Cómo identificar cuero genuino

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo identificar cuero genuino - Conocimiento
Cómo identificar cuero genuino - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Distinga el cuero real del falso Similice los diferentes tipos de cuero8 Referencias

Los artículos hechos de cuero están en un nivel más alto que cualquier fibra sintética porque tienen un acabado natural, rico y elegante. Hoy en día, hay muchos materiales sintéticos en el mercado que se parecen mucho al cuero y se venden mucho más baratos. También hay productos hechos en parte de cuero natural, pero que se venden bajo el nombre de "cuero puro" o "hecho con cuero genuino". Estos son términos ambiguos utilizados por los anunciantes para engañar a los consumidores. Si desea comprar un producto de cuero de buena calidad a un precio alto, primero debe poder distinguir entre real y sintético.


etapas

Parte 1 Distinguir el cuero real del falso



  1. Tenga cuidado con los productos donde esto no está indicado. Si hay una etiqueta que dice "producto sintético", puede estar seguro de que no es cuero real. Si no se indica nada, es posible que el fabricante quiera ocultar que no es realmente cuero. Obviamente, los artículos usados ​​ya no tendrán su etiqueta. La mayoría de los fabricantes se jactan de usar cuero real cuando lo hacen, y lo dirán de la siguiente manera:
    • "Cuero real"
    • " cuero genuino "
    • "Cuero natural"
    • "Hecho de piel de vaca"


  2. Revisa el grano. Verá pequeñas protuberancias, poros e imperfecciones en la superficie del material que indican que es cuero genuino. Las imperfecciones en el cuero son realmente algo bueno. Recuerde que el cuero real está hecho de piel de animal y es por eso que cada pieza tiene defectos aleatorios dependiendo del animal del que proviene. Los granos muy regulares, uniformes y similares indican que la pieza fue hecha con una máquina.
    • El cuero real tendrá arañazos, huecos y arrugas, ¡es algo bueno!
    • Tenga en cuenta que a medida que los fabricantes mejoran, sus diseños pueden imitar el cuero aún mejor. Las compras en línea se vuelven muy difíciles si solo tiene una imagen como referencia.



  3. Toque el material buscando arrugas. El cuero genuino se arrugará si lo presiona, como la piel natural. Los materiales sintéticos generalmente se hundirán debajo del dedo manteniendo su rigidez y forma.


  4. Siente el asunto. Busque un olor a almizcle natural o un olor químico a plástico. Si no está seguro del olor que debe buscar, diríjase a una tienda donde sepa que los artículos que se venden son bolsos o zapatos de cuero auténtico. Pregúnteles si tienen partes sintéticas y siéntalas también. Una vez que conoces el olor, no puedes equivocarte.
    • Recuerde que el cuero es solo piel de animal trabajada. La piel sintética está hecha de plástico. Parece obvio, pero el cuero real sentirá la piel mientras que el cuero sintético sentirá el plástico.



  5. Haz una prueba con fuego. Aunque hay pocas situaciones en las que es mejor quemar un objeto que dejarlo en buenas condiciones, esta prueba puede funcionar si puede encontrar un área oculta del objeto, por ejemplo, la parte inferior de un sofá . Mantenga la llama en la superficie del material durante cinco a diez segundos.
    • El cuero real se quemará ligeramente y desprenderá un olor a cabello quemado.
    • La piel sintética se incendiará y desprenderá un olor a plástico quemado.


  6. Observe los bordes. El cuero real tiene bordes imperfectos, mientras que el cuero sintético tiene bordes lisos y rectos. Un material sintético dará la apariencia de haber sido cortado a la máquina. El cuero real estará lleno de hilos que naturalmente superarán los bordes. La piel sintética está hecha de plástico, por lo que no se desvanecerá, lo que significa que los bordes están bien cortados.


  7. Dobla el cuero en busca de un cambio de color. Al igual que con la prueba de pliegues, el cuero real tiene una elasticidad única cuando lo dobla, cambiará de color y se arrugará de forma natural. La piel sintética es mucho más rígida y regular y será más difícil de doblar.


