Cómo manejar a un perro que le tiene miedo a los autos

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 5 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo manejar a un perro que le tiene miedo a los autos - Conocimiento
Cómo manejar a un perro que le tiene miedo a los autos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Superar el miedo a pasar automóviles Encontrar su miedo a los viajes en automóvil Presentar el automóvil a un cachorro27 Referencias

Muchos perros tienen miedo a los autos, ya sea que estén adentro o afuera. Si su perro tiene miedo de entrar en su vehículo, tendrá muchos problemas para llegar al veterinario, sacarlo a pasear o incluso moverse a donde quiera ir. Si su perro se escapa y entra en pánico cada vez que pasa un automóvil, las caminatas diarias se convertirán en una pesadilla. Sin embargo, con un entrenamiento lento y asociaciones positivas creativas para reemplazar las asociaciones negativas con los automóviles, puede ayudarla a superar sus miedos.


etapas

Método 1 Superar el miedo a pasar autos



  1. Mantén la calma y feliz. Si te sientes tenso cada vez que pasa un auto porque tienes miedo de la reacción de tu pareja, él lo notará. Tu ansiedad fortalecerá la suya. En cambio, trate de mantener un tono alegre y sonríe cuando se trata de tráfico.
    • No acariciar y no gatear. Las caricias son una recompensa, si lo acaricias cuando se siente ansioso, reforzará este comportamiento.
    • No lo regañe ni lo castigue cuando tenga miedo. Solo lo harás aún más temeroso si comienzas a gritarle.
    • No intentes "curarlo" poniéndolo frente a sus miedos. Esto solo lo intensificará, no lo curará.



  2. Comprender el comportamiento del perro. Su mascota puede ladrar o jalar su correa cuando pasa un automóvil, pero esto es solo una demostración extrema de su ansiedad. Para entrenarlo, debes reconocer los momentos en que solo está moderadamente ansioso por poder avanzar lentamente y cuando finalmente se siente relajado, puedes continuar con el siguiente paso.
    • En general, los perros presentan signos particulares cuando tienen miedo: tiemblan, lloran, babean, se acurrucan y pasan la cola entre las patas traseras.
    • Por el contrario, sabrá que su compañero está relajado si tiene una postura relajada, si está respirando normalmente, si su cola y orejas tienen una posición habitual (es decir, recta), si mueve la cola y come a un ritmo normal. .


  3. Acostúmbrate a los sonidos del tráfico en casa. Comienza abriendo las ventanas cuando juegas con tu mascota o cuando le das de comer para que comience a asociar el sonido de los autos con las actividades que le gustan.



  4. Exponerlo a los coches a distancia. Una o dos veces al día, llévelo a un parque o una esquina de su jardín lo suficientemente lejos de la calle para que no tenga miedo cada vez que pase un automóvil.
    • Recompénselo con golosinas cada vez que pase un automóvil y felicítelo cuando se mantenga en calma.
    • Hágalo durante aproximadamente un minuto, luego entre o haga un recorrido por el parque durante dos o tres minutos antes de regresar al tráfico por otro minuto.
    • Su objetivo es exponer a su compañero al tráfico durante un minuto a la vez, de cinco a seis veces por sesión.
    • Para la próxima sesión de entrenamiento, vaya a un minuto y medio de exposición al tráfico. Continúe aumentando la duración de la exposición gradualmente a cada sesión de entrenamiento.


  5. Añadir un pedido Podrás distraerlo de los autos que pasan dándole algo que hacer. A medida que te acercas al tráfico, puedes comenzar a decirle "mira aquí" cada vez que pasa un automóvil. Dale un regalo cuando te obedece.
    • Si su perro no puede concentrarse en usted o no obedece sus órdenes debido al tráfico, tómese un descanso, aléjese de los autos e intente nuevamente.


  6. Espera resultados positivos. Tienes que esperar hasta que el perro no muestre signos de miedo antes de acercarte a los autos. A veces le llevará de dos a tres semanas de entrenamiento antes de que su perro pueda relajarse a cierta distancia de los automóviles. Otras veces, esto podría suceder en unos pocos días. Siempre espere a que su perro se relaje y se calme antes de acercarse.


  7. Camina cerca de los autos. Una vez que su perro pueda soportar los vehículos que pasan sin moverse, es hora de comenzar a caminar. Sin embargo, si muestra signos de miedo, no debe obligarlo a continuar, ya que esto solo aumentará su ansiedad. Traiga muchas golosinas y, como con el método anterior, pídale que responda una orden cada vez que pase un automóvil. Dale un regalo cuando te obedece.


