Como curar un hematoma

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo tratar un hematoma por golpe? | Imbanaco Te Enseña
Video: ¿Cómo tratar un hematoma por golpe? | Imbanaco Te Enseña

Contenido

En este artículo: trátese un hematomaConsulte a un médico14 Referencias

Un hematoma es un depósito de sangre que se ha escapado de un vaso sanguíneo o una vena dañados. A diferencia de otros tipos de hematomas, los hematomas suelen ir acompañados de una inflamación significativa. La gravedad de esta afección depende mucho más de su ubicación en la piel, y algunos hematomas pueden requerir intervención médica o tomar tiempo para sanar. Esta afección puede aparecer en la cabeza o cerca de los órganos internos, y un médico debe examinarlo de inmediato. No trate estos casos de hematoma en casa. Sin embargo, si aparecen debajo de la piel (llamados hematomas subcutáneos), puede tratarlos usted mismo en casa después de consultar a un profesional de la salud.


etapas

Método 1 Trate un hematoma usted mismo



  1. Practique la técnica RGCE (descanso, cubitos de hielo, compresión y elevación). Puede usar estos diferentes pasos para tratar el hematoma en los brazos y las piernas, y debe hacerlo regularmente para obtener mejores resultados.
    • Para facilitar su curación, intente practicar este método tan pronto como aparezca un hematoma.


  2. Deje descansar la parte afectada. Asegúrese de descansar el área afectada durante las primeras 24, 48 y 72 horas después de que aparezca la tristeza. Esto evitará más hemorragias y facilitará la curación y la recuperación.
    • Algunos médicos recomiendan descansar las extremidades inferiores, como la pierna, durante al menos 48 horas. La duración del período de descanso también depende de la extensión del hematoma.



  3. Aplicar frío cada 20 minutos durante las primeras 48 horas. Aplique una compresa de hielo o haga un masaje con hielo en la extremidad afectada. Esto ayudará a reducir el dolor y la hinchazón.
    • Para realizar el masaje con hielo, congele una taza llena de agua. Sostenga la taza y cubra el área afectada con una toalla de papel o un paño, luego póngala en el hielo.
    • Nunca aplique hielo o una compresa de hielo directamente sobre la piel, ya que esto puede aumentar el riesgo de una quemadura térmica o congelación.
    • Después de las primeras 48 horas, puede usar una fuente de calor como una almohadilla térmica o una toallita muy caliente para permitir que la sangre atrapada debajo de la piel se reabsorba. Haga esto dos o tres veces al día.


  4. Apriete todos los lados de la extremidad afectada para reducir la hinchazón. Use una correa de compresión o una venda elástica en el hematoma hasta que disminuya la hinchazón. Estos materiales se pueden comprar en una tienda local o farmacia.
    • Debe dejar el vendaje de compresión durante al menos dos a siete días. Asegúrese de colocarlo bien y no lo apriete demasiado para evitar la circulación de sangre a la extremidad afectada.
    • Apretar demasiado el vendaje de compresión no solo puede detener la circulación, sino que también puede desencadenar un dolor punzante en el área afectada o causar un cambio en el color de la piel que puede volverse más púrpura o blanquecino.



  5. Eleve el área afectada. Esto ayudará a reducir el dolor y la hinchazón. Eleve el área afectada por encima del nivel del corazón con una silla o una pila de almohadas.


  6. Tome analgésicos o antiinflamatorios de venta libre. Esto ayudará a reducir la hinchazón y el dolor durante el proceso de curación.
    • El ibuprofeno (Advil, Motrin) es un analgésico muy efectivo, pero también un antiinflamatorio. Siga la dosis recomendada en el paquete y no tome más de dos tabletas a la vez. Repita esta dosis a intervalos de cuatro a seis horas.
    • El naproxeno sódico (Aleve) es otro antiinflamatorio que puede tomar cada 12 horas cuando sea necesario para aliviar el dolor y la inflamación.
    • El acetaminofén (Tylenol) es una excelente tableta analgésica que se puede usar para minimizar cualquier molestia o dolor.
    • Si tiene trastornos hemorrágicos, evite tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, incluida la aspirina, ya que estos productos pueden interferir con las plaquetas sanguíneas y prolongar su tiempo de sangrado.


  7. Espere unos meses para ver desaparecer el hematoma. Si tiene un hematoma en el brazo, la pierna o la mano, debe ser diligente con el tratamiento en el hogar y ser paciente porque la sangre atrapada está tratando de reabsorberse en su cuerpo. Después de unos meses, la tristeza debería desaparecer por sí sola y el dolor debería disminuir.

Método 2 Consulte a un médico



  1. Vaya al hospital más cercano si tiene un hematoma craneal u órganos internos. Cualquier lesión que aparezca en un área que no sea el brazo o la pierna debe ser examinada inmediatamente por un profesional, ya que puede tratarse de un hematoma interno.
    • La hemorragia subdural aguda o epidural cerca del cerebro puede desarrollarse en minutos u horas. Ambos tipos de hemorragias ocurren en el cerebro, ocurren durante un trauma y requieren un examen inmediato. Si no se tratan rápidamente, puede provocar daños cerebrales graves o incluso la muerte. Las hemorragias subdurales a menudo van acompañadas de violentos dolores de cabeza que se sienten como truenos.
    • También puede desarrollar hemorragia subdural crónica. Este tipo de sangrado puede tardar varios días o semanas en desarrollarse y es posible que no note ningún síntoma antes de que aparezca el hematoma. Es por eso que debe ser examinado por un médico para descartar complicaciones graves.


  2. Vaya al centro médico más cercano si la piel está rayada en el hematoma. Si la piel se rasca en el hematoma, corre el riesgo de una infección de la piel. Su médico necesitará examinar su condición y decidir si es mejor drenar la sangre del hematoma o no.
    • Si aparecen nuevos azules al azar en su piel, esto podría indicar otra patología. Su médico debe examinarlos para determinar qué puede causar este inicio repentino.


  3. Consulte a su médico si sus síntomas no mejoran después de dos semanas. Si su condición no mejora a pesar del tratamiento en el hogar después de dos semanas, consulte a su médico. La hinchazón y el dolor deberían desaparecer después de dos semanas de una buena atención domiciliaria. Su médico examinará su condición para ver si tiene otras condiciones que pueden retrasar el proceso de curación.