Cómo quitar las manchas de agua de la madera.

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar las manchas de agua de la madera. - Conocimiento
Cómo quitar las manchas de agua de la madera. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Manchas de hierro en la madera Vierta la superficie en mayonesa Limpie las manchas oscuras con pasta de dientes Use materiales abrasivos17 Referencias

Ya sea porque alguien se olvidó de usar una montaña rusa o porque accidentalmente derramó un vaso, el agua puede dejar muchas manchas en los pisos y muebles de madera. Afortunadamente, hay varios pasos simples que puede tomar para limpiar las manchas de agua en la madera sin usar productos químicos abrasivos o limpiadores. Intente planchar la zona sucia y, si no funciona, sumérjala en mayonesa o frótela con pasta de dientes. Si esto aún no resuelve el problema, necesitará usar un material abrasivo como papel de lija o paja de hierro para eliminar la mancha eliminando una capa de madera.


etapas

Método 1 planchar las manchas en la madera

  1. Seca toda el agua con tu plancha. Abra la tapa del tanque de agua de su plancha tirando de ella o girándola en sentido antihorario. Voltea tu plancha sobre un fregadero para vaciar el tanque. El agua es mala para la madera porque puede pudrirse, por lo que debe eliminar toda la humedad del hierro antes de comenzar.
    • Si tiene acceso al interior del tanque, límpielo con una toalla de papel o un paño seco antes de volver a colocarlo en la plancha.
    • Cuanto antes reaccione después de que la madera se haya manchado, más probabilidades tendrá de deshacerse de la mancha.
    • Este método debería funcionar en cualquier tipo de madera. Si no tiene una plancha, puede usar un secador de pelo, pero le llevará mucho más tiempo.

    consejo : la plancha calentará la humedad retenida dentro de la madera y evaporará el agua. Este método no funcionará si la mancha fue causada por otra cosa que no sea agua.




  2. Enchufe la plancha para precalentarla. Coloque la plancha sobre su base y levántela verticalmente. Gire el dial para bajar la temperatura e inserte el cable en una toma de corriente. Espere de 5 a 10 minutos para precalentar la plancha.


  3. Extender el algodón sobre la superficie manchada. Puedes usar una camisa, un trapo, una toalla o un trapo. El grosor del algodón determinará cuánto tiempo le toma al hierro remover la mancha, pero mientras use algodón, puede estar seguro de que resolverá el problema.


  4. Aplica la plancha sobre el algodón. Una vez que el hierro esté precalentado, colóquelo sobre el algodón que cubre el área manchada. Muévalo lentamente con movimientos circulares asegurándose de cubrir al menos 10 a 20 cm alrededor de la mancha. Planchar durante 3 a 4 minutos.
    • No deje la plancha durante más de 20 a 30 segundos en el mismo lugar, ya que puede quemar o deformar la madera.



  5. Mira si la mancha ha desaparecido. Despegue la tela de algodón de la madera agarrándola con un borde que no se ha calentado para evitar que se queme. Examina la mancha para ver si todavía está allí. Si ha desaparecido por completo, ¡felicidades!


  6. Repita el proceso con la misma tela de algodón. Use la misma tela de algodón y el set de plancha a la misma temperatura para continuar planchando la mancha. Coloque la plancha sobre el área manchada por otros 4 a 6 minutos y repita el proceso hasta que la mancha desaparezca por completo.
    • Este proceso puede llevar unos 30 minutos, dependiendo de la antigüedad del trabajo.

Método 2 Sumerja la superficie en mayonesa



  1. Unte la mayonesa sobre una toalla limpia. Tome una toalla limpia o una toalla de algodón y extienda un poco de mayonesa en el centro. Sostenga la toalla por los bordes para que la mayonesa se mantenga baja y luego frótela con la otra mano sobre el otro lado de la tela.
    • La mayonesa contiene huevos, aceite, vinagre y jugo de limón. La mayoría de estos ingredientes se utilizan en esmaltes y lacas para muebles porque penetran la madera de manera efectiva. ¡La grasa de la mayonesa absorberá la humedad y dejará la madera limpia!
    • Si no tienes mayonesa a mano, puedes usar vaselina en su lugar. Sin embargo, la vaselina puede dejar una ure inusual una vez que la limpie.
    • La mayonesa se puede usar en todo tipo de madera. Tenga en cuenta que puede dejar un olor extraño al final del proceso.


  2. Aplica la mayonesa directamente sobre la mancha. Desdobla la toalla y colócala en el centro de la mancha. Aplique la mayonesa directamente al área manchada con movimientos circulares y presionando firmemente. Frota la madera durante 30 a 45 segundos y asegúrate de cubrir toda la mancha.

    consejo : no corre el riesgo de dañar la madera frotando firmemente, por lo que no hay nada que temer.



  3. Deje que la mayonesa trabaje durante al menos una hora. Retire la toalla sin limpiar la mayonesa y luego colóquela en la lavadora o en el lavabo para lavarla. Deje que la mayonesa trabaje en la madera durante al menos una hora. Si desea la máxima penetración o si la mancha es muy vieja, deje la mayonesa durante la noche en la superficie.
    • El olor puede ser bastante fuerte si deja que la mayonesa funcione durante la noche, pero no es probable que dañe la madera.


