Cómo identificar el enrojecimiento causado por el SIDA

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo identificar el enrojecimiento causado por el SIDA - Conocimiento
Cómo identificar el enrojecimiento causado por el SIDA - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Saber reconocer los síntomas Obtener tratamiento médico Tratamiento del enrojecimiento en el hogar25 Referencias

La erupción cutánea es uno de los síntomas del SIDA. Este es un signo temprano en la mayoría de los casos y aparecen dos o tres semanas después de la contaminación. Sin embargo, el enrojecimiento también puede ser causado por otros factores menos peligrosos, como una reacción alérgica o un problema de la piel. En caso de duda, debe consultar a un médico y hacerse la prueba. Esto asegurará que reciba el tratamiento adecuado para este trastorno.


etapas

Parte 1 Saber reconocer los síntomas



  1. Observar las características del enrojecimiento. El enrojecimiento causado por el SIDA a menudo causa manchas y manchas rojas en la piel, rojas en personas con piel clara y más oscuras en personas con piel oscura.
    • La gravedad de la erupción varía de paciente a paciente. Algunas personas observan enrojecimientos muy graves que cubren un área grande y otras se ven afectadas solo por enrojecimientos menores.
    • Si el enrojecimiento es el resultado de medicamentos antivirales, aparecerán lesiones rojas en relieve que cubrirán todo el cuerpo. A veces se les llama "erupciones de drogas".



  2. Obsérvelos en diferentes partes de su cuerpo. Busque enrojecimiento en los hombros, el pecho, la cara, la parte superior del cuerpo y las manos. Por lo general, es en estas áreas donde aparece el enrojecimiento. Sin embargo, el enrojecimiento tiende a desaparecer por sí solo en unas pocas semanas. Algunas personas los toman por una reacción alérgica o lexema.
    • El enrojecimiento causado por el SIDA no es contagioso, no hay riesgo de transmisión a través del enrojecimiento.


  3. Observe otros síntomas al mismo tiempo. Esto incluye los siguientes síntomas:
    • náuseas y vómitos
    • úlceras en la boca
    • fiebre
    • diarrea
    • dolor muscular
    • calambres y dolor
    • inflamación de sus glándulas
    • visión borrosa o anormal
    • pérdida de apetito
    • dolor en las articulaciones



  4. Aprende sobre las causas. El enrojecimiento es causado por la caída en la cantidad de glóbulos blancos en el cuerpo. Pueden aparecer en cualquier momento después de la contaminación, pero por regla general se notan dos o tres semanas después. Esta fase se llama "seroconversión", es el momento en que la infección se puede detectar mediante un análisis de sangre. Algunas personas pueden no pasar por esta fase y desarrollar enrojecimiento más tarde.
    • También pueden ser causados ​​por una reacción a los medicamentos contra el SIDA. Ciertos medicamentos como lamprenavir, labacavir y nevirapina pueden causar este enrojecimiento.
    • Durante la tercera fase de la infección, también puede desarrollarla debido a la dermatitis. Este tipo de problema hace que la piel se vea rosada o rosada y causa picazón severa. Puede durar de uno a tres años y generalmente se encuentra en lana, axilas, torso, cara y espalda.
    • También podría observar si tiene herpes o si es VIH positivo.

Parte 2 de 3: Recibir tratamiento médico



  1. Haz una prueba de enrojecimiento. Si aún no se ha realizado la prueba del SIDA, su médico le dará uno para verificar la presencia del virus. Si la prueba es negativa, determinará si el problema se debe a una reacción alérgica, a un alimento o a cualquier otro factor. También puede tener un trastorno de la piel como lexema.
    • Si es VIH positivo, su médico le recetará medicamentos y tratamiento.
    • Si ya está tomando medicamentos para el SIDA y la afección sigue siendo leve, su médico le indicará que continúe tomando sus medicamentos porque el enrojecimiento debería desaparecer en una o dos semanas.
    • Para reducir el trastorno, especialmente la picazón, puede recetar un antihistamínico, por ejemplo Benadryl o Atarax, o una crema que contenga corticosteroides.


