Cómo prevenir la aparición de varices

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo prevenir la aparición de varices - Conocimiento
Cómo prevenir la aparición de varices - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Siga las medidas básicas de prevención Cuide sus piernas Obtenga tratamiento médico 40 Referencias

Las venas varicosas (venas hinchadas y dilatadas que aparecen con mayor frecuencia en las piernas) afectan a aproximadamente un tercio de la población adulta en Francia y a casi la mitad de la población de los EE. UU. Generalmente son causadas por la tensión en las venas cuyas paredes se debilitan con el tiempo.Para la mayoría de las personas, las venas varicosas en todas sus formas son más problemáticas y desagradables que otras, pero también pueden hacer que estar de pie y caminar sea doloroso y, en casos extremos, úlceras en la piel. Hay muchas cosas que hacer para prevenir la aparición de venas varicosas, incluso si no hay una forma segura de prevenir su formación.


etapas

Método 1 Siga las medidas básicas de prevención



  1. Sepa cuáles son sus factores de riesgo. Algunas personas están más inclinadas que otras a desarrollar varices. Puede adoptar un estilo de vida saludable cuando conoce estos factores de riesgo. Es bueno ver a su médico para saber cómo manejarlos si sus factores de riesgo son múltiples.
    • la edad. La edad es un factor importante en el desarrollo de las venas varicosas. La edad contribuye a disminuir la elasticidad de las venas. Las válvulas dentro de sus venas no funcionan tan bien. Esto puede fomentar el desarrollo de venas varicosas.
    • Sexo. Las mujeres son más propensas a desarrollar venas varicosas. Esto puede deberse a los cambios hormonales que ocurren en las mujeres durante el embarazo y la menopausia.
    • Los genes. Es más probable que tenga venas varicosas si un familiar cercano sufre de este problema. Tiene una mayor probabilidad de desarrollar venas varicosas si nace con válvulas venosas más débiles.
    • obesidad. El sobrepeso puede ejercer tensión adicional en las venas. Esto puede conducir al desarrollo de venas varicosas.
    • Falta de actividad física.. Puede correr un mayor riesgo de desarrollar venas varicosas si se queda despierto o sentado sin moverse durante largos períodos de tiempo. Permanecer demasiado tiempo en la misma posición ejerce una tensión adicional en las venas para bombear sangre al corazón.
    • Lesiones en las piernas.. Es más probable que desarrolle venas varicosas si ha sufrido traumatismos en las piernas, como lesiones o coágulos de sangre.



  2. Mantenga un peso correcto. El sobrepeso ejercerá una tensión innecesaria en las piernas y la circulación sanguínea. Si tiene sobrepeso, perderlo reducirá estas tensiones y reducirá el riesgo de varices.


  3. Desarrollar hábitos alimenticios saludables. Evite los alimentos que son demasiado altos en calorías y nutrientes. Tener una dieta alta en fibra. Algunos estudios sugieren un vínculo causal entre una dieta baja en fibra y el desarrollo de venas varicosas. Una dieta alta en fibra también reducirá su colesterol y puede reducir su presión arterial.
    • Evite la mayor cantidad de sal posible. Puede limitar la inflamación de las venas varicosas reduciendo su consumo de sal. También puede limitar la retención de agua en su cuerpo.



  4. Tener actividad física regular. Caminar y correr mejora la circulación en las piernas y la buena circulación previene el desarrollo y el empeoramiento de las venas varicosas. La actividad física también reduce la presión arterial en general y fortalece la circulación sanguínea.
    • Correr también es útil para prevenir la aparición de varices. Mejora la circulación sanguínea en las piernas.
  5. Deja de fumar Fumar es la causa de muchos problemas de salud. Los estudios han demostrado que la presión arterial alta en relación con fumar también favorece las venas varicosas. El tabaco también se asocia con insuficiencia venosa en las extremidades inferiores, cuando la sangre no circula correctamente y se estanca en las piernas.


  6. Evite tomar anticonceptivos orales con alto contenido de estrógenos. El uso prolongado de píldoras anticonceptivas con altos niveles de destrucción puede aumentar el riesgo de desarrollar venas varicosas. Tomar terapia de reemplazo hormonal durante la menopausia puede tener efectos similares. Hable con su médico para averiguar qué es lo mejor para usted.
    • El uso destructivo prolongado y la progesterona pueden debilitar las válvulas de las venas y comprometer la circulación sanguínea en las piernas.
    • Las píldoras anticonceptivas con niveles bajos de estrógeno tienen menos probabilidades de causar venas varicosas o coágulos sanguíneos.


  7. Escapar de la exposición al sol. Las personas con piel muy clara pueden desarrollar venas varicosas por sexo con demasiada frecuencia al sol. Las exposiciones prolongadas también corren el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
    • Las autoridades sanitarias recomiendan que siempre use una pantalla completa cuando salga. No te quedes al sol al mediodía, cuando está en el cenit.

