Cómo volver a crecer su cabello

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo volver a crecer su cabello - Conocimiento
Cómo volver a crecer su cabello - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Tratamiento de la pérdida de cabello en hombres Tratamiento de la pérdida de cabello en mujeres33 Referencias

La caída del cabello puede ser dolorosa tanto para hombres como para mujeres. Encontrará en Internet todo tipo de curas milagrosas cuya efectividad nunca ha sido científicamente probada. Antes de comprar tabletas de hierbas o aplicar jugo de cebolla en el cuero cabelludo, pruebe un método seguro y comprobado. El resultado puede no ser milagroso, sino muy real.


etapas

Método 1 Tratar la caída del cabello en humanos

  1. Consulta a tu médico. Diferentes cosas pueden causar pérdida de cabello. La mayoría de las veces, los hombres se quedan calvos debido a los efectos sobre los folículos pilosos de una hormona, dihidrotestosterona o DHT. Sin embargo, también puede ser alopecia areata o alopecia, una enfermedad presumiblemente causada por una reacción autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca los folículos capilares. Antes de que pueda determinar el mejor tratamiento médico para tratar de volver a crecer el cabello, su médico tendrá que hacer un diagnóstico preciso.
    • Es probable que su médico también le recete un análisis de sangre para verificar que una deficiencia no sea la causa de su pérdida de cabello. Por ejemplo, una deficiencia severa de zinc o vitamina D puede causar alopecia. De todos modos, siempre es mejor tener un consejo médico que tratar de tratarse solo sin conocer la verdadera causa de la pérdida de cabello.



  2. Examina los posibles tratamientos farmacológicos. Una vez que su médico haya podido detectar el origen de su pérdida de cabello, es posible que algunas pastillas sean suficientes para resolver el problema. En muchos casos, los medicamentos, de venta libre o con receta médica, pueden ser suficientes para detener la caída del cabello y, a veces, incluso repeler la caída del cabello.
    • Por ejemplo, si le han diagnosticado deficiencia de zinc, un suplemento dietético a base de zinc podría darle a su cabello su densidad normal.
    • Si su médico determina que la DHT es la causa de su pérdida de cabello, puede recetarle un medicamento con finasterida. Se comercializa con mayor frecuencia bajo el nombre Propecia, pero también hay genéricos. La finasterida es la molécula preferida para tratar la pérdida de cabello debido a DHT en humanos. Inhibe la acción de DHT para detener la caída del cabello y permitir que vuelva a crecer. Desafortunadamente, existen posibles efectos secundarios entre los que se encuentran la depresión, el cáncer de próstata y la impotencia sexual.
    • Si su pérdida de cabello se debe a una enfermedad autoinmune de la alopecia, que afecta solo al 1% de la población, sepa que hay nuevos tratamientos basados ​​en los inhibidores de la quinasa Janus (JAK). que puedes aplicar. Estos medicamentos suprimen la reacción autoinmune del cuerpo que ataca los folículos capilares, lo que detiene la caída del cabello y estimula el crecimiento. Ruxolitinib parece particularmente efectivo.



  3. Prueba los tratamientos locