Cómo hacer papas fritas caseras

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer papas fritas caseras - Conocimiento
Cómo hacer papas fritas caseras - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare las papas Haga que las papas hiervan un poco Freír las papas

En primer lugar, las papas fritas caseras no son papas fritas, y se supone que deben comerse con un tenedor. Se pueden hacer con cualquier tipo de papas, elija sus favoritas o lo que tenga a mano. Además, son un excelente acompañamiento para la mayoría de los platos, especialmente la carne, y una buena manera de alimentar a mucha gente de una manera fácil y económica.


etapas

Método 1 de 2: Prepara las papas

  1. Cortar las papas en cubos de dos centímetros. Si los hace más grandes, tomará más tiempo cocinarlos de lo que dicen las instrucciones a continuación, y la cocción está incompleta.
    • Otra forma común de prepararlos es hacer rodajas. Esta técnica funciona mejor con papas pequeñas de piel roja.



    • No necesita trapear las papas, pero puede hacerlo si lo prefiere.



Método 2 Hervir ligeramente las papas



  1. Hierva una cacerola de agua constantemente mientras corta las papas, y asegúrese de no llenarla completamente con agua para que no se desborde cuando agregue los cubos de papa.



  2. Agregue las papas en cubos en agua hirviendo, teniendo cuidado de que el agua hirviendo no le salpique. Es mejor usar una agarradera larga en el estuche y dejar caer las papas de la tabla de cortar con un cuchillo para empujarlas.


  3. Hervir las papas durante cuatro o cinco minutos, no más. Los cocinas solo parcialmente, no en el fondo. No los cocine por más de cinco minutos, o se cocinarán en exceso antes de freírlos. Si sus cubos son muy pequeños, no los hierva durante más de tres minutos.


  4. Mientras las papas están hirviendo, tome una cacerola (acero inoxidable o teflón) y agregue el aceite. Cualquiera de estos aceites es muy adecuado: aceite de maní, aceite de canola, aceite de girasol o simplemente un aceite de colza. El aceite de oliva también funciona, pero generalmente no es el mejor aceite para freír.
    • La cantidad de aceite que usa depende del tamaño de la sartén que usa y la cantidad de papas que cocina. Una buena regla es colocar aproximadamente medio centímetro de aceite en el fondo de la sartén.
    • Caliente el aceite, pero tenga cuidado de que no esté demasiado caliente, ya que podría provocar un peligroso incendio de grasa. Es mejor comenzar a fuego medio y aumentar gradualmente el fuego si no está seguro de la temperatura a alcanzar.

Método 3 Fríe las papas




  1. Agregue las papas escurridas al aceite con cuidado para no salpicarse las manos y los antebrazos con el aceite caliente. Nuevamente, use una piqueta larga por si acaso, o al menos una camiseta de manga larga. Cubra el fondo de la sartén con las papas, pero no las apile demasiado.
    • Si tiene que cocinar una gran cantidad de papas, hágalo varias veces. Las papas deben estar bien sumergidas en el aceite.
    • Si el aceite está a la temperatura adecuada, las papas se cocinarán y freirán inmediatamente cuando las coloque en la sartén. Si este no es el caso, aumente la temperatura con cuidado hasta que las papas se doren y observe la temperatura correcta para la próxima vez.


  2. Agrega tus condimentos. Esta es quizás la parte más divertida, pero también la más completa cuando haces buenas papas fritas caseras. Una mezcla de sal, romero, tomillo y ocasionalmente una pizca de sal de limón es perfecta para esta receta, pero nada de esto es absolutamente necesario. Todavía se recomienda una pequeña dosis de sal.
    • Cuando agregue sus especias, espolvoree sobre sus papas mientras revuelve bien lo que está cubierto, teniendo cuidado de no agregar demasiada sal o cualquier otro ingrediente.
    • La sal y otros condimentos se pueden agregar más tarde, pero como con cualquier receta, nunca se pueden eliminar una vez que se ponen.


  3. Continúa revolviendo las papas hasta que estén doradas, pero no quemadas.
    • Si prefiere un poco más de papas crujientes, déjelos un poco más de tiempo, pero cuando comiencen a dorarse, no se demorará mucho más en lo que queman, así que vigílelos cuidadosamente.


  4. Coloque varias hojas de papel absorbente en un plato o tazón grande y coloque las papas encima para absorber el exceso de aceite. Las papas estarán muy calientes en este momento, así que déjalas enfriar durante unos minutos antes de servirlas.


  5. Servir y saborear
asesoramiento



  • Si tiene que cocinar las papas varias veces para alimentar a mucha gente, mantenga la primera o la primera tanda caliente colocándolas en el horno (en un recipiente para hornear) a la temperatura mínima.
  • Los condimentos enumerados anteriormente son solo recomendaciones. Cuando comience a saber qué sabores le gustan más, comience a hacer la receta jugando con diferentes especias. Las bayas, la sal sazonada y la pimienta negra también funcionan bien.
  • Si se prepara para el desayuno, cocinar las papas en la grasa de la sartén en la que cocinó el tocino les dará mucho sabor.
advertencias
  • El aceite de cocina demasiado caliente es una invitación al fuego de la grasa, que puede ser muy difícil de extinguir.
    • Si se dispara un incendio de grasa, ¡no ponga agua sobre el fuego! Esto relanzará el incendio catastróficamente. Use un extintor de incendios o reduzca el calor lo más rápido posible con harina, bicarbonato de sodio, almidón de maíz, cubriendo la sartén con un paño húmedo o una tapa.

      ¡ESPECIALMENTE NUNCA!
Elementos necesarios
  • Una bolsa de papas de tu elección
  • Sartén de acero inoxidable o teflón o sartén antiadherente
  • Aceite de cocina como el aceite de maní, aceite de girasol, canola o aceite vegetal.
  • Especias: sal, romero, tomillo, pimienta negra o según su gusto.