Como hervir huevos

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
HUEVO DURO Y CONSEJOS DE LA ABUELA
Video: HUEVO DURO Y CONSEJOS DE LA ABUELA

Contenido

En este artículo: Cocinar huevos duros Preparar huevos pasados ​​por agua Resumen del artículo 21 Referencias

Los huevos duros son deliciosos, nutritivos y fáciles de preparar, especialmente cuando se trata de hacer un refrigerio. Si desea un plato sabroso que consiste en huevos duros o terneros con un amarillo cálido y fluido, solo siga algunas recetas fáciles para prepararlos rápidamente.


etapas

Método 1 de 3: Cocer huevos cocidos.



  1. Ponga hasta 6 huevos en una olla grande. Sáquelos del refrigerador y colóquelos en una olla grande lo suficientemente profunda como para mantener todos sus huevos en un nivel. El espacio entre los huevos debe ser suficiente para permitirles moverse libremente sin apilarse uno encima del otro.
    • Elija huevos que hayan estado refrigerados por una o dos semanas. Los huevos más viejos tienen un pH más alto y contienen menos humedad, por lo que son más fáciles de pelar cuando se cocinan.
    • Puede preparar más de 6 huevos a la vez, si su sartén es lo suficientemente grande, pero deberá verter una mayor cantidad de agua y esperar un poco más para cocinar.



  2. Vierte agua para cubrir los huevos. El nivel debe estar a unos 3 cm por encima de los huevos. Simplemente coloque la sartén en el fregadero y vierta el agua a temperatura ambiente en cantidad suficiente para cubrir los huevos como se indica.
    • El nivel del agua depende de la cantidad de huevos a preparar. Si tiene más de 6, debe estar a 5 cm por encima de ellos para una mejor cocción.


  3. Agregue un poco de vinagre o sal. Estos ingredientes evitarán que se rompan los huevos. Si usa vinagre, ponga una c. a c. (5 ml) Para la sal, simplemente vierta uno 1/2 c. a c. para que los huevos no se rompan en la sartén. ¡La sal también facilitará la eliminación de la cáscara después de la cocción!



  4. Llevar el agua a ebullición. Coloque la cacerola al fuego y deje que se caliente hasta que hierva. No puede cubrir la sartén durante esta fase.
    • Si un huevo se rompe durante la cocción, no interrumpa la ebullición. Puede perder algo de blanco, pero puede comerlo cuando esté completamente cocido.


  5. Apague el fuego y espere de 6 a 16 minutos. Una vez que el agua hierva, pare el fuego, cubra la sartén y deje los huevos en agua caliente durante el período apropiado.
    • Si quieres amarillos translúcidos y líquidos en el medio, deja los huevos en agua caliente durante 6 minutos.
    • Por otro lado, si le gustan los huevos duros, con un color amarillo firme, espere de 10 a 12 minutos antes de sacarlos del agua.
    • Para obtener huevos cocidos con un amarillo friable, déjelos en agua caliente durante 16 minutos.


  6. Enfría los huevos. Vacíe el contenido de la sartén en un colador, luego pase los huevos en agua fría durante uno o dos minutos para detener la cocción. Tóquelos suavemente para asegurarse de que estén lo suficientemente fríos como para manejarlos con seguridad.
    • Si desea verificar el progreso de la cocción, retire un huevo con una cuchara perforada y páselo en agua fría. Luego ábralo con un cuchillo. Si la consistencia de la yema no le conviene, deje los otros en el agua durante 1 a 2 minutos adicionales.
    • Si tiene miedo de dejar caer los huevos al vaciar el contenido de la sartén, inclínelo sobre el fregadero con la tapa en su lugar, pero con una pequeña ranura. Por lo tanto, el agua puede fluir libremente hacia afuera a través de la ranura.
    • También puede enfriar sus huevos colocándolos en un recipiente lleno de agua con hielo durante 1 a 2 minutos.


