Cómo instalar una chimenea de gas

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar una chimenea de gas - Conocimiento
Cómo instalar una chimenea de gas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Reúna materiales para instalar una chimenea de gas Prepare el área para instalar la chimenea de gas Instale una chimenea de gas Referencias

Las chimeneas de gas generan calor instantáneo y económico al presionar un interruptor, a diferencia de las chimeneas de leña voluminosas e ineficientes. Aún mejor, con una chimenea de gas con un sistema de ventilación directa, no necesitará una gran estufa de gas, lo que le permitirá instalar rápida y fácilmente una chimenea de gas en muchos edificios. . Sin embargo, dado que trabajará con gas, debe tener un buen conocimiento de la instalación de una chimenea de gas antes de comenzar cualquier trabajo.


etapas

Parte 1 Reúna materiales para instalar una chimenea de gas

  1. Elija un lugar para la chimenea. Asegúrese de considerar varios factores al decidir dónde instalar la chimenea. Debe mejorar la decoración y la apariencia de la habitación, pero también debe colocarse en un lugar donde la instalación de una línea de gas, un circuito eléctrico y una tubería de drenaje sea tan conveniente como sea posible. posible.
    • Por lo general, es más fácil instalar una chimenea de gas en una pared exterior, ya que el tubo de ventilación puede salir directamente a través de la pared. Además, recuerde que el tubo debe pasar entre los pernos. Debe tener esto en cuenta al elegir su ubicación exacta.


  2. Pide una chimenea de gas. Hay varios estilos entre los que puede elegir. Sería mejor si fueras a un espectáculo de chimenea para ver todos los modelos disponibles.
    • Puede ordenar fácilmente todas las piezas que necesitará para su tubería de ventilación al comprar su casa. La orden tendrá en cuenta la tubería que se colocará entre la chimenea y la pared, un manguito de conexión y las partes de la tubería para el exterior.



  3. Construye o compra una plataforma para la chimenea. Este tipo de chimenea es realmente pequeña y sería peligroso ponerla directamente en el piso. Si desea colocarlo fuera del piso, necesita construir una plataforma. Use materiales que coincidan con la decoración de la habitación, pero cree una superficie incombustible sobre la cual se colocará la chimenea. Estos podrían incluir, por ejemplo, mampostería o baldosas cerámicas.
    • Es posible que las empresas de chimeneas tengan plataformas prefabricadas que puede comprar. Es mejor si pide uno cuando compra la chimenea.
    • Asegúrese de consultar las instrucciones del fabricante para instalar la plataforma y el procedimiento a seguir.
    • También debe dejar un espacio libre alrededor de la chimenea que sea necesario de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Esto probablemente incluirá espacios libres en la habitación lejos de superficies combustibles y una ubicación para instalar correctamente el tubo de escape.

Parte 2 de 2: Preparación del área para instalar la chimenea de gas




  1. Coloque la chimenea en su posición final. Después de encontrar la ubicación ideal en la habitación y colocar la plataforma sobre ella, coloque la chimenea sobre ella. Asegúrese de tener la distancia a cualquier material combustible y que su ubicación esté en la habitación.


  2. Instale la manguera de drenaje en la parte superior o posterior de la chimenea. Adjúntelo tanto como sea posible a la sección que atraviesa la pared. Esto le permitirá saber exactamente dónde irá la funda de conexión.
    • Comience conectando una tubería recta al collar en la parte superior de la chimenea con una masilla de estufa. Las diferentes chimeneas requieren diferentes juntas para fijar completamente la tubería al collar. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante a este nivel.
    • Una vez que haya determinado la ubicación del orificio del tubo de escape, use un lápiz para trazar su extremo circular en la pared. Luego aleje la plataforma y la chimenea de la pared para facilitar el acceso a la pared al crear el agujero.


  3. Haga un agujero para el sistema de aireación directa. Este debe ser del tamaño de los manguitos de escape que ordenó con la chimenea. Estos están diseñados para mantener el calor alejado de materiales combustibles en la pared, lo que lo convierte en un elemento muy importante para minimizar el riesgo de daños por incendio.
    • Asegúrese de que no haya cables o tuberías en el área que desea cortar antes de hacer el agujero en la pared. Use una sierra de yeso para cortar cuidadosamente un agujero cuadrado alrededor de la marca que hizo. Retire la placa de paneles de yeso para que pueda ver el interior de la pared y asegúrese de que el área esté libre de cables.
    • Taladre un agujero a través de la pared de adentro hacia afuera para indicar la ubicación de las esquinas fuera de la pared. Si la manga es cuadrada, es más fácil perforar un pequeño agujero en cada esquina.
    • En la pared exterior, utilice las herramientas correctas dependiendo de los materiales para completar el agujero en el que comenzó.


  4. Enmarca los bordes interiores de la abertura con madera. El marco que inserte servirá como la base sobre la cual se puede unir la manga. Siga las instrucciones del fabricante para determinar las dimensiones y los materiales necesarios para terminar el hoyo.

Parte 3 Instala tu chimenea de gas



  1. Inserte la manga en la pared. En la casa, aplique sellador de alta temperatura en las superficies internas del orificio que ha perforado. Instale el manguito empujándolo dentro del orificio, de modo que se asiente sobre el sellador y forme un sello alrededor de la pieza. Luego atorníllelo en su lugar.


  2. Complete la instalación del sistema de aireación directa. Instale todas las demás tuberías dentro y fuera de la casa.
    • Vuelva a colocar la chimenea en la plataforma y asegure todas las mangueras que la conectan a la manga, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.
    • Use sellador de alta temperatura para sellar el área alrededor de la tubería y el sistema de detención de incendios.
    • En el exterior, instale una puerta cortafuegos y una canaleta con herramientas apropiadas para el tipo de pared exterior.


  3. Contratar contratistas calificados Instalarán y conectarán las tuberías de gas y los cables eléctricos. Dependiendo de la ubicación de la chimenea, es posible que deba crear nuevas salidas e instalar una nueva línea de gas. Use un contratista con licencia a menos que tenga las habilidades para hacer este trabajo.


  4. Construye un marco opcional alrededor de la chimenea. Aunque muchas chimeneas de gas no necesitan marcos o capas, algunas las necesitan. Un marco de separación decorado con un contorno, repisa, espacio para la chimenea y cualquier decoración de madera permitirá que la chimenea y el área circundante se combinen con el resto de la habitación. Lee el artículo de cómo instalar una repisa para obtener más información sobre cómo construir un marco alrededor de su nuevo hogar.
    • Recuerde seguir las instrucciones del fabricante para mantener un espacio entre la chimenea y el marco. Esto es muy importante!


  5. Termina el proyecto. Reemplace cualquier panel de yeso que retiró durante el trabajo y píntelo. De lo contrario, termine la pared o el marco para que coincida con la habitación.
asesoramiento



  • Construye un modelo. Utilice un trozo de cartón, espuma de poliestireno o cualquier otro material económico y fácil de obtener para reproducir el tamaño de la chimenea. Puede mover este modelo en la habitación hasta que encuentre el lugar donde desea colocar la chimenea.
advertencias
  • No olvide llamar a un profesional calificado para instalar la línea de gas y el enchufe. La instalación incorrecta, especialmente en el caso de una tubería de gas, puede representar un riesgo para la salud y la seguridad.