Cómo manejar la muerte de su hámster

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo manejar la muerte de su hámster - Conocimiento
Cómo manejar la muerte de su hámster - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación para la pérdida Traer el hámster Duelo Permitir lavante 10 Referencias

Los hámsters son animales fantásticos y leales. Sin embargo, su vida útil de 2 a 3 años puede parecer increíblemente corta. Si tu hámster es viejo o padece una enfermedad, aprende a reducir el sufrimiento y a controlar el dolor de perderlo.


etapas

Parte 1 Preparándose para la pérdida



  1. Saber reconocer los signos. Muchos factores pueden costarle la vida a su hámster. Su vejez, por ejemplo, puede hacer que sus ojos se vean vidriosos. Su pelaje puede perder volumen. Esto puede hacer que tu hámster sea letárgico y que pierda el apetito. Puede tener un comportamiento inusual, como orinar en su nido.


  2. Hable con alguien que pueda ayudarlo. Tus padres pueden darte consejos para ayudar a tu hámster. También puede buscar su consejo de un profesional experimentado, como un veterinario, para obtener más información sobre cómo cuidar a su hámster. Obtendrá consejos sobre su dieta, los ejercicios que debe hacer y la atención que debe recibir.



  3. Ten en cuenta el sufrimiento de tu hámster. Si tu hámster te duele demasiado, piensa en soluciones. La leutanasia puede ser la mejor opción para terminar con su sufrimiento. Este proceso es indoloro y se hará todo lo posible para garantizar que los últimos momentos de la vida de su compañero estén en su mejor momento.


  4. Prepara a tus amigos y familiares. Debería anunciar la noticia a sus seres queridos. Esta podría ser la primera vez que su hijo se enfrenta a la muerte, por lo que debe preocuparse. Sé honesto y muestra empatía.

Parte 2 Acompaña al hámster



  1. Pon a tu hámster a gusto. Durante sus últimos días de vida, tu hámster debería estar lo más feliz posible. Pon materiales blandos en su jaula. Déjalo dormir todo el tiempo que quiera. Coloque sus juguetes favoritos en su jaula.



  2. Evite sostener demasiado en sus manos. Su hámster puede perder energía y no participar en los ejercicios que realiza diariamente. No debes cansarlo más sosteniéndolo en tus manos.


  3. Nutrirlo e hidratarlo adecuadamente. Hable con su veterinario o sus padres para elegir una dieta adecuada. Por ejemplo, si su hámster sufre una enfermedad cardíaca, debe evitar darle alimentos grasos como el girasol. Los problemas de dentición también pueden afectar a los hámsters más viejos. Intenta darle alimentos blandos como arroz o cereales.

Parte 3 Luto



  1. Reconoce tu dolor. Por un tiempo, te sentirás molesto y sufrirás. Puede sentir emociones fuertes, como ira, tristeza, depresión o culpa. Es normal sentir eso cuando pierdes a un ser querido.


  2. Permitir tiempo. Tu hámster era parte de tu familia y necesitas tiempo para llorar. Recuerde tomarse unos días libres para llorar adecuadamente. Las estadísticas muestran que el dolor de perder un animal es el mismo que cuando se pierde a un miembro de la familia.


  3. Hable con amigos o familiares. Las personas que amas probablemente sepan cuánto amas a tu hámster. Pueden ayudarte en tu dolor. Discuta con ellos cómo se siente para que lo ayuden a sobrellevar su pérdida.


  4. Conmemora a tu hámster. Recuerda los buenos momentos que tienes en común. También puedes revisar fotos de tu pequeño compañero. Puedes pensar en los juguetes y juegos que jugaron juntos. Estos buenos recuerdos pueden hacer que tu duelo sea un poco menos doloroso.


  5. Escribe cómo te sientes. Puedes comenzar un blog o tomar notas en un periódico. Dormir en papel como te sientes puede ayudarte a llorar. Puede escribir los recuerdos y los pensamientos positivos que le trae su compañero.


  6. Busca ayuda. Puede ir a centros de ayuda si necesita hablar con alguien. Llame al SPA para que se ponga en contacto con personas que entenderán por lo que está pasando.

Parte 4 Avanzando



  1. Voluntario en un refugio. Cuando haya comenzado a curar su dolor, puede ser reacio a tomar un nuevo hámster. Mientras tanto, puedes ofrecerte como voluntario para ayudar a los animales que lo necesiten. Puede ayudarlo a avanzar en su dolor.


  2. Busca un nuevo amigo. Cuando se mejore, es posible que desee tomar un nuevo hámster. Ve a un refugio cerca de ti o a una tienda de mascotas para encontrar un nuevo compañero.


  3. Retira tus hábitos. Para seguir adelante, puede ser mejor reanudar sus hábitos diarios. Puede que todavía te duela un poco, pero día tras día te darás cuenta de que el dolor está disminuyendo.


  4. Todo estará bien. Todos pasan por este tipo de experiencia y no eres el único que ya ha perdido a un compañero que amas. Recuerde hacer las cosas en orden y tomarse el tiempo para llorar.