo si mantienen al menos un miembro en el grupo. Estas variaciones harán que el juego sea aún más divertido, ¡pero asegúrate de que los jugadores no corran alrededor de la piscina o podrían lastimarse!
    • También puede agregar la regla de "Pescado fuera del agua". Esta regla le permite a Marco gritar "¡Pez fuera del agua!"cuando sospecha que un jugador está fuera de la piscina, Marco tiene derecho a abrir los ojos: si ve que un jugador está fuera del agua, este jugador será el nuevo Marco y el juego comenzará nuevamente. Si hay más jugadores fuera del agua, Marco elegirá El jugador que tomará su papel.


  6. Cuando Marco atrapa a alguien, el jugador atrapado se convierte en el nuevo Marco y el juego comienza de nuevo desde el principio. El nuevo Marco cierra los ojos, cuenta hasta 10 y se prepara para atrapar un Polo. Continúa el juego todo el tiempo que quieras: un Marco generalmente solo necesita unos minutos para atrapar un Polo.
    • Los jugadores deberán establecer al principio del juego cómo Marco debe "atrapar" a otro jugador. ¿Debería tocarlo con la mano o es suficiente para tocarlo con la pierna?

Método 2 de 4: Juega a ciegas



  1. Delimitar el perímetro del juego El gato ciego, cuando se juega en un grupo, de hecho es solo una variante de Marco Polo, excepto que los jugadores deberán permanecer en silencio tanto como puedan. El juego se ejecutará en aguas poco profundas. Si puedes, ata una cuerda para delinear el extremo poco profundo del resto de la piscina.


  2. Establece las reglas. ¿Cuántos tendrán que contar el "gato" antes de que comience el juego? Si el "gato" toca a un jugador con el pie, ¿se lo considerará "tocado"? ¿Los jugadores que no sean el "gato" pueden salir del grupo?


  3. Designa el "gato". El "gato" se puede designar al azar, por "uno, dos, tres, serás gato", o un jugador podrá ser voluntario, sin importar quién comience, hay una buena posibilidad de que todos los jugadores jueguen.


  4. Pídale al "gato" que cuente debajo del agua. En general, el gato tendrá que contar hasta 10. También podrá contar sobre el agua, si es mejor para él. Una vez que la cuenta está terminada, ¡comienza el juego! Otros jugadores tendrán la oportunidad de posicionarse estratégicamente. Tendrán que evitar quedar atrapados en una esquina, sin colocarse en un lugar demasiado obvio, y se alejarán del "gato" tanto como sea posible. A diferencia de Marco Polo, los jugadores no gritarán ni hablarán, y deberán tratar de permanecer lo más callados posible mientras intentan escapar del "gato".


  5. Juega hasta que un jugador sea "tocado". Como el juego será silencioso, el "gato" tendrá que localizar a los otros jugadores confiando en los sonidos que hacen en el agua. También podía escuchar a los jugadores riéndose o respirando cerca de él. ¡Es difícil permanecer completamente en silencio en el agua! El "gato" deberá evitar moverse demasiado rápido y mantener los brazos frente a él, para evitar chocar contra una pared.
    • Una vez que un jugador es golpeado, el nuevo "chat" tendrá que contar hasta 10 y el juego comenzará de nuevo desde el principio. Luego puedes continuar el juego todo el tiempo que quieras. Es mejor jugar este juego mientras estás solo en la piscina con tus amigos: si vas en todas las direcciones con los ojos cerrados mientras otros nadadores te rodean, puedes molestarlos rápidamente. Diviértete jugando "a ciegas de gato" todo el tiempo que quieras.
asesoramiento



  • Variación: Los jugadores pueden gritar "Polo", salir del agua y correr lo que quieran. Sin embargo, si Marco grita "¡Pez fuera del agua!", el jugador fuera del grupo será el nuevo Marco.
  • Variación: "Marco" puede usar sus "ojos de dalligator" y abrir los ojos bajo el agua (sin gafas). Esta técnica será más efectiva si los jugadores son pocos.
  • Si eres Marco, grita "Marco" muy a menudo.
  • Marco tiene derecho a gritar "No te escucho!", y todos tendrán que gritar" Polo "nuevamente. Si un jugador no responde, él es el nuevo Marco.
  • Cuantos más jugadores tengas, más diversión tendrás.
  • Si Marco usa gafas de natación, tendrá que pasárselas a otro jugador, especialmente si son lentes polarizados.
advertencias
  • Estos juegos son para jugar bajo su propio riesgo. Se recomienda encarecidamente pedirle a un adulto que juzgue la seguridad de este juego, de acuerdo con su edad y las necesidades de los jugadores. Estos juegos a veces pueden ser arriesgados. Toma las precauciones necesarias antes de comenzar el juego.
  • En las piscinas públicas, los socorristas a veces pueden gritar. No intentes tocar a un salvavidas: no podrás bañarte y él no podrá ser el próximo Marco si logras tocarlo.