Cómo ser más que un amigo

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo ser más que un amigo - Conocimiento
Cómo ser más que un amigo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Sopese las ventajas y desventajas Haga avanzar la relación Haga el trabajo de relación Gestione la decepción26 Referencias

Todos han estado allí al menos una vez en su vida. Empiezas a sentir cosas por un amigo, pero no sabes qué hacer. Para colmo, su elección de amor no es la más sabia o el objeto de su pasión es querer seguir siendo solo amigos. Estás atrapado en el cuadro de "buen amigo". Antes de perder la esperanza, debe saber que hay una solución. Su relación con su amigo es diferente a cualquier otra y se puede cambiar y cambiar. Siempre que tome riesgos calculados, puede comenzar a mostrar lentamente sus sentimientos sin olvidarse de respetar los límites implícitos. Si lo estás haciendo bien, podrías desarrollar tu amistad hacia algo más profundo. Buena suerte !


etapas

Parte 1 Sopesa los pros y los contras



  1. Pregúntese si realmente vale la pena. Podrías causar consecuencias inesperadas con tus intentos de convertir una amistad en amor. Si las cosas salen mal, su relación puede sufrir o puede llegar a su fin. Si realmente te importan tus sentimientos, debes pensar cuidadosamente y preguntarte si el juego lo vale. Al final del día, puede decidir que es mejor permanecer como amigos y ajustará sus sentimientos a esa decisión.
    • Piensa en tu pasado con esta persona y su comportamiento hacia ti. ¿Alguna vez has sentido tu interés o afecto? ¿Cómo han evolucionado las cosas entre ustedes desde que se hicieron amigos?
    • Si su amigo tiende a enfatizar la importancia de su amistad o si lo está comparando con su hermano o hermana, esta puede ser su forma personal de decirle que la distribución actual de roles lo llena lo suficiente.



  2. Pregúntate qué quieres. Analiza la naturaleza de tus deseos. ¿Tienes verdaderos sentimientos de amor por tu amigo o, en última instancia, son solo una atracción física? Es normal sentirse físicamente atraído por personas del sexo opuesto si se llevan bien y esta regla a veces se aplica a sus propios amigos. Pero eso no significa necesariamente que podrán satisfacer las necesidades de los demás en el contexto de una relación romántica.
    • Antes de hacer cualquier cosa, debes estar seguro de lo que quieres. Podrías hacer sonar la muerte de tu relación tratando de cortejar a tu amigo.
    • Tenga cuidado, una cita no significa necesariamente que haya pasado al siguiente paso. Podría hacer las cosas más confusas para los dos.


  3. Chatea con tus amigos en común. Trate de averiguar más sobre lo que la persona que le interesa es hablar con amigos en común. A menudo pueden brindarle información para comprender mejor lo que sucede en la cabeza de su amigo. También podrán darle su opinión sobre su negocio y decirle si está poniendo en riesgo su amistad.
    • Si tus amigos en común piensan que existe la posibilidad de que puedas formar una pareja, pídeles que hablen bien de ti o que den pistas sutiles sobre tu interés amoroso en sus conversaciones. Si su amigo escucha a un ser querido decir: "son lindos juntos" o "serían una pareja perfecta", podría influir en cómo los ve.
    • Incluso si tiene que hacer lo que cree que es bueno para usted, también debe preguntarse qué impacto podría tener su nueva relación en el resto de sus amigos. Es posible que no se sienta lo suficientemente cómodo como para discutir los detalles de su relación con alguien que también sea amigo de su pareja. En el caso de una ruptura, la situación podría convertirse en un dolor de cabeza para sus amigos que se preguntarían cómo mantenerse en buenos términos con cada uno de ustedes sin arrugarse al otro.



  4. Asegúrate de elegir el momento adecuado. Incluso si elige seguir el enfoque directo, no debe confesar su amor sin preparar el terreno. Espere hasta que ambos estén solos para poder abrir su corazón sin distracciones ni vergüenzas. Piensa en el resto de la situación, por ejemplo, si tu amigo está pasando por un momento estresante en su vida o acaba de terminar una larga relación. En este caso, puede que no sea el momento adecuado para decirle cómo se siente.
    • El mejor momento para salir de la caja del "buen novio" es cuando ambos se llevan muy bien, pasan mucho tiempo juntos y expresan sus deseos y frustraciones en su vida amorosa. Entonces tendrá toda la información que necesita para satisfacer sus necesidades de amor.