  8. Vierta una gota de agua sobre ella. El cuero genuino absorberá el agua. Si es sintético, el agua formará una gota en la superficie. Si es natural, el agua se absorberá en unos segundos, lo que le permite reconocer el material.


  9. Sepa que el cuero real rara vez es barato. Un producto hecho completamente le costará caro. También se venderá generalmente a un precio fijo. Visite las tiendas para tener una idea del precio del cuero genuino, semisintético y sintético para comprender la diferencia entre estos productos. Entre las pieles, la de vaca es la mejor gracias a su solidez y propiedades que facilitan el bronceado. La corteza de cuero, es decir, una capa inferior separada de la capa superior, cuesta menos que el cuero de alta calidad.
    • Si el trato parece demasiado bueno para ser verdad, generalmente es el caso. El cuero real es caro.
    • Aunque el cuero real siempre cuesta más que el sintético, también hay diferentes tipos de cuero con precios que cambian por completo.


  10. Ignora el color. Incluso el cuero real puede ser de color. Un trozo de azul claro puede no parecer natural, pero eso no significa que esté hecho de un material sintético. Se pueden agregar colores y tintes a los materiales naturales y genuinos, por lo que debe ignorar esta característica y observar el tacto, el olor y la ure cuando desee diferenciar entre los dos.

Parte 2 Saber diferenciar diferentes tipos de cuero



  1. Sepa que el "cuero real" puede ser de diferentes tipos. La mayoría de la gente quiere distinguir entre lo correcto y lo incorrecto. Sin embargo, los verdaderos conocedores saben que hay varios tipos de cueros reales, entre los cuales el "cuero genuino" es solo el segundo mejor. Del más lujoso al menos, aquí están los otros tipos de cuero:
    • "Cuero real de grano completo"
    • "Corteza de cuero real"
    • " cuero genuino "
    • "Cuero encuadernado"


  2. Comprar cuero en piel real. El cuero de grano completo usa solo la parte superior de la piel (la que está cerca del cabello), la más fuerte, la más duradera y la más apreciada. No tiene ningún acabado, lo que significa que conserva sus características únicas, sus pliegues y su color. Debido a la pequeña cantidad de cuero en la superficie de cada animal y la dificultad de trabajar con el grano, su precio puede ser muy alto.
    • Tenga cuidado con los fabricantes que dicen "cuero de grano completo" en su producto cuando solo hay una parte de la silla o sofá que lo contiene. Esta es otra razón por la cual es mejor ver el producto antes de comprarlo.


  3. Encuentra un poco de corteza de cuero. Esto le permite tener un producto de calidad a un costo menor. La mayoría de las pieles de lujo son costras, consisten en la parte superior de la piel justo debajo del grano y están un poco trabajadas para eliminar imperfecciones. Es más suave y más consistente que la flor completa, pero es más fácil de trabajar, lo que ayuda a reducir el precio.
    • Aunque no es tan fuerte como el grano completo, es tan fuerte y bien diseñado.


  4. Tenga en cuenta que el "cuero genuino" a menudo tiene un lado de ante. A menudo se hace sacando la parte superior más cara de la piel antes de usar la parte más maleable debajo. No es tan sólido como el grano completo o la corteza, pero es menos costoso porque facilita la fabricación de muchos productos.
    • Recuerde que el "cuero real" es un tipo de cuero, no la garantía de la mejor calidad. Si solicita cuero real en una tienda, el vendedor lo remitirá a un determinado producto.


  5. Evitar cuero encuadernado. Está hecho con piezas de cuero pegadas entre sí. Incluso si técnicamente sigue siendo cuero, no es una pieza continua de piel de animal. Estos son trozos de cuero que se juntan, trituran y mezclan con un pegamento líquido para hacer una sola pieza. Incluso si no es caro, no es de buena calidad.
    • Como su calidad es pobre, a menudo se usa para portadas de libros y otros artículos pequeños.