Método 2 Cuida tus piernas



  1. No te quedes despierto demasiado tiempo. Estar de pie por un largo período de tiempo aumenta la tensión en las venas de las piernas y los pies. Estas tensiones debilitarán las paredes de las venas con el tiempo. Esto agravará las venas varicosas existentes y puede contribuir al desarrollo de nuevas venas varicosas.
    • Como estar de pie es casi inevitable en algunos trabajos, reduzca el daño cambiando de lugar con la mayor frecuencia posible. Intenta ir y venir al menos cada media hora.


  2. Siéntate bien. Párate derecho y no cruces las piernas. Una buena postura mejora la circulación, mientras que las piernas con las piernas cruzadas pueden reducir el flujo sanguíneo de las piernas al corazón y a las piernas.
    • No se siente demasiado tiempo sentado sin tomarse un descanso. Levántate cada media hora para estirarte o ir y venir.


  3. Mantenga las piernas elevadas siempre que sea posible. Relajarse y levantar las piernas puede reducir el riesgo de desarrollar venas varicosas. Intenta elevar las piernas por encima del corazón durante un cuarto de hora y esto tres o cuatro veces al día. Esto mejorará su circulación sanguínea y reducirá la tensión en las piernas.
    • Si es posible, mantenga las piernas en alto cuando esté sentado o cuando esté durmiendo.
    • Otras soluciones incluyen el uso de una mesa invertida o elevar el respaldo de la cama para que sus piernas estén ligeramente por encima de su cabeza cuando duerme. Consulte a su médico antes de probar estos métodos.


  4. Revisa tu guardarropa. Mejore la circulación sanguínea en las extremidades inferiores evitando usar ropa demasiado ajustada. Debe evitar especialmente el uso de artículos estranguladores en la cintura, las piernas y el nivel de la lana. La ropa demasiado ajustada puede agravar las venas varicosas existentes y también puede aumentar su riesgo de desarrollar.
    • Use zapatos cómodos con tacones pequeños y no tacones altos. Los zapatos con tacones moderados promoverán una mejor circulación sanguínea y fortalecerán sus pantorrillas. Asegúrese de usar el tamaño correcto de zapatos para evitar lastimarse o estar demasiado apretado.


  5. Use medias de compresión. Intente usar medias o medias regularmente si desarrolla venas varicosas. Puede comprarlos en tiendas especializadas o en farmacias y presentar diferentes tasas de contención. Consulte a su médico antes de comprar y usar este tipo de producto.
    • Use una cinta métrica para medir sus piernas para tener el tamaño correcto de medias. Estos productos deben proporcionar una compresión bastante firme, pero no necesariamente deben ser demasiado apretados.
    • Consulte con su profesional de la salud para usar medias de compresión si planea viajar lejos. Pueden reducir la presión en las piernas y pueden ser útiles para no agravar las venas varicosas ya presentes.

Método 3 Obtenga tratamiento médico



  1. Reconocer los síntomas de las venas varicosas. Por lo general, las venas varicosas no causan problemas de salud muy graves. Sin embargo, pueden ser bastante embarazosos, dolorosos y vergonzosos. Es posible que desee pedirle a su médico que lo ayude a controlar sus varices, incluso si no representan un riesgo para la salud. Estos son los síntomas más comunes de las venas varicosas:
    • dolor en las piernas
    • calambres
    • sensación de pesadez o hinchazón en las piernas
    • picor o piel más oscura
    • piernas inquietas o inquietas


  2. Sepa cuándo ver a un médico. Si bien la mayoría de las venas varicosas no son peligrosas para la salud, a veces pueden provocar problemas que requieren la ayuda de un médico. Consulte a su médico si tiene venas varicosas y nota los siguientes síntomas:
    • la pierna de repente comienza a hincharse
    • la vena es roja o muy caliente
    • Un cambio en el grosor o el color de la piel.
    • sangrado en o alrededor de la vena varicosa
    • se siente una pelota suave en la pierna
    • heridas abiertas o úlceras


  3. Considere otras opciones de tratamiento. Debe considerar otros tratamientos si los cambios en su estilo de vida no superan las venas varicosas. Consulte con su médico para averiguar qué puede hacer.
    • Escleroterapia. Este es el tratamiento más común para las venas varicosas. Esto implica inyectar productos químicos en las venas varicosas, lo que las desinfla. La vena se cura después de algunas semanas y luego desaparece. Su médico puede realizar esta operación él mismo en su consultorio.
    • Cirugia laser. Este es un procedimiento menos común porque no es adecuado para todos los tipos de piel. Tampoco es efectivo para venas de más de 3 milímetros.
    • La técnica endovenosa. Este tratamiento está diseñado para venas varicosas muy graves. Se realiza bajo anestesia local en un departamento especializado.
    • Cirugía. Por lo general, se reserva para venas varicosas muy grandes o venas varicosas en estado grave. Consulte con su médico para averiguar si la cirugía es adecuada para usted.