Parte 2 Avanzando la relación



  1. Pasa más tiempo con este amigo. Invítelo a hacer cosas juntos más a menudo y cambiar el tipo de actividades que hacen juntos. En lugar de continuar interactuando como amigos como lo hiciste hasta ahora, muéstrale más interés tanto emocional como físicamente. A veces, para ser más que un amigo, simplemente cambia la forma en que tu amigo te ve y considera la dinámica entre ustedes dos.Cuanto más tiempo pases solo, más podrás mostrarle cómo te sientes.
    • Al conectarse con otros, podrá pasar más tiempo con el amigo que le interesa. La próxima vez que salgas con tus amigos, inicia una conversación privada o aléjate del resto de tus amigos para que puedas hacer algo con ambas cosas.
    • Invita a ese amigo a realizar actividades que le atraigan, como ir a un concierto contigo, ir de excursión o practicar un deporte juntos.


  2. Comience con poco y suba. No esperes que una amistad de varios años se convierta en una apasionada historia de amor en un día. Debes darle el otro tiempo para relajarte y cambiar la forma en que te ve. Para comenzar, haga algunas salidas sin hacer un escándalo, luego programe una cita más formal una vez que sienta que es el momento adecuado. Comunique gradualmente sus intenciones a través de sus acciones y luego muévase a un afecto más obvio. Si fuerzas las cosas demasiado rápido, podrías asustarlo.
    • Al principio puede ser difícil encontrar una forma de coquetear que no sea extraña. Trate de hacer cumplidos sinceros de vez en cuando al amigo que le interesa diciéndole sutilmente cosas que le gustan en su apariencia y personalidad. Posiblemente podría comenzar a ver tus cumplidos desde una perspectiva diferente.
    • Aprende a interpretar el comportamiento de tu amigo. Si quieres responder bien a tus coquetos bondadosos, esta podría ser una buena señal. Si tiende a cerrar y cambiar de tema cada vez que le muestras un poco de afecto, probablemente sea porque no te ve de la misma manera.


  3. Sal con alguien más por un tiempo. Si hay otra persona que tiene en la mira, podría considerar salir con ella. Esta experiencia puede darte la oportunidad de pensar en cómo te sientes por tu amigo mientras te permite tener una relación romántica. Intenta encontrar a alguien con quien no seas amigo y que podría ser una buena opción para ti. Sería mejor encontrar a alguien que comparta algunos de sus intereses y que realmente le atraiga.
    • No finjas amar a alguien solo para poner celoso a tu amigo. Si desea mostrar su interés a otra persona, debe asegurarse de que ese interés sea genuino.
    • Recuerde, si su amigo siente algo por usted, esta nueva relación podría generar celos. Asegúrese de que estos celos no sean el objetivo que está buscando al comenzar una relación con otra persona.


  4. Toca a tu amigo. Puedes construir una intimidad más profunda con pequeños gestos físicos. Intenta tocar la fuente de tu pasión con más frecuencia. Tómelo del brazo de una vez mientras cuenta una historia emocionante o ponga su mano detrás de él para acompañarlo mientras camina frente a usted. Este tipo de contacto sutil puede despertar sentimientos de emoción y contribuirá a la creación del deseo.
    • Aumente gradualmente el contacto físico con su amigo y no olvide ser respetuoso. A todos no les gusta que te toquen y podrías provocar una respuesta negativa al ser demasiado atrevido o al poner las manos donde se supone que no debes ponerlas.
    • Una de las principales diferencias entre amigos y amantes es que los amantes tienden a tocarse entre sí de manera más sugerente y lúdica. Cuando quieras introducir un nivel más profundo de intimidad con tu amigo, naturalmente tendrá un efecto en la forma en que te ve y ve tu relación.


