Cómo hervir agua en el microondas

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hervir agua en el microondas - Conocimiento
Cómo hervir agua en el microondas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hervir agua de manera segura Evitar riesgos de sobrecalentamiento de agua (Consejos adicionales) 7 Referencias

¿Necesita agua hirviendo para una bebida o una comida que prepare, pero no quiere molestarse en hervirla al fuego? Afortunadamente, puedes hervir pequeñas cantidades de agua en el microondas en minutos. Sin embargo, esto todavía representa algunas dificultades. Por ejemplo, si no utiliza la técnica correcta, existe el riesgo (un riesgo pequeño, pero muy real) de que el agua se sobrecaliente, en cuyo caso podría aparecer de inmediato y provocar quemaduras. Aunque es poco probable que esto suceda, existen precauciones simples que debe tomar para hervir agua en el microondas de manera segura.


etapas

Elige un recipiente que vaya al microondas

El primer paso para hervir agua de forma segura en el microondas es elegir el recipiente adecuado.Use la tabla a continuación para averiguar qué contenedor es adecuado para este tipo de uso.

Parte 1 Hervir agua con seguridad



  1. Vierte el agua en la taza o tazón que va al microondas. Es extremadamente fácil hervir agua en el microondas (incluso si presta mucha atención a la seguridad). Para comenzar, vierta el agua que desea hervir en un recipiente hecho con uno de los materiales mencionados anteriormente.
    • Asegúrese de no usar un recipiente completamente cerrado. Podría crear una explosión peligrosa si deja que el vapor se acumule en el recipiente.



  2. Ponga un objeto limpio que pueda ir al microondas en el agua. Luego, coloque en el agua un objeto no metálico como una cuchara de madera, un palo de bambú o un palo esquimal. Esto evita un problema peligroso llamado sobrecalentamiento dando soporte al agua para hacer burbujas.
    • El sobrecalentamiento ocurre cuando el agua en el microondas se calienta y excede su punto de ebullición sin hervir, porque no puede formar burbujas debido a la falta de puntos de nucleación (es decir, lugares más accidentados donde se pueden formar burbujas). Tan pronto como se mueve el agua o cuando se introducen los puntos de nucleación, el agua sobrecalentada produce rápidamente vapor, causando una pequeña explosión de agua hirviendo.
    • Si no tiene ningún objeto no metálico para poner en el agua, intente usar un recipiente que tenga una superficie rugosa en el interior. Actuará como un punto de nucleación y ayudará a que el agua burbujee.



  3. Pon el agua en el microondas. Caliéntelo a intervalos relativamente cortos (es decir, no más de 90 segundos), revolviendo regularmente hasta que comience a producir vapor. Incluso si sigues escrupulosamente estas instrucciones, hervir puede no ser tan obvio como en el fuego. La forma más segura de conocer la temperatura del agua es usar un termómetro. Al nivel del mar, el agua hierve a 100 ° C, esta temperatura disminuye mientras gana altitud.
    • Si usa un recipiente que mantiene bien el calor (p. Ej. Vidrio o cerámica), tenga cuidado al sacarlo del microondas para remover el agua. Use una toalla o agarradera para protegerse de las quemaduras mientras lo maneja.


  4. Si desea esterilizar agua, continúe hirviendo. Si hierve el agua para la purificación, debe mantenerla durante mucho tiempo en el microondas para asegurarse de que los microorganismos que contiene estén muertos. El Centro de Control de Enfermedades y la Agencia de Protección Ambiental recomiendan el agua hirviendo durante al menos un minuto para permitir un cierto margen, o tres minutos a altitudes superiores a 2.000 metros.

Parte 2 Evite el riesgo de sobrecalentamiento del agua (consejos adicionales)



  1. No caliente el agua por períodos excesivamente largos. Si le preocupa un posible accidente causado por el sobrecalentamiento después de leer los consejos de la sección anterior, no se preocupe, puede tomar otras precauciones para evitar los riesgos. Por ejemplo, lo único que realmente puede hacer para evitar el riesgo de sobrecalentamiento es no hierva el agua por largos períodos. Si el agua no se calienta por encima de su punto de ebullición, no puede haber sobrecalentamiento.
    • La cantidad de tiempo que necesita para mantener el agua hirviendo varía con la potencia de su microondas. Para estar seguro, intente limitar el microondas a un minuto para comenzar. Dependiendo de la temperatura del agua después de esta prueba de un minuto, puede ajustar la duración del segundo pase.


  2. Evite los contenedores extremadamente lisos. Por la misma razón por la que necesita colocar objetos no metálicos o con superficies rugosas, debe evitar el uso de recipientes extremadamente lisos. Los nuevos recipientes de vidrio o cerámica son buenos ejemplos, aunque una variedad de otros materiales pueden ser lo suficientemente suaves como para causar problemas.
    • En su lugar, use un contenedor viejo desgastado o rasguños en la parte inferior, crearán puntos de nucleación donde se pueden formar burbujas.


  3. Golpee con cuidado el costado del recipiente cuando haya terminado de calentarlo. Una vez que piense que ha calentado el agua el tiempo suficiente para que hierva, verifique que no se haya producido un sobrecalentamiento golpeando firmemente el costado del recipiente antes de sacarlo del microondas. Lo ideal sería hacerlo con una herramienta lo suficientemente larga como para proteger sus manos.
    • Si el agua se ha sobrecalentado, la descarga en el recipiente hará que explotar El agua en la parte superior. Esto podría hacer que el agua salpique, pero como el recipiente aún está en el microondas, no debe quemarse.


  4. Revuelva el agua con un objeto largo siempre que esté en el microondas. ¿Todavía no estás seguro de si el agua se ha sobrecalentado o no? Revuelva con un palo largo o una cuchara de madera para asegurarse. La introducción de un objeto en el agua lo perturbará y le dará un punto de nucleación donde se formarán burbujas. Si se ha sobrecalentado, verá burbujas que se forman rápidamente. Si este no es el caso, felicidades, puede sacar el agua de manera segura.


  5. Mantenga la cara alejada del contenedor hasta que esté seguro de estar a salvo. Esto puede parecer obvio para usted, pero es necesario recordar que nunca ponga su cara sobre el agua que pueda presentar un riesgo de sobrecalentamiento. La mayoría de las lesiones causadas por el agua sobrecalentada ocurren cuando una persona saca agua del microondas y mira dentro del recipiente. Una explosión repentina de agua sobrecalentada en este momento puede causar quemaduras faciales graves e incluso daños permanentes en los ojos en los peores casos.