Cómo gestionar un vecino ruidoso

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 5 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo gestionar un vecino ruidoso - Conocimiento
Cómo gestionar un vecino ruidoso - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Resuelva el problema directamente Solicite ayuda de las autoridades Disfrute de los vecinos ruidosos18 Referencias

No hay nada más irritante que vecinos ruidosos que lo molestan durante su sueño y sus actividades diarias. Es posible que ni siquiera se den cuenta de que están haciendo ruido, por lo que generalmente es mejor comenzar siendo corteses. Si esto no funciona después de varios intentos, tendrá que pasar a medidas más musculares. ¡Tus otros vecinos te lo agradecerán!


etapas

Parte 1 Resuelve el problema directamente



  1. Discuta el ruido con su vecino. Háblelo con calma y educadamente para hablar sobre el problema. Pídale que haga menos ruido y traiga un plan que pueda armar para reducir las molestias.
    • Discuta con calma para discutir el problema. Si nunca se ha conocido en persona o nunca ha hablado, primero debe presentarse. Dile: "Hola, mi nombre es Marie. Vivo al otro lado de tu muro.
    • Cuéntale sobre el ruido que te molesta, pero de una manera respetuosa para no ofenderlo. Por ejemplo, diga: "No estoy seguro de saberlo, pero las paredes son muy delgadas y puedo escuchar mucho". El ruido me impide dormir durante la noche. "



  2. Hable con él sobre los efectos de su ruido. Podrías ser estudiante y tienes que estudiar. Es posible que tenga niños pequeños o un dependiente mayor que no admita ruido excesivo. Ayúdelo a entender por qué tiene que hacer menos ruido.
    • Por ejemplo, si estás en la universidad, explica que necesitas calma y silencio para estudiar por la noche. Sé honesto y dile, por ejemplo: "No estoy tratando de arruinar tu fiesta, pero agradecería que hicieras menos ruido a partir de las 10 p.m. Es en este momento que comienzo a revisar. "
    • También puede hablar con él sobre los efectos de su ruido al mencionar a los otros miembros de su familia que se ven afectados por él. Sea sincero y dígale, por ejemplo: "Tengo un bebé e incluso si me gusta mecerlo mucho, tiene muchos problemas para sobrevivir debido al ruido. ¿Podrías bajar el volumen? Mi bebé te lo agradece. "



  3. Evita la confrontación desde el principio. No lo acuse y evite amenazarlo a toda costa. Si entras en una relación de confrontación, él probablemente responderá volviéndose más provocativo. No olvide que está buscando una solución, no un callejón sin salida hostil.
    • Evite girar frases que le señalen con el dedo, como "usted es" o "debe" y concéntrese en lo que siente y en lo que quiere comunicarle a su vecino. Hazlo después de una tarde ruidosa, no trates de tener una conversación racional en medio del ruido.
    • Evite venir a su puerta si está enojado o disgustado. Si se siente demasiado irritado para tener una conversación productiva y madura, guárdela para más tarde cuando se haya calmado.


  4. Sugiérale que encuentre un compromiso. ¿Es posible bajar el volumen antes o después de ciertas horas del día? ¿Podría usar auriculares para reducir el sonido de su música? Siga los procedimientos de queja de ruido en el edificio donde vive para ayudarlo a encontrar un compromiso.
    • Lea las reglas del edificio o residencia donde vive. Pídale a sus vecinos que sean más respetuosos con las horas en que se requiere silencio.
    • Si no está seguro de la mejor manera de llegar a un acuerdo con su vecino, use estas reglas para encontrar una manera de resolver la situación.


  5. Escríbele una carta. Si el problema continúa, intente escribirle una carta. Aunque puede sonar más formal, también es una forma clara y efectiva de transmitir su queja sin establecer una situación de confrontación.
    • Tómese el tiempo para describir la carta. Como si fuera a llamar a su puerta por primera vez, debe ser cortés y atenerse a los hechos. Indique el resultado que desea desde el comienzo de la carta.
    • Guarde una copia de la carta para realizar un seguimiento de las acciones que ha realizado para resolver el problema.


  6. Toma nota de cada interacción. Escriba el resultado de cada conversación con tantos hechos y detalles como pueda recordar y hágalo de inmediato. Luego puede demostrar que ha hecho todo lo posible para resolver el problema.
    • Anote cuidadosamente sus acciones, ya que esto puede ayudar si el problema es recurrente o si necesita presentar una queja más formal más adelante. Es útil anotar fechas y horas, así como guardar copias físicas de las conversaciones (huesos, letras, etc.).

Parte 2 Buscar ayuda de las autoridades



  1. Llamar a un mediador. Si se da cuenta de que el problema no se puede resolver entre ustedes dos, puede pedir ayuda a un tercero. A veces, un miembro del sindicato de propietarios o el administrador del edificio puede facilitar la conversación entre ustedes dos y evitar que arrojen petróleo al fuego entre usted y su vecino.
    • Si su edificio no ofrece estos servicios, hable con su arrendador o conserje sobre los ruidos de los que es víctima.
    • El conserje o el propietario podrán pararse en el medio y notificar a su vecino de una queja que hayan escuchado anónimamente, a veces presentando una queja oficial.