  4. Limpie la mayonesa y examine la mancha. Tome una toalla limpia y limpie la mayonesa. Examina la mancha para ver si aún es visible.
    • Puedes usar un paño húmedo para limpiar la mayonesa seca. Solo asegúrese de limpiar las marcas de agua y humedad cuando haya terminado.


  5. Aplica otra capa de mayonesa. Si la mancha solo ha desaparecido parcialmente, aplique otra capa de mayonesa y repita el proceso. Si eso no es suficiente para que se vaya, pruebe con otro método.
    • Es posible que tenga que hacerlo varias veces para que la tarea desaparezca por completo.

Método 3 de 3: limpia las manchas oscuras con pasta de dientes



  1. Compre pasta de dientes y un cepillo de dientes limpio. Asegúrese de que no sea gel de pasta de dientes y que no esté blanqueando. La pasta de dientes en gel es más ligera y menos potente. No será tan efectivo para penetrar la madera. Los agentes blanqueadores contienen compuestos químicos y aditivos que no lo ayudarán a limpiar la mancha. Use un cepillo de dientes limpio para eliminar las manchas de agua en la madera.
    • Este método funciona mejor si la mancha es oscura y la madera es más clara. No use pasta de dientes en madera antigua.
    • Si tiene miedo de dañar el grano de la madera, use un paño suave en lugar de una pasta de dientes.

    consejo : Este método no es el más adecuado para muebles antiguos, ya que las cerdas del cepillo pueden cambiar el grano de la madera vieja.



  2. Aplique pasta de dientes al cepillo de dientes. Una vez que el cepillo de dientes esté cubierto con pasta de dientes, úselo para frotar la mancha en movimientos de ida y vuelta. Trabaje en la dirección del grano para limpiar efectivamente la madera. Cepille cada sección al menos 5 o 6 veces para asegurarse de que la pasta de dientes ingrese a la superficie.


  3. Deje que la pasta de dientes actúe durante 10 a 15 minutos. No es necesario esperar una noche ni nada, pero debe dejar que la pasta de dientes actúe unos minutos después de frotar la superficie. Luego límpielo con una toalla de papel seca.
    • Si espera demasiado, la pasta de dientes puede decolorar la madera.


  4. Brille la madera con barniz transparente. Después de quitar la pasta de dientes, vea si la mancha sigue ahí. Si es así, use pulidor de madera para tratar la superficie. Aplíquelo en grano y deje secar al aire durante 24 horas antes de poner cualquier cosa sobre la madera.
    • Siga las recomendaciones del fabricante leyendo la etiqueta del producto antes de aplicar. Algunos pulimentos se proporcionan con recomendaciones específicas que debe seguir.
    • Use barniz transparente para evitar cambiar el color de la madera.

Método 4 Use materiales abrasivos



  1. Frota las manchas con paja de hierro extra fina. Sumerja una pajita de hierro en aceite mineral y luego frote la mancha en la dirección del grano. Comience lentamente para no dañar la madera y use solo la presión suficiente para quitar la mancha. Limpie el exceso de aceite pasando una toalla de papel a la superficie de la madera cuando haya terminado.
    • No es aconsejable utilizar materiales abrasivos sobre madera antigua si no desea que pierda su valor.

    advertencia : este método elimina el barniz de la madera. Si originalmente usó tinte o laca de color para proteger la superficie, es probable que deba volver a aplicarla para mantener el color uniforme de la madera.



  2. Lije la madera sin barnizar con papel de lija. Si la madera no es brillante, barnizada o manchada, simplemente puede lijar las capas superiores para eliminar la mancha. Comience con papel de lija de grano 120 y luego pase a algo más áspero. Lije toda la superficie de madera de un lado a otro hasta que desaparezca toda la capa visible. Limpie las astillas de madera y el polvo con un paño seco.
    • Puede usar una lijadora de madera si desea eliminar las manchas de una superficie más amplia y mantener la apariencia de la madera uniforme.
    • Esto cambiará el estilo y la apariencia del grano.


  3. Use stripper para limpiar los muebles de roble. Si tiene muebles de roble, puede usar un removedor de pintura para limpiarlo. Póngase guantes de goma y vierta el producto en una taza pequeña o bandeja de pintura. Sumerja un cepillo natural limpio en el separador y aplíquelo sobre la mancha en movimiento de un lado a otro. Trabaje en la dirección del grano y luego pase un paño limpio sobre la superficie tratada después de esperar de 4 a 5 minutos.
    • Trate de no poner separador en las partes de la madera que no estén manchadas. Pueden desvanecerse si la madera ha sido teñida.
    • Para mayor eficiencia, puede mezclar una mezcla de limpiador y blanqueador al 5%. Aplíquelo exactamente de la misma manera para limpiar la mancha de agua.



Manchas de hierro en la madera

  • Una plancha
  • Una toalla de algodón

Sumerja la superficie en mayonesa

  • Una toalla o toalla
  • Mayonesa
  • Una toalla de papel

Limpie las manchas oscuras con pasta de dientes.

  • Un cepillo de dientes
  • Pasta de dientes
  • Una toalla de papel
  • Barniz de madera

Usa materiales abrasivos

  • Paja de hierro extrafina
  • Aceite mineral
  • Papel de lija
  • Una lijadora de banda (opcional)
  • Removedor de pintura
  • Un trapo de cocina
  • Un cepillo natural
  • Una taza o una bandeja de pintura
  • Lejía (opcional)