Cómo agitar tu cabello

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo agitar tu cabello - Conocimiento
Cómo agitar tu cabello - Conocimiento

Contenido

En este artículo: use una plancha rizadora Lea las ondas sin calorUse un secador de pelo21 Referencias

Si no te gusta el cabello liso o rizado, las ondas pueden ser la solución perfecta. Puede hacerlo de varias maneras utilizando diversas técnicas con o sin calor. Incluso si ya tienes el cabello ondulado, puedes elegir un método para controlar la forma de las ondas.


etapas

Método 1 de 4: usa un rizador



  1. Aplicar productos Coloque un producto voluminizador y un suero protector contra el calor en su cabello mojado. Deben estar húmedos, porque a menos que sean naturalmente rectos, debe comenzar con un golpe seco. Las olas serán más suaves y regulares y tendrán más volumen.
    • El producto para dar volumen es especialmente importante para el cabello que no se puede peinar fácilmente.
    • Si su cabello tiende a encresparse, aplique suero suavizante en su lugar.


  2. Hazte un rayo. Darse cuenta en el lugar deseado, luego soplar con un cepillo cilíndrico y un secador de pelo para alisar el cabello. Si son naturalmente empinadas, es inútil. Coloque el cepillo debajo de una pequeña sección y deslícelo lentamente hacia sus puntas mientras envía el aire del secador al cabello envuelto alrededor de la herramienta. Cuando llegues al fondo, desliza el cepillo hacia abajo para meter tus púas.
    • Sostenga el cepillo horizontalmente y paralelo al piso.
    • Alise una pequeña sección a la vez. Comienza por un lado de tu cabeza y avanza hacia el otro.
    • Las secciones deben ser ligeramente más pequeñas que la longitud del pincel. Su grosor depende del de tu cabello. Cuanto más gruesos sean, más pequeñas deberían ser las secciones.
    • Si quieres agregar volumen, sopla el secador hasta las raíces.



  3. Abróchate el pelo. Use un rizador de 2 o 3 cm de ancho. Oriéntelo verticalmente para que quede perpendicular al suelo. Envuelva pequeños trozos alrededor de la herramienta cambiando la dirección de uno a otro. Ve alrededor de tu cabeza y rócate todo el cabello.
    • Envuelva una sección hacia adelante, la siguiente hacia atrás, y así sucesivamente. Las ondas resultantes tendrán una apariencia más natural.


  4. Separa las olas. Pinta o cepilla tu cabello para dar volumen. La herramienta a utilizar depende del efecto que desee lograr. Si usa un cepillo, las olas serán muy suaves y sueltas. Si usa un peine de dientes anchos o los dedos, las ondas mantendrán una forma más clara.
    • Primero deje que su cabello se enfríe durante unos minutos, o ajuste el secador a una temperatura fría después de secar cada sección. Si los pinta o cepilla mientras todavía están calientes, será más probable que derrote las olas.



  5. Arregla tu peinado. Rocía un poco de laca sobre las olas para ayudar a retenerlas. Si quieres un poco más de volumen, usa champú seco y aplícalo especialmente en tus raíces.

Método 2 Hacer olas sin calor



  1. Humedece tu cabello. Sepáralos haciendo una raya en el medio. Deben estar húmedos para que este método funcione. Rocíe agua sobre su cabeza o humedézcala rápidamente en la ducha. Luego haz una raya en el medio.
    • Podrá cambiar la posición del rayo cuando haya terminado de hacer las ondas. Por el momento, necesitas cantidades iguales de cabello a cada lado de tu cabeza.
    • No remojes tu cabello ya que tomará mucho tiempo para secarse.


  2. Toma una mecha. Tómelo al frente de su cabeza comenzando a la derecha o izquierda dependiendo de su preferencia. Tome esta sección justo al lado de la línea, en la parte superior de la frente, y divídala por la mitad para obtener dos mechas pequeñas.
    • La sección debe tener al menos el doble del ancho de su índice.


  3. Comienza un giro. Gire las dos cerraduras una alrededor de la otra dos veces. Comience girando cada hebra sobre sí mismo para formar dos rizos individuales. Luego pase el giro del frente sobre la espalda.
    • La técnica es similar a la utilizada para hacer una trenza retorcida.


  4. Añade cabello. Incorpora una nueva parte al giro. Tómelo en su línea, justo detrás de los dos primeros, y agréguelo a la mecha en el exterior del giro. Dependiendo de la dirección en la que separó las dos mechas al principio, la del exterior estará debajo de la otra o al lado de su cara.
    • Este paso es similar a la técnica utilizada para hacer una trenza africana o una trenza africana retorcida.


