Cómo acostumbrar a un gato a la correa

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo acostumbrar a un gato a la correa - Conocimiento
Cómo acostumbrar a un gato a la correa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cómo elegir un arnés Dejar que un gato se ponga el arnés en el arnés Ayude a su gato a salir11 Referencias

Enseñar a un gato a caminar con una correa le permite disfrutar del aire libre de manera segura. Usar una correa también puede ser un buen comienzo si desea terminar con el suyo sin estar bajo su supervisión. Cuando le enseñe a salir con una correa, será importante recordar que el exterior puede parecer muy intimidante para un gato de interior. Compás y ten paciencia si al principio parece aterrado. Tomará tiempo sentirse cómodo usando un arnés y salir, así que ve con calma y recompénsalo con muchas golosinas y felicitaciones.


etapas

Parte 1 Elegir un arnés



  1. Toma las medidas de tu gato. Para salir a caminar con usted, necesitará un arnés personalizado. Nunca use una correa con un collar. Si camina con un collar y se escapa (lo que los gatos tienden a hacer), el collar lastimará su tráquea y laringe, mientras evita que se lo trague. Un arnés distribuirá la fuerza de restricción entre sus hombros, pecho y vientre, reduciendo el riesgo de lesiones para él.
    • Para tomar medidas del arnés de su gato, mida el tamaño de su pecho justo detrás de las patas delanteras y anótelo. Tome la medida con usted cuando compre el arnés.


  2. Elige un arnés. La mayoría de los arneses para gatos tienen correas ajustables diseñadas para gatitos o adultos y están hechos de nylon o neopreno. Algunos estarán disponibles en tamaños intermedios que coincidirán con las medidas de su gato.
    • El arnés debe ajustarse a la silueta de su gato y nunca debe oprimir, cortar o estar demasiado suelto. Si está bien ajustado, deberías poder pasar dos dedos por debajo cuando lo coloques sobre tu gato.
    • Nunca use un arnés como cinturón de seguridad. Los arneses para gatos no están diseñados para protegerlos en caso de accidente automovilístico.



  3. Elige una correa. Los gatos tienen diferentes necesidades que los perros con correa, así que elige uno con cuidado.
    • Algunos fabricantes fabrican correas muy ligeras especialmente diseñadas para gatos porque generalmente son más livianas y menos potentes que los perros.
    • Las correas elásticas son ideales para ellos, ya que les ofrecen suficiente flexibilidad para caminar un poco.
    • Evite usar correas retráctiles (generalmente vendidas para perros): están podadas de manera deficiente y pueden dañar a un gato.

Parte 2 Deje que un gato muerda el arnés



  1. Pon a tu gato en su arnés por un corto tiempo. Antes de que pueda sacarlo, deberá usarlo para usar su arnés.
    • Comience por momentos breves, todos los días, durante varios días. Inicialmente, póngase el arnés durante unos minutos, luego aumente la duración cada día.
    • Dale golosinas y felicítalo mucho cuando le pongas el arnés y cuando se mueva con él.
    • Tu gato debe sentirse cómodo al caminar por la casa con su arnés. Idealmente, ni siquiera debería prestar atención.



  2. Ate la correa. Una vez que tu gato se sienta cómodo con su arnés, comienza a sujetar la correa al arnés.
    • Al principio, deja que la correa se arrastre detrás de tu gato. Anímalo a caminar con la correa atada ofreciéndole golosinas y animándolo.


  3. Practique caminar con el arnés y suéltelo. Una vez que tu gato se sienta cómodo con una correa colgando detrás de él, tómala y anímalo a caminar mientras esta vez la sostienes.
    • Ofrezca sus golosinas favoritas a su gato mientras comienza a vagar. No intentes tirar de él ni arrastrarlo detrás de ti: deja que se mueva como desees.

Parte 3 Ayuda a su gato a salir



  1. Comience despacio. No lo obligues a salir. La idea de salir puede ser bastante intimidante para algunos gatos, así que si el tuyo es reacio, no insistas.
    • Si aún duda en salir, deje la puerta abierta para que deje su huella mientras se toma su tiempo. Si no quiere saber afuera, intente otro día y sea paciente. Puede tomar tiempo.


  2. Ayúdale a salir. Una vez que esté listo para salir, sígalo y aliéntelo con golosinas.
    • Acortar la caminata: unos 5 minutos. Un poco más y tu gato puede sentirse abrumado y ya no quiere salir en el futuro.
    • Espere hasta que el día esté seco para salir. Si llueve o ha llovido recientemente, muchos de los olores que tu gato usualmente usaría para encontrar su camino se habrán lavado y difícilmente podría dejar marcas.


  3. Sácalo regularmente. Aumente el tiempo que puede permanecer afuera e incluya estas caminatas en su rutina.
    • Cuando esté más cómodo afuera, avísele si quiere. Sígalo a distancia, según lo permita la correa.