Cómo hacer un petardo de origami

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer un petardo de origami - Conocimiento
Cómo hacer un petardo de origami - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Comience a doblar Cree la forma del petardo de origami Termine y rompa el petardo

Un petardo de origami es un divertido objeto de papel para hacer, que produce un gran chasquido al realizar un movimiento rápido de la muñeca. Es muy sencillo hacer un petardo de papel y debería tomar menos de diez minutos. Además, puede reutilizarlo varias veces.


etapas

Parte 1 Comience a doblar



  1. Comience con una hoja rectangular plana. Dependiendo de su nivel de origami, puede usar una hoja de papel de origami o una hoja de papel normal.
    • Una hoja A4 de papel de impresora funciona muy bien para hacer un petardo. Si eres un principiante en origami, este es un buen punto de partida, ya que el papel de origami real puede ser costoso y las hojas suelen ser más pequeñas, por lo que algunos pliegues pueden ser más difíciles de hacer.


  2. Extiende el papel sobre la mesa con el revés. Si está utilizando papel de origami, póngalo con el lado coloreado en la superficie de trabajo.
    • Si está utilizando papel de impresora o papel de color que es igual en ambos lados, no importa qué lado coloque al principio.
    • Puede usar los pliegues para recordarle qué lado corresponde al lugar, pero si el papel es el mismo en ambos lados, puede ser una buena idea hacer una pequeña marca en un lado para que pueda encontrar fácilmente el lado que tiene comenzado.



  3. Dobla el papel por la mitad, siguiendo la línea central horizontal. Una vez que haya marcado el pliegue, despliegue el papel para que quede plano nuevamente.
    • En este punto, la orientación del papel no es muy importante, pero asegúrese de realizar un doblez de valle. Al desplegar el papel, el pliegue debe verse como el fondo de un valle.


  4. Dobla el papel por la mitad, siguiendo la línea central vertical. Nuevamente, despliegue el papel después de marcar el pliegue.
    • Ahora debe tener dos pliegues que se cruzan en el medio del papel cuando se coloca plano.

Parte 2 Crea la forma del petardo de origami



  1. Coloque el rectángulo de papel verticalmente. Dobla las dos esquinas superiores en el eje vertical central.
    • Los bordes plegados no bajarán al eje central horizontal. Imagina que estás haciendo un avión de papel.
    • Dobla el papel a lo largo de la línea central vertical para crear una forma de triángulo en la parte superior del papel.



  2. Voltee el papel y repita el proceso. Dobla las esquinas del otro extremo del rectángulo en la línea central vertical.
    • Ahora debe tener dos triángulos de papel separados por una tira de papel plano.


  3. Dé la vuelta al papel para que quede horizontal. Su papel debe colocarse plano sobre la mesa para que haya un triángulo doblado a cada lado y una tira vertical de papel plano en el medio.


  4. Dobla el papel por la mitad horizontalmente. Dobla la mitad inferior del papel doblándolo a lo largo de la línea central horizontal.
    • Si lo haces bien, debes obtener una forma trapezoidal con un borde largo y recto en la parte inferior y un borde recto más corto en la parte superior.

Parte 3 Termina y aplasta el petardo



  1. Dobla el trapecio en dos de derecha a izquierda. Marque el doblez y despliegue el papel.
    • El pliegue debe seguir el eje central vertical original.
    • Cuando dobla el trapecio por la mitad, necesita obtener una forma de triángulo en la que hubiera cortado un ángulo mientras los otros dos ángulos permanecen puntiagudos.


  2. Dobla las esquinas inferiores del trapecio hacia arriba siguiendo el doblez que acabas de marcar. Si lo haces bien, las puntas deben sobresalir en la parte superior del papel.
    • La cara del papel que está hacia arriba ahora debería tener forma de diamante.


  3. Dobla los dos puntos en la parte superior del diamante en el eje central. Tus pliegues deben encontrarse para formar un triángulo.


  4. Mantenga presionado el petardo. Debe sostenerlo de modo que el triángulo "cortado" del triángulo quede hacia usted. Levante el petardo sobre su cabeza y bájelo de inmediato, moviendo tanto su brazo como su muñeca.


  5. Para reutilizar el petardo, empuje suavemente el papel dentro. Es posible que deba realizar varias pruebas para colocar correctamente el papel doblado.
    • El petardo hará un ruido fuerte, como si se le cayera un libro.
    • También asegúrese de sostener el petardo por dos bordes separados y no por el borde doblado cuando lo encaje.