  7. Mantenga sus huevos duros en el refrigerador. Puede mantenerlos en sus caparazones durante una semana como máximo. Si no los consume de inmediato, espere a que se enfríen, luego colóquelos en su embalaje original para evitar que absorban los olores de otros alimentos. Tendrás que comerlos a más tardar después de una semana.
    • Mantenga solo huevos duros con cáscaras intactas. Si está roto, tendrá que comer el huevo el mismo día.
    • Tira huevos pegajosos. No son buenas porque las bacterias ya han comenzado a crecer en interiores.


  8. Pelar los huevos antes de servir. Rompe la cáscara de huevo golpeándola suavemente sobre el mostrador de la cocina. Luego rueda el huevo entre las palmas de tus manos para extender las grietas a toda la cáscara. Luego retírelo completamente bajo un chorro de agua fría.
    • Si tiene problemas para pelar sus huevos, rompa las cáscaras y sumerja los huevos en un recipiente con agua durante 10 a 15 minutos. El agua pasará por debajo de las conchas, facilitando su extracción.


  9. Disfruta tus huevos duros. Puedes servirlos simplemente como aperitivo o con una ensalada. Acompañados de una pizca de sal y un poco de pimienta, los huevos duros son un gran refrigerio, saludables y fáciles de preparar. También puedes dividirlos por la mitad para hacer huevos de mimosa o cortarlos para decorar una ensalada sabrosa.

Método 2 de 3: Prepara huevos pasados ​​por agua.



  1. Hervir agua en una cacerola. Vierta agua en una cacerola grande y hierva. Entonces déjalo hervir a fuego lento. Tome suficiente agua para cubrir sus huevos a una altura de aproximadamente 3 cm. Ponga la sartén a fuego alto y tan pronto como el agua comience a hervir, reduzca el fuego.
    • Elija una sartén lo suficientemente grande como para contener todos los huevos en un nivel. Para hacer esto, ponga los huevos en la cacerola, llénelos con agua hasta el nivel deseado, luego retire los huevos antes de hervir el agua.


  2. Agregue hasta 4 huevos y espere de 5 a 7 minutos. Usa unas pinzas o una cuchara para sumergir los huevos en agua hirviendo. Configure su temporizador de 5 a 7 minutos, dependiendo de la consistencia deseada de la yema de huevo. Si está preparando 3 o 4 huevos, agregue de 15 a 30 segundos.
    • Para obtener una yema líquida, hierva por 5 minutos.
    • Si está buscando un amarillo más firme, la ebullición debe durar de 6 a 7 minutos.
    • Proceda en lotes de 4, si prepara más de 4 huevos.


  3. Terminar de cocinar. Retire los huevos y póngalos en agua fría durante 1 minuto. Use una cuchara perforada para eliminar los huevos del agua, uno tras otro. Enfríe durante 30 segundos a 1 minuto bajo el agua del grifo para detener la cocción y vuelva a congelar antes de manipular.


  4. Prepara los huevos antes de servir. Deben colocarse en una huevera o tazón pequeño y golpear suavemente la parte superior para romper la cáscara. La huevera o el tazón pequeño deben contener semillas, como arroz crudo, para mantener el huevo en posición. Golpee suavemente la parte superior puntiaguda con un cuchillo de mantequilla para romper la cáscara. Luego saque el huevo limpiamente con una cuchara.
    • No podrá mantener los huevos pasados ​​por agua en el refrigerador y deberá comerlos de inmediato, siempre y cuando todavía estén calientes.


  5. Disfruta tus huevos. Cómelos directamente sacándolos de sus conchas o con tostadas. Simplemente extraiga la cantidad deseada con una cuchara antes de llevársela a la boca. También puede cortar la tostada en rodajas finas y sumergirlas en la yema de huevo.
    • Si el huevo es lo suficientemente firme, puede pelarlo y comerlo en tostadas o servirlo en el desayuno.