Cómo ignorar a las personas que no te gustan

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo ignorar a las personas que no te gustan - Conocimiento
Cómo ignorar a las personas que no te gustan - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Gestión de situaciones sociales Mantener buenos modales Para confrontar a la persona cuando sea necesario 12 Referencias

Puede ser difícil ignorar a las personas que no te gustan. Ya sea en su círculo de amigos, en el trabajo o en la escuela, puede haber alguien que simplemente no le guste. Puedes pulir bien, solo manteniéndote alejado de tus comportamientos negativos. Sepa que debe ser cortés, incluso si ignora a alguien. Ser grosero a cambio no ayudará a la situación. Aunque hacer que alguien se destaque puede ser la mejor solución, si los comportamientos de este último le impiden realizar sus tareas en la escuela o en el trabajo, puede ser necesario un choque.


etapas

Parte 1 Gestión de situaciones sociales

  1. Mantente alejado de la persona. A veces, la levitación es la forma más fácil de ignorar a una persona. Si te molesta, haz tu mejor esfuerzo para distanciarte lo más que puedas.
    • Puede evitar lugares que la persona tiende a frecuentar. Si un colega molesto sigue almorzando al mediodía, haga el esfuerzo de almorzar más tarde o fuera de la oficina.
    • Evite situaciones sociales donde pueda ver a esta persona. Si ella asiste a la misma escuela que usted y tiene previsto participar en la fiesta este fin de semana, intente planificar algo más de su lado.


  2. Evitar el contacto visual Cuando estés en la misma habitación con alguien que te molesta, presta atención a tus ojos. Si lo miras involuntariamente, podrías hacer contacto visual. Esta situación podría malinterpretarse y considerarse una invitación a discutir. Cuando esté a su lado, evite mirarlo, ya que esto limitará las interacciones.



  3. Comunicarse a través de terceros. Si son colegas, a veces se les pedirá que se comuniquen con esta persona y para este propósito puede ser más fácil hacerlo a través de los demás. No tienes que ser grosero al respecto. Por ejemplo, evite expresarse al alcance del oído de la persona en estos términos: "¿Podría decirle a Jeff, con quien ya no hablo, que ponga su plato sucio en el fregadero? Sin embargo, puede decirle a otros que transmitan información cuando sea necesario.
    • Por ejemplo, si trabaja en un grupo como parte de un proyecto profesional y la persona que lo molesta es parte de él, puede pedirle a uno de los miembros del grupo que le hable o simplemente puede contactarlo por correo o correo electrónico.


  4. Acorta tus respuestas. Sepa que no puede abstenerse totalmente de hablar con la persona, especialmente si la ve regularmente en la escuela o en el trabajo. Debe evitar estar completamente en silencio cuando alguien le está hablando y, por esta razón, es mejor que aprenda a acortar sus respuestas. Cuando alguien te habla, da respuestas cortas como "zumbido" y "de acuerdo". Esto le permitirá comprender inteligentemente que no desea ser molestado.



  5. No te preocupes por los comportamientos negativos. Cuando una persona es muy crítica o pesimista, haga el trabajo de interrupción. Esto podría permitirle mantenerse positivo sin que su actitud negativa lo afecte.
    • Por ejemplo, si su compañero de trabajo se queja constantemente de cuánto trabajo tiene que hacer, trate de ignorarlo para que no se sienta mal por el suyo.
    • Tampoco debes ignorar todo. Si un colega siempre se burla de ti hasta el punto de hacerte sentir incómodo en su presencia, enfréntalo. Puedes expresarte en estos términos: "¿Te importaría no burlarte de mi atuendo? Me encanta lo que llevo puesto, pero me siento incómodo cuando otros critican mi forma de vestir. "


  6. Encuentra fuerza en un grupo si es necesario. Si la persona que te molesta es muy agresiva hacia ti, simplemente adopta el sistema de entrenamiento grupal. Esto significa que tendrá que hacer el esfuerzo de tener colegas o amigos que lo acompañen en los lugares donde pueda verlo. Por ejemplo, los amigos pueden almorzar con usted o caminar con usted para mantener a esta persona alejada.

Parte 2 Mantener buenos modales



  1. Sé formal con la persona. No hay razón para ser grosero simplemente porque ignoras a alguien. En realidad, esto solo agravará la situación. Cuando tengas que hablar con él, hazlo formalmente.
    • Exprésate diciendo "por favor", "perdón" y "gracias". Por lo tanto, muestre buenos modales a la persona mientras mantiene una actitud algo firme. Esto le permitirá darse cuenta de que no eres hostil, sino que no quieres tratar con ella mucho.