  5. Sé directo sobre cómo te sientes. Ya sea que estés comenzando a perder la paciencia o seas más molesto, debes hablar sobre cómo te sientes frente a tu amigo. No siempre es una mala idea. Encuentre un momento en el que pueda estar solo y discuta cómo se siente. Sé honesto mientras te explicas, pero trata de no hacerlo sentir incómodo. Debes decirle que no esperas que cambie la naturaleza de tu amistad, pero debes decirle lo que tienes en tu corazón. Calmará las dudas que pueda tener al admitir sus sentimientos y también le permitirá saber con claridad si existe la posibilidad de construir una relación entre usted y su amigo en el futuro.
    • Por ejemplo, trate de decirle: "Quiero hablar con usted sobre algo, pero me siento un poco nervioso ..." o "pasamos mucho tiempo juntos y realmente me gusta su compañía". Tengo sentimientos por ti y ... "
    • Tu amigo también podría estar en la misma situación que tú y dudar en tomar medidas porque no está seguro de si estás interesado o no.
    • Si logras controlar tus nervios para ser honesto, es más probable que recibas una respuesta directa, lo que te ahorrará semanas Dagonianas para deprimirte de tus sentimientos.

Parte 3 Hacer que la relación funcione



  1. Disfruta de la cómoda situación creada por la relación con tu amigo. Si sabes que tu amigo también siente algo por ti, ¡felicidades! Te escapaste de la caja de "buen amigo". Ahora puede comenzar a construir su relación. Construir una relación romántica con un amigo es algo extremadamente satisfactorio, porque ya sabes que te llevas bien. Se sienten bien el uno con el otro y saben que él los acepta tal como son, lo que hace que sea más fácil mantener la relación.
    • Como ya conoce el carácter, los hábitos y las inseguridades de su pareja, puede omitir los primeros pasos, a veces incómodos, en los que conoce a su pareja y puede ir directamente al escenario donde muestra todo su amor y afecto.
    • Tienes derecho a tomarte tu tiempo. Al principio puede parecer un poco extraño salir con un amigo, por lo que debe darse tiempo para acercarse lentamente.


  2. Prepárate para nuevas expectativas. Incluso si es genial salir con uno de sus amigos, cambiará por completo tu dinámica. Debe estar preparado para respetar los nuevos límites y expectativas a medida que se desarrollen sus sentimientos. Muéstrale a tu nuevo compañero que te preocupas más por él que cuando eras amigo y que te tomas en serio tu nuevo rol. Haga un esfuerzo para darle prioridad sobre todos los demás en lugar de tratarlo como otro de sus amigos.
    • Es posible que te sientas mucho más cómodo si sales con un amigo cercano, sin embargo, eso no significa que tengas que tratarlo, de lo contrario, tratarías a cualquier otra pareja en el mismo tipo de relación.
    • Tendrá que cambiar el comportamiento que se muestran como amigos para que su relación pueda funcionar. Por ejemplo, su pareja podría esperar que le envíe uno cuando se despierte o antes de acostarse. Si se sabe que no eres un fanático de los huesos, es posible que tengas un aire insensible cuando comiences la relación.


  3. Disfruten juntos de sus intereses comunes. Como pareja, pueden continuar haciendo las mismas cosas que antes cuando eran amigos. Ve a ver conciertos de grupos que te gustan, pasa tiempo con amigos en común o ve a tu restaurante favorito para cenar. Has preparado el terreno durante años siendo amigos, ahora puedes disfrutar de una historia de amor llena de diversión y emoción que te ayudará a conectarte a un nivel más profundo. Ya sabrá mucho sobre lo que le gusta o no a su pareja. La mejor parte de todo esto es que siempre tendrás algo que decirte.
    • Uno de los beneficios de pasar de la amistad al amor es que seguramente tendrá muchas cosas en común. Esto lo libera del peso de la organización de salidas o actividades para pasar tiempo juntos.


