Cómo quitar un friso de pared de papel tapiz

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo quitar un friso de pared de papel tapiz - Conocimiento
Cómo quitar un friso de pared de papel tapiz - Conocimiento

Contenido

Este artículo fue escrito con la colaboración de nuestros editores e investigadores calificados para garantizar la precisión e integridad del contenido.

El equipo de administración de contenido de examina cuidadosamente el trabajo del equipo editorial para garantizar que cada elemento cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

Los frisos de papel tapiz son particularmente difíciles de quitar. ¿Cuánto tiempo llevará quitar? ¿Necesitará mucha energía? De hecho, dependerá del tipo de friso, la cantidad de años que esté en su lugar, la forma en que se ha colocado. Este artículo detalla algunos de los métodos más comunes para quitar un friso de papel tapiz, es decir, usar un secador de pelo, un spray y un raspador o separador.


etapas

Método 1 de 3:
Usa un secador de pelo

  1. 1 Calienta tu friso. Ajuste el secador de pelo a la máxima potencia. Conéctelo y dirija el aire caliente a una esquina y a los bordes del papel tapiz. Calienta por unos 30 segundos. El calor del secador de pelo debe deconstruir el pegamento detrás de él.


  2. 2 Despegue el borde del fondo de pantalla. Use una uña o una espátula para levantar el borde del papel tapiz y tire lentamente. Si sale, sigue disparando hasta que resista.


  3. 3 Continúe calentando y despegando el papel tapiz. Sostenga el secador de pelo en la parte sin pelar, luego vuelva a tirar del friso. Haga esto a lo largo del friso (pelar con calor, etc.) hasta que quite todo.
    • No rasgue el papel tapiz. En última instancia, esto hace que el trabajo sea más difícil, ya que inevitablemente seguirán siendo delgadas piezas de papel tapiz colgadas en la pared.
    • Si el fondo de pantalla resiste obstinadamente, ¡no lo fuerce! El método de secador de pelo no funciona con todos los tipos de pegamento, deberá probar con otro método.
    publicidad

Método 2 de 3:
Use una botella rociadora y una espátula.




  1. 1 Llena una botella de spray con una solución en el interior para quitar el papel tapiz. Hay muchas sustancias que pueden disolver el pegamento de papel tapiz. Aquí hay algunos de ellos.
    • Vinagre de manzana y agua. Esta solución natural funciona bien para disolver el pegamento, pero puede dejar un olor en la pared. Úselo solo si su papel tapiz cubre una pared pintada, no debajo de otro papel tapiz.
    • Suavizante líquido y agua. Esta solución es económica y eficiente, pero no podrá utilizar productos químicos en su pared.
    • Un separador para papel tapiz comercial. También puede comprar un removedor de papel tapiz listo para usar en su tienda habitual de bricolaje.
    • Agua caliente Cuando todo lo demás falla, el agua común generalmente hace el trabajo.



  2. 2 Usa una herramienta que haga agujeros para rayar el friso. Este método es particularmente adecuado en el caso de un friso de vinilo. Si no haces rayas o pequeños agujeros, tu solución no penetrará y disolverá el pegamento. Pase su herramienta de rayas sobre el friso hasta que esté cubierto con cientos de pequeños agujeros.
    • Su herramienta de perforación debe ser de plástico, no de metal, de lo contrario puede dañar el soporte de pared.
    • Si no tiene un punzón, use un cuchillo de plástico para hacer estas famosas rayas en el friso.


  3. 3 Remoja el friso con tu solución. Rocíe en todas partes, en las esquinas, cerca de los bordes y en el medio. ¡No escatime en cantidades! El friso debe estar completamente húmedo para que el adhesivo comience a disolverse. Deje la solución por 15 minutos.


  4. 4 Comienza a sacar el papel. Use un raspador de plástico (parece un raspador de escarcha) comenzando con un borde y raspe debajo del friso. Con una mano, rascas, por otra parte, levantas el friso. Intenta quitar el friso de una pieza tanto como sea posible.
    • Si se encuentra con una parte atascada, vuelva a colocar parte de la solución y deje que funcione durante cinco minutos.
    • No rasgue el papel tapiz. En última instancia, esto hace que el trabajo sea más difícil, ya que inevitablemente seguirán siendo delgadas piezas de papel tapiz colgadas en la pared.


  5. 5 Despegue el fondo de pantalla y quite el fondo de pantalla que estaría debajo. Solo vuelve a saturar las piezas restantes. Use una escobilla de goma para comenzar a despegarse, luego, a mano, retírelos. publicidad

Método 3 de 3:
Usar vapor



  1. 1 Alquile o compre un separador de papel tapiz. Los strippers no son caros y si planeas rehacer toda la casa, sería más económico comprar uno. Si es para hacer una habitación, alquile una. Para un área muy pequeña, una plancha de vapor podría hacer el trabajo.
    • El vapor puede dañar las superficies de la pared subyacente. Si su friso está en una pared tapizada, puede despegar y el friso y el papel tapiz. ¡Sería una pena!
    • Antes de comenzar, pruebe su stripper en una esquina discreta para ver qué sucede.


  2. 2 El separador debe aplicarse de abajo hacia arriba. Aplique el separador a lo largo del friso desde la parte inferior del friso hacia arriba. Usa tu mano libre para quitar el friso que ya no debe adherirse a la pared.


  3. 3 Retira el friso. Continúe aplicando vapor al friso mientras lo levanta. A veces tienes que usar una espátula para una zona que es más resistente. En general, nada resiste el vapor.


  4. 4 Limpia el pegamento en la pared. Todos los rastros de papel tapiz y pegamento deben haber desaparecido para que pueda pasar fácilmente su nueva pintura o poner un nuevo papel tapiz. publicidad

asesoramiento



  • Una vez que se retira el friso, lave la pared con amoníaco mezclado con agua tibia para eliminar el pegamento restante.
  • Intenta quitar tu friso sin mojarlo si es posible. Si el friso se ha colocado recientemente o se ha pegado ligeramente, intente quitarlo sin humedecerlo. La mayoría de los frisos de papel tapiz que se venden hoy están diseñados para instalarse y quitarse sin dañarlo, lo cual no es el caso de los papeles pintados antiguos.
  • Deje que su superficie se seque por completo antes de aplicar una imprimación o una capa de pintura o colocar un nuevo friso.
Anuncio Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=envent-a-frise-murale-in-papier-peint&oldid=215087"