  2. Evita provocar a la persona. Hacer que una persona ignore no debe ser un acto agresivo. Evite poner los ojos en blanco al hablar, hacer caras divertidas cara a cara o fingir abiertamente que no escucha lo que está hablando. Si lo haces, significa que estás molesto a cambio, lo cual no es algo bueno. Así que evita a toda costa provocar a alguien incluso si lignorez.


  3. Reconoce su presencia cuando sea necesario. No puedes ignorar totalmente a alguien, especialmente si trabajas con él. Si es necesario, reconozca su presencia de manera educada, pero no abiertamente amigable. Por ejemplo, asiente brevemente o dale un pequeño saludo cuando la encuentres en el pasillo. Si ella se dirige a ti diciendo "cómo estás", responde "Estoy bien, gracias. "
    • Siempre que hables con él, sé directo y breve. Esto evitará cualquier discusión embarazosa o incómoda.


  4. Manténgase alejado si es necesario. A veces las personas pueden no entender inteligentemente ciertos comportamientos. Si una persona continúa molestándote, incluso cuando intentas decirle sutilmente que no quieres hablar con él, es mejor encontrar una excusa y marcharte.
    • Por ejemplo, un colega es muy crítico con un aspecto de su vida personal, pero continúa aunque haya dado respuestas inexactas.
    • Exprésate de la siguiente manera: "Bien, aprecio tu contribución, pero realmente no la necesito y tengo que ir a algún lado. Entonces vete.

Parte 3 Confrontar a la persona si es necesario



  1. Defiéndete ahora. A veces, una persona molesta puede ir por la borda hasta el punto de sentirse amenazado o incómodo. En tales situaciones, es mejor defenderse en el acto. Sea asertivo y ajuste la situación.
    • Dile a la persona con calma lo que ha ido más allá de los límites. Hágales saber que no tolera este tipo de comportamiento.
    • Por ejemplo, puedes hablar con él en estos términos: "Ya no me hables así. No necesito consejos gratis. "


  2. Tomar comportamientos negativos por escrito. Ya sea en la escuela o en el trabajo, si se siente incómodo por una persona molesta, debe identificar los comportamientos negativos por escrito en un documento. De hecho, debe asegurarse de tener información para proporcionar a una autoridad superior si las cosas llegan a ese nivel.
    • Cada vez que la persona venga a usted, anote brevemente lo que se dijo, la hora y la fecha, y la identidad de cualquiera que lo haya visto.
    • Si alguna vez tiene que presentar una queja formal, necesitará mucha información que usará.


  3. Hable con calma con la persona sobre su comportamiento. Si alguien te molesta constantemente, es una buena idea entablar una conversación silenciosa sobre tu comportamiento. Espere hasta que pueda encontrar un momento a solas con él para explicar con calma lo que ha hecho mal.
    • Por ejemplo, puede expresarse diciendo: "Sé que no tenía intención, pero no me gusta burlarme de mis atuendos. "
    • Dile lo que sientes por su comportamiento. Exprésate de la siguiente manera: "Me hace sentir incómodo en el trabajo, porque la gente todavía nota mi física ahora. "
    • Finalmente, dígale a la persona qué hacer ahora. Por ejemplo, podría decir: "Realmente no quiero que haga ese tipo de comentarios. Me entiendes "
    • En lugar de criticar a la persona, dígale qué tipo de comportamiento no tolerará. Esto evitará cualquier conflicto. En lugar de hablar con ella diciendo "eres tan molesta", puedes decir "realmente necesito tiempo para hacer mi trabajo. "


  4. Informar a una autoridad externa. Si el comportamiento de una persona hacia usted no cambia después de haber tenido una confrontación directa, puede informar a una autoridad superior. Si estás en la escuela, acércate al director o al maestro. Si está en el trabajo, hable con un gerente del departamento de recursos humanos. Tiene derecho a sentirse cómodo en la escuela o en su lugar de trabajo.
asesoramiento



  • El uso de auriculares puede ayudar a la persona a comprender que no desea hablar.
  • Si estás en la escuela e intentas evitar el contacto visual, pero la persona continúa presionándote para que reacciones, puedes hacer otra cosa, como jugar en tu teléfono o garabatear en un periódico. No te enojes con ella porque solo quería atención.