  4. No incluya a sus otros amigos en sus problemas. Mantenga la comunicación abierta e intente resolver positivamente los problemas a medida que aparezcan. Puede ser tentador quejarse con sus amigos cuando se siente enojado, pero complicará las cosas porque los coloca en una posición incómoda porque están cerca de usted, pero también de su pareja. Debe mantener un cierto grado de intimidad en su nueva relación para poder equilibrar las interacciones dentro de su relación con el resto de sus amigos.
    • Si compartió demasiados detalles con sus amigos sobre su relación, podría cambiar la forma en que ven a su pareja y podría ser inquietante si también son amigos.
    • Afortunadamente, incluso los argumentos podrían ser más fáciles si has sido amigo por un tiempo, porque ya sabes cómo calmar a tu pareja y cómo hablar con él cuando está enojado.

Parte 4 Manejando la decepción



  1. Acepta con gracia el rechazo. Debes prepararte para la negativa cuando invitas a tu amigo a salir o cuando le dices cómo te sientes. Puede que él no sienta lo mismo por ti y eso es perfectamente normal. Sonríe y compórtate de una manera que sea cómoda para asegurarte de que deseas seguir siendo amigos. No es el fin del mundo y te sentirás mejor sabiendo que lo has intentado y que has hecho lo mejor.
    • Prepárate para escuchar su "no". Debes ser claro y una vez que tu amigo exprese su elección, debes poder aceptarlo.
    • Es una apuesta segura que tu amigo se sentirá tan mal como tú cuando tenga que rechazar tus avances. Continúe la conversación a la ligera para que no amenace con poner en peligro su amistad. Al mostrarle que puede manejar su negativa, le muestra al mismo tiempo que quiere seguir siendo amigo.


  2. Encuentra el apoyo de tus seres queridos. Alivie el dolor del amor no recíproco pasando tiempo con amigos y familiares. Si te ríes y te distraes, tendrás un mejor control de la situación. También le permitirá recordar que todavía hay personas que se preocupan por usted, incluso si las cosas no salen como usted.
    • Llegarás a dar un paso atrás de lo que estás experimentando hablando con alguien cercano a ti.


  3. Tómate un poco de tiempo para ti. El rechazo siempre es algo que duele y las palabras de consuelo no siempre ayudan. A veces puede ser más fácil estar solo. Tómate un descanso de tus obligaciones sociales para tomarte el tiempo de reconectarte contigo mismo e inventariar las cosas buenas de tu vida. Tómese el tiempo para desarrollar una de sus habilidades o disfrutar de sus pasatiempos. Si te das cuenta de que tienes la capacidad de consolarte en tiempos difíciles, nunca te preocuparás de intentarlo y caer.
    • Sin embargo, tenga cuidado de que no le dé el deseo de enfurruñarse o castigar a su amigo por no estar enamorado de usted. Explique a los demás que se toma un poco de tiempo para sanar emocionalmente.
    • Su impulso de estar en una relación desaparecerá una vez que encuentre placer en pasar tiempo solo.


  4. Concéntrate en tu relación. En el mejor de los casos, confiesas tus sentimientos a tu amigo y él te sugiere que preferiría que sigas siendo amigo. Véalo como una oportunidad. Por supuesto, esto no es exactamente lo que desea, pero ahora tiene una respuesta clara y sabrá exactamente qué es, y puede trabajar en otros aspectos de su amistad. Véalo como una oportunidad para un nuevo comienzo en su relación para convertirse en amigos aún más cercanos que antes.
    • Tampoco puedes saber si tu amigo cambiará a Davis en el futuro. Juzguese satisfecho con su amistad por el momento y no crea que toda esperanza se pierde si está seguro de lo que siente.


  5. No culpes al final de esta amistad si sucede. Tu amigo podría pensar que no puedes seguir siendo amigo después de decirle cómo te sientes realmente. Si esto sucede, debe comprender que no ha hecho nada malo. Es importante ser honesto contigo mismo y con los demás, porque si no supieras cómo te sientes, la relación podría ser frustrante para ti y para los demás. Sin embargo, a veces las cosas no funcionan como quieres. Continúa y consuélate sabiendo que has llegado al final de tus sentimientos.
    • Encuentre formas productivas para aliviar el dolor, como escribir sus pensamientos en un diario o recurrir a otro amigo para recibir apoyo emocional.
    • Si una persona está lista para terminar su amistad porque la pone en una situación difícil, es una apuesta segura que no le da la misma importancia a su relación.