  2. Consulte de inmediato en caso de enrojecimiento severo. Se puede desarrollar enrojecimiento severo junto con otros síntomas del virus, como fiebre, náuseas, vómitos, dolores musculares o abscesos en la boca. Si aún no se ha realizado el examen, su médico puede darle uno para confirmar la presencia del virus del SIDA. Con base en los resultados del análisis, él le recetará medicamentos y tratamiento.


  3. Compruébalo si los síntomas empeoran. Puede desarrollar hipersensibilidad a algunos medicamentos y los síntomas del SIDA, incluido el enrojecimiento, pueden empeorar. Su médico puede aconsejarle que deje de tomar los medicamentos y que le dé otros medicamentos para tomar. Los síntomas de hipersensibilidad generalmente desaparecen entre 24 y 48 horas. Hay tres grupos principales de medicamentos que causan enrojecimiento.
    • NNRTI
    • NRTI,
    • IPs,
    • Los NNRTI como la nevirapina son la causa farmacológica más común. El labacavir es un NRTI que también lo causa. Los IP como lamprenavir y tipranavir también pueden causarlos.


  4. Presta atención a las reacciones alérgicas. Si su médico le aconseja que deje de tomar un medicamento determinado debido a la hipersensibilidad o una reacción alérgica, no lo retire. Al recuperarlo, corre el riesgo de causar una reacción aún más grave que podría empeorar y agravar su condición.


  5. Aprende sobre las infecciones bacterianas. Las personas con SIDA tienen un mayor riesgo de infección bacteriana debido a su sistema inmune débil. Staphylococcus aureus a menudo se encuentra en personas con SIDA y puede causar impétigo, inflamación de los folículos pilosos, forúnculos, celulitis, abscesos y úlceras. Si tiene SIDA, pídale a su médico una prueba de estafilococo aureus.

Parte 3 Trata el enrojecimiento en casa



  1. Aplica una crema medicada. Su médico puede recetarle una crema o medicamento antialérgico para aliviar las molestias y la picazón. También puede comprar una crema antihistamínica sin receta para aliviar los síntomas. Aplique la crema como se indica en el envase.


  2. Evitar la luz solar y el frío. Estos también son factores que desencadenan el trastorno y también pueden empeorarlo.
    • Si va a pasar tiempo al aire libre, aplique protector solar para proteger su piel o use mangas largas.
    • Póngase un abrigo y ropa abrigada cuando salga para evitar exponer su piel al frío.


  3. Tome duchas y baños con agua fría. El agua caliente irritará el enrojecimiento. Evite los baños y las duchas de agua caliente y, en su lugar, elija agua fría y una esponja de baño para suavizar la piel.
    • Puede usar agua tibia y frotar suavemente mientras se ducha o se baña. Aplique una crema hidratante natural en la piel para ayudar a sanar, como una crema que contenga aceite de coco o laloe vera tan pronto como salga de la ducha o el baño. La capa superior de la piel es como una esponja, por lo que puede mantener la piel hidratada aplicando un producto humectante una vez que se estimulan los poros para atrapar el agua en su interior.


  4. Cambie a un jabón suave o una planta. Los jabones químicos pueden irritar la piel y hacer que se seque. Encuentre un jabón suave, como un jabón para bebés o un jabón vegetal en una farmacia.
    • Evite los productos que contienen productos químicos como el petróleo, metil, propil, butil o etilparabeno o propilenglicol. Estos son ingredientes sintéticos que pueden irritar la piel y causar una reacción alérgica.
    • También puede crear su propio jabón vegetal con un humectante natural como el aceite de oliva, el aloe vera o el aceite de almendras.
    • Aplique la crema hidratante justo después de su baño o ducha y durante todo el día para mantener su piel hidratada.


  5. Use ropa de algodón suave. La ropa hecha de telas sintéticas que no respiran la piel te hace sudar y la irrita más.
    • La ropa ajustada también se frotará contra la piel y empeorará el enrojecimiento.


  6. Continúa tomando medicamentos antivirales. Deje que los medicamentos que su médico le haya recetado surtan efecto. Esto mejorará la cantidad de glóbulos blancos en la sangre mientras se tratan los síntomas del SIDA, siempre y cuando no tenga una reacción alérgica al medicamento.