  2. Póngase en contacto con las autoridades si el resto falla. En algunas ciudades, hay un número de teléfono para contactar a la policía sobre situaciones que no son de emergencia. Si ese es el caso con el suyo, probablemente lo encontrará haciendo una investigación en línea para averiguar a quién contactar.
    • Cuando llame a este número, dígale a la persona en el otro extremo de la línea dónde se encuentra. Si vive en un edificio, dele el nombre de la calle y el número de su apartamento. También prepárese para comunicar el código del código si la entrada del edificio está equipada.
    • Describa brevemente lo que está sucediendo. Descríbale la situación. Por ejemplo, podría decir: "Me gustaría presentar una queja contra uno de mis vecinos que organizó una fiesta que infringió las reglas del edificio. "
    • Si desea permanecer en el anonimato para protegerse contra posibles represalias, dígale al operador que no desea que los agentes que serán enviados al sitio lo contacten. Luego irán a ver a su vecino sobre la queja, pero no se involucrarán y revelarán su identidad.


  3. Involucre a la policía si es necesario. Si puede resolver el problema con su vecino y su arrendador, deje a la policía fuera de todo. Sin embargo, si no ha logrado encontrar una solución internamente, puede llamar a la policía.
    • El 112 está reservado para situaciones de emergencia, no para quejas por problemas. Llame a la policía si hay una fiesta muy ruidosa o si hay un grupo tocando toda la noche.
    • Es obvio que solo necesita llamarlos en situaciones donde el ruido continuará hasta que lleguen. Si este no es el caso, llame a la línea especial para este tipo de situación para quejarse del ruido.


  4. Tomar acciones legales Una demanda debe ser su último recurso después de utilizar todas las demás opciones posibles para encontrar una solución. Use las notas que ha tomado durante sus pruebas anteriores con sus vecinos para obtener evidencia y presentar un caso.
    • Procese a su vecino por una compensación financiera o para detener el ruido o "ruido" como se le llama en términos legales.
    • Será bastante difícil obtener una compensación financiera porque es difícil probar el daño causado por el ruido. Si aún desea depositar una barandilla, puede usar las notas que ha tomado. Demuestre que hay mucho ruido que lo ha molestado en varias ocasiones, causado por el vecino al que está atacando.
    • También demuestre que le pidió varias veces que detuviera el ruido y que no hizo nada. También muestre evidencia de participación policial y sus interacciones con su vecino que no han podido encontrar un acuerdo al pie de la letra.

Parte 3 Evita vecinos ruidosos



  1. Vive en un apartamento en el piso más alto. Por lo general, le costará más, pero es la forma más efectiva de evitar vecinos ruidosos. El sonido no afecta a los apartamentos desde la parte superior, ya que afecta a los de abajo. Tenga esto en cuenta cuando busque un apartamento nuevo.


  2. Pregunta por el barrio. La mejor manera de tener una idea del ruido potencial en un vecindario es investigar antes de comprar o alquilar. Toma nota de los alrededores.
    • Salga a caminar por la calle donde desea vivir y busque señales de baloncesto, rampas para patinetas u otro equipo que haga mucho ruido o que los niños se reúnan en cierta área.
    • Evite las calles con paradas de autobús, intersecciones con una señal de alto, estacionamiento vacío o un refugio para personas sin hogar. En otras palabras, debe evitar cruzar áreas con mucho tráfico.


  3. Hable sobre sus necesidades con el propietario. Cuando busque un nuevo hogar, dígale al propietario que es muy importante que viva en un área relativamente tranquila.
    • Evalúa la reacción del dueño para averiguar si él te ayudará. Si hace un esfuerzo por encontrar un lugar tranquilo, puede indicar que está listo para adaptarse a sus preferencias para que se sienta cómodo.
    • Si escuchas ciertas frases como "Es un edificio vivo", prepárate para experimentar el sonido de las fiestas. Si esto es algo que no le gusta y no está listo para adaptarse al nivel de sonido de este vecindario, sería mejor que elija otro lugar para vivir.


  4. Use otros métodos para reducir el ruido. Incluso si hace un gran esfuerzo para evitar el ruido o los vecinos ruidosos, siempre es posible ser la víctima y sentirse frustrado de vez en cuando. Es posible que el trabajo aparezca al azar o que un vecino insista en cortar el césped un domingo por la mañana a las nueve en punto.
    • Invierta en un par de auriculares con cancelación de ruido o en una máquina de ruido blanco para reducir el volumen de estos ruidos en su hogar.
    • También puede absorber el sonido y reducir su impacto instalando trampas de sonido u otros materiales absorbentes de ruido contra las paredes.