  5. Incorpora otra mecha. Cruce los hilos en los que está trabajando una vez antes de agregar un nuevo hilo. Esta técnica es similar a la utilizada para hacer una trenza africana, pero solo es necesario agregar cabello a la mecha externa. Continúe incorporándolos y mueva la sección frontal sobre la sección posterior hasta llegar al cuello.
    • Cuando haya terminado, las puntas del cabello que ha retorcido se pueden juntar en una colcha y enrollar para formar un moño. Al final del proceso, tendrás dos bollos pequeños.


  6. Hacer un bollo. Para obtener más ondas, retuerce el cabello girando una trenza hasta los extremos antes de hacer el moño. Si no desea que sean muy onduladas, simplemente junte las dos secciones del giro para formar una. Envuélvelo sobre sí mismo para formar un moño que ates con una banda elástica.
    • No agregue cabello al otro lado de su cabeza a este moño.


  7. Repite el proceso. Haz lo mismo al otro lado de tu cabeza. Tome una mecha pequeña en la parte superior de su frente y al lado de su línea. Realice una trenza africana retorcida incorporando cabello solo en la mecha debajo. Envuelva los extremos en un moño y sujete con una banda elástica.
    • Cuando termines, todo tu cabello debe estar atado.


  8. Deja que tu cabello se seque. Espere hasta que se sequen por completo. Dependiendo de su grosor y porosidad, tomará al menos 6 horas o incluso toda una noche. Es muy importante que tu cabello esté completamente seco, porque si no lo está, las olas se romperán.


  9. Desprende tu cabello. Deshaga bollos y giros trabajando en un lado a la vez. Retire el elástico de un bollo y desenróllelo con cuidado. Suavemente deshaga el giro con los dedos.
    • Si sientes que tu cabello está húmedo en un lugar, deja de desenrollarlo. Envuélvalos en un moño y déjelos secar por más tiempo.


  10. Separa las olas. Pon tus dedos en tu cabello para separarlos y darles volumen. También puedes usar un peine de dientes anchos, pero no uses un cepillo, ya que hará que tu cabello se encrespe. Luego haz una raya en el lugar deseado y aplica laca para fijar las olas.
    • Para obtener más volumen, coloque la cabeza al revés, rocíe laca para el cabello en la parte inferior de su cabello y alíselo.

Método 3 de 3: usa un secador de pelo



  1. Humedece tu cabello. Rocíe agua sobre ella o humedézcala rápidamente en la ducha. Asegúrese de que solo estén húmedos y no empapados, luego aplique espuma voluminizadora con énfasis en sus raíces.
    • Si su cabello tiende a encresparse, aplique crema suavizante.


  2. Seca tus raíces. Aplique un suero protector a estas partes y séquelas con un secador de cabello para darles más volumen. Este paso es completamente opcional. Si ya tienes el cabello grueso, puede ser inútil. Si tienes el cabello fino o plano, simplemente seca las raíces para que tengan más volumen.
    • No te seques el pelo todavía.


  3. Hazte trenzas. Ellos son los que formarán olas. Divide tu cabello en cuatro u ocho secciones y trenza cada una con una simple trenza de tres hilos. Estira tu cabello horizontalmente trenzándolos para que las trenzas estén perpendiculares a tu cabeza. Obtendrás un poco más de volumen.
    • Cuantas más trenzas hagas, más pequeñas serán las olas.


  4. Seca tu cabello. Termine de secarlos con un secador de pelo. Si no desea utilizar el dispositivo, puede dejarlo secar al aire. Asegúrese de que estén completamente secos antes de separarlos. Si solo están ligeramente húmedos, las olas no se mantendrán.
    • Si dejas que tu cabello se seque al aire libre, puedes quedarte al sol para acelerar el secado. ¡No te olvides de ponerte protector solar!


  5. Desate las trenzas. Suavemente pon tus dedos en tu cabello. Si están húmedas al tacto cuando las desatas, vuelve a hacer las trenzas y deja que se sequen por más tiempo. Después de deshacer todas las trenzas, pasa los dedos por el cabello para relajar un poco las ondas.
    • No cepille su cabello porque los hará hincharse y encresparse. Si no desea separarlos con los dedos, use un peine de dientes anchos.


  6. Aplica un producto de peinado. Rocíe spray para el cabello, spray antihumedad o spray para dar volumen en su cabello. Elija el producto de acuerdo a sus necesidades. Si quieres arreglar tu peinado, usa laca para el cabello. Si tu cabello tiende a encresparse, elige un spray humectante. Para obtener más volumen, aplique un aerosol para dar volumen.
    • Puedes hacer una raya en el medio o en el costado.