  8. Ponlo en un camino particular. Si su mascota tiene mucho miedo, puede ser mejor que comience con un camino particular donde se sienta seguro. Si aún es difícil caminar a lo largo de los automóviles, debe considerar seguir un camino en particular, como el camino hacia el parque.
    • Enséñele a irse a casa primero. Tráelo a una corta distancia de la casa y camina de regreso. Si tira de la correa porque tiene miedo, deténgase y espere hasta que deje de disparar antes de comenzar de nuevo. Volver a la seguridad de su hogar es la "recompensa" por el buen comportamiento. No olvide distraerlo y darle golosinas cada vez que pase un automóvil.
    • Todos los días, manténgase alejado de la casa hasta que pueda llevarlo al parque y caminar a su casa. Pase una o dos semanas haciendo esta capacitación nuevamente.
    • Luego, enséñele a caminar al parque. Comience por estacionar a poca distancia del parque, camine con él al parque, juegue y camine a casa.
    • Continúe agregando un poco de distancia extra todos los días para ir al parque hasta que pueda salir de la casa, ir al parque y caminar de regreso.

Método 2 Superar su miedo a viajar en automóvil



  1. Verifique si no está enfermo en automóvil. Antes de concluir que su perro le tiene miedo a los autos, debe asegurarse de que no tenga mareos, simplemente. Si no lo maneja, un simple mareo puede ponerlo nervioso cuando comienza a asociar los autos con los dolores que siente por dentro. Consulte a su veterinario para obtener consejos sobre los medicamentos que puede darle a su mascota para aliviar su mareo. Estos son algunos de los síntomas que puede observar:
    • se queja y gira en todas las direcciones
    • él babea mucho
    • parece letárgico
    • él vomita
    • el tiene diarrea


  2. Haz tu auto más cómodo. Al crear un entorno más cómodo y agradable para su mascota, podrá superar sus miedos más fácilmente y, en algunos casos, incluso podría resolver su problema con los automóviles.
    • Verifique que su arnés esté ajustado o que su jaula sea lo suficientemente espaciosa.
    • Dele una manta o un juguete especial para ayudarlo a tranquilizarlo y darle algo en lo que pueda concentrarse.
    • Verifique la entrada de aire y la temperatura. Nunca deje al perro en el automóvil con las ventanas cerradas, ya que el interior se calentará y podría matarlo.
    • Olvídate de los abetos perfumados. Cualquier olor que llene el interior del automóvil será demasiado fuerte para su mascota. También evite poner demasiado perfume antes de conducir.


  3. Esté atento a los signos de miedo y relajación. Para entrenar a tu compañero, debes saber cuándo no se siente cómodo para darle más espacio y cuándo está más relajado para avanzar al siguiente paso.
    • Los perros asustados a menudo tiemblan, jadean, chillan, babean, se rizan y ponen sus colas entre sus patas traseras.
    • Los perros cómodos tendrán una postura más relajada, respirarán normalmente, mantendrán las orejas y la cola en una posición normal, menearán la cola y comerán a un ritmo normal.


  4. No lo subas al auto si tiene miedo. Viajar en automóvil solo reforzará sus miedos, por lo que debes evitarlos y solo mantenerlos en caso de emergencia, hasta que haya superado sus miedos mediante métodos de desensibilización (es decir, haciéndolo menos sensible experiencia) y contracondicionamiento (es decir, crear asociaciones positivas con el vehículo para reemplazar las asociaciones negativas).


  5. Enséñele a no tener miedo. Comienza a enseñarle a tu perro a acercarse al auto sin miedo. Cuando salga a caminar, dele golosinas a su mascota cuando pase por un automóvil. Juega juegos, como tirarle un palo o tirar de una soga, cerca de los autos. Aliméntelo cerca de automóviles que comiencen a una distancia razonable y se acerquen a ellos. Cuando su perro no se pone ansioso mientras camina o come cerca de su automóvil, está listo para pasar al siguiente paso.


  6. Entrenarlo para pasar el tiempo conduciendo. Puede ponerla en el auto con golosinas. Mientras esté adentro, puede continuar dándole golosinas, un hueso duro o un rompecabezas con una golosina. Deje la puerta abierta y saque las golosinas cuando el perro salga del auto. Repita una o dos veces al día durante una o dos semanas.
    • Si este es el motor que asusta a tu mascota, intenta encenderlo antes de entrar. Puede intentar desensibilizarlo o simplemente puede continuar encendiendo el motor antes de llevarlo al compartimento de pasajeros.
    • Cuando se sienta lo suficientemente cómodo en el auto, cierre la puerta.
    • Cuando se sienta más cómodo, trate de alimentarlo en el auto.


  7. Arranca el motor. Una vez que se sienta cómodo en el auto, intente arrancar el motor. Si muestra signos de ansiedad, debe intentar desensibilizarlo. Comience por encender el motor cuando el perro esté cerca, pero no lo ponga en el automóvil. Pídale a alguien que le dé golosinas cuando encienda el encendido. Una vez que su compañero se sienta cómodo, puede ponerlo en el hábito y comenzar el proceso nuevamente.


  8. Ruede el auto unos metros. Baja por el carril con el vehículo o conduce unos metros por la calle. Detenga el vehículo y, mientras deja el motor en marcha, dele golosinas al perro o juegue unos minutos con él. Regrese para estacionar el auto donde estaba. Continúe haciendo esto hasta que el perro se sienta completamente relajado durante las sesiones de entrenamiento.


  9. Prepara agradables y pequeños paseos. La primera vez que lleva a su acompañante en automóvil, desea planificar un viaje corto y agradable, preferiblemente en un parque o en una ruta de senderismo que le agrade. Si tienes este tipo de lugar cerca de ti, este es el lugar. Si este no es el caso, vaya a estacionar el automóvil cerca de este lugar sin llevar al perro con usted. Luego pasee al perro hacia el automóvil y conduzca la corta distancia hasta el paseo. Una vez terminado, camina de regreso con el perro.
    • Continúe hasta que el animal se sienta cómodo durante estas caminatas cortas.
    • Estacione más y más hasta que su mascota se sienta cómoda en el automóvil.


  10. Encuentra destinos agradables. Desea que su compañero vea su vehículo como un lugar para pasear que le agrade, no como un lugar de tortura. Una vez que pueda hacer frente a pequeños viajes, intente extender la duración de los viajes a lugares que le gusten, como la casa de un amigo, la tienda de mascotas u otros parques.


  11. Conduce por la autopista. Los movimientos continuos del vehículo en la carretera lo adormecerán, lo que lo ayudará a relajarse una vez en el automóvil. La autopista es la mejor manera de llevar a su mascota a viajes largos en automóvil de manera relajada.

Método 3 Presenta el auto a un cachorro



  1. Acostúmbrate lo antes posible. Será mucho más fácil llevar un cachorro al auto si vas antes de que tenga tres meses. La mejor manera de superar el miedo al automóvil es evitar lo que aparece desde el principio configurándolo correctamente lo antes posible.


  2. Muéstrale que es un lugar agradable. Antes de dar largos paseos, puedes presentarle el auto para que se acostumbre. Especialmente durante el verano, debe asegurarse de dejar el motor en marcha para que el automóvil no se sobrecaliente. Esto también ayudará al cachorro a entrar en el sonido del motor. Esto es lo que puede hacer para que sea cómodo.
    • Coloque el pañal en el asiento del automóvil para que el cachorro se sienta cómodo y no se resbale en el asiento.
    • Aliméntalo en el vehículo.
    • Dele golosinas, por ejemplo, un rompecabezas con una golosina dentro o un hueso de mascar.


  3. Acostúmbrate a ser dominado. Ya sea con un arnés o una jaula, debes acostumbrar al cachorro a que lo sujeten. Siempre debe dominarlo de una forma u otra por su propia seguridad. Al presentar el automóvil, es importante que use el mismo tipo de arnés o correa que usará o la jaula que usará para futuros viajes.
    • Si usa un arnés, puede acostumbrarse a él poniéndolo en casa. Dele golosinas cuando se lo ponga y cuando se lo quite. Aumenta gradualmente el tiempo que dejas el arnés y dale un hueso de mascar o un juguete de goma para que se divierta mientras usa el arnés.
    • Si usa una jaula, úsela en la jaula antes de ponerla en su vehículo.


  4. Comience con caminatas cortas. Los perros a menudo sufren de mareos durante los primeros paseos, por lo que debes comenzar con viajes cortos. Comience a acostumbrarse conduciendo por el carril y aumente gradualmente la distancia recorrida.
    • Durante los primeros dos o tres días, simplemente salga del carril y conduzca unos metros por la calle antes de regresar para estacionar su automóvil. Repite dos o tres veces al día.
    • Luego tome un giro de bloque.
    • Pase después de un viaje de cinco minutos. Mientras el perro no muestre ningún signo de ansiedad (si no jadea, si no tiembla, si no chilla, si no se acurruca y si no babea), puede aumentar lentamente la duración de los viajes en varios semanas.


  5. Tráigalos a los lugares que les gusten. Si solo usa el automóvil para conducir al veterinario, su mascota comenzará a no disfrutarlo. Especialmente si se trata de un cachorro, debe asegurarse de que la mayoría de los viajes en automóvil terminen en un lugar agradable, como un parque, una ruta de senderismo, la tienda de mascotas, la casa de un amigo o el parque para perros. Si anticipa un resultado positivo, estará mucho más relajado en automóvil.


  6. Siempre que sea posible, traiga adentro y afuera. Especialmente si se trata de un cachorro que va a ser muy grande, tienes que enseñarle cómo entrar y salir de la casa para evitar mucho dolor de espalda más adelante.
    • Para meterlo, dígale, por ejemplo, "entre". Si es necesario, use una golosina para desalojarlo en interiores. Recuerde usar el comando verbal al ingresar al automóvil para asociar esta palabra con la acción en cuestión.
    • Para sacarlo, puedes decirle "sal". Es muy importante que le enseñe cómo salir del auto cuando lo ordena. Enséñele a esperar en casa. Pídale que espere en el auto y que salga cuando lo ordene. Comience entrenando con la correa para asegurarse de que no se escape.