Como hacer jugo de noni

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
como preparar jugo noni
Video: como preparar jugo noni

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios participaron en la edición y mejora.

Hay 8 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

El nono, que designa el árbol y su fruto, ha sido parte de la farmacopea polinesia durante al menos 2.000 años. Se utilizan todas las partes de la planta, pero las frutas maduras son las más consumidas. El jugo extraído de él sería particularmente beneficioso en la prevención y el tratamiento de muchas infecciones y patologías como cáncer, enfermedades cardíacas, reumatismo y artritis, presión arterial alta, trastornos gastrointestinales, exceso de colesterol, enfermedades inflamatorias. , dolor crónico o lobesidad. También apoyaría la función inmune y revitalizaría el cuerpo. Sin embargo, estas afirmaciones no están documentadas y siguen siendo objeto de investigación científica. Además, los estudios han demostrado que el consumo de jugo de noni puede provocar problemas hepáticos o renales. El jugo de noni se ha vuelto popular porque se presenta como un producto muy beneficioso para la salud. También es posible hacerlo usted mismo, siempre que tenga tiempo y un lugar adecuado. Tenga en cuenta que el nombre "noni" solo está vinculado a consideraciones comerciales, la palabra "nono" está demasiado cerca de la exclamación "¡No, no! En inglés, que significa "No no".


etapas



  1. Esterilice un recipiente grande. Llénelo con agua muy caliente y jabón y deje la solución en el recipiente durante al menos cinco minutos. Frote cuidadosamente el interior y el exterior de su recipiente con una esponja limpia. Enjuague con agua tibia y deje secar al aire.
    • Opte por un frasco de vidrio o plástico adecuado para uso alimentario. Los recipientes estándar de acero inoxidable o plástico pueden contaminar su jugo durante el proceso de fermentación al liberar partículas químicas.
    • El contenedor debe ser lo suficientemente grande como para depositar su fruta. El noni tiene una forma ovoide y el tamaño aproximado de una papa. Como indicación, su contenedor debe tener al menos 15 cm de alto y 10 cm de diámetro. Tenga en cuenta que puede usar varias frutas porque el noni produce relativamente poco jugo. De hecho, se necesitan en promedio 2 kg de fruta para obtener un litro de jugo.



  2. Toma algunas frutas maduras. El noni tiene un color verde que se vuelve amarillo o blanco cuando está maduro. Para asegurarse de disfrutar de todos los beneficios del noni, compre frutas amarillas maduras. De hecho, son más suaves y jugosos. Si recoge la fruta directamente del árbol, asegúrese de tomarla suavemente sin romper las pequeñas ramas.


  3. Lavar y dejar secar el noni. Elimine el polvo y otros residuos lavando cuidadosamente la fruta con agua del grifo. Déjalos secar al sol el tiempo que sea necesario. A medida que la fruta se seca, su carne se ablanda y se vuelve translúcida. Además, comienzan a emitir un olor relativamente nauseabundo. Este aroma característico a veces vale el nombre de fruta de quesoliteralmente olor a queso fruta. Luego puede pasar al siguiente paso.



  4. Coloca la fruta en el frasco y ciérrala. Asegúrese de que la tapa esté lo suficientemente apretada para evitar la contaminación por bacterias, hongos o partículas volátiles. Sin embargo, no es necesario que el frasco esté sellado herméticamente. De hecho, la fermentación de las frutas produce gases que deben poder escapar para evitar un aumento de la presión en la jarra.


  5. Fermenta de seis a ocho semanas. Coloque la jarra al aire libre, preferiblemente en un área soleada. Durante el proceso, las frutas producen un jugo ámbar muy claro que se oscurece con el tiempo. Sin embargo, el jugo final permanece claro. Una sombra que es demasiado oscura a menudo es un signo de contaminación.


  6. Filtra el jugo. Durante la fermentación, elementos como las partículas de pulpa pueden mezclarse con el jugo. Para obtener un jugo claro y eliminar las frutas sin tocarlas, transfiera el contenido del primer frasco a un segundo a través de un filtro o colador. Asegúrese de limpiar y esterilizar el segundo recipiente antes de verter el jugo.
    • El jugo de noni es muy fluido, por lo que puede filtrarlo fácilmente a través de un filtro de té, una gasa o un paño de algodón.


  7. Esterilizar el jugo obtenido. Después de una fermentación prolongada, el jugo puede contener varias bacterias. Para detener la fermentación y esterilizar el jugo, es necesaria la pasteurización. Hervir un poco de agua en una cacerola y colocar su frasco de jugo en ella. En el liderazgo, el nivel del agua debe coincidir con el del jugo. Sin embargo, tenga cuidado de que el agua no ingrese al frasco. Deje que la temperatura del jugo aumente a aproximadamente 85 ° C y deje que hierva durante aproximadamente treinta minutos. Saca tu jarra de agua tomando tus precauciones para no quemarte.


  8. Prueba la acidez del jugo. Use papel de girasol u otro indicador de pH. Sumerja una tira de papel en el jugo y compare el resultado con la rueda de colores. El pH de su jugo no debe exceder 3.5. Si este no es el caso, es probable que su jugo esté contaminado.


  9. Mantenga su jugo en el refrigerador. En principio, el jugo de noni se puede mantener a temperatura ambiente sin limitación de duración. Dicho esto, es mejor dejarlo fresco y consumirlo rápidamente para evitar la proliferación de bacterias u hongos. Además, mantenerlo en el refrigerador puede mejorar su sabor, su sabor puede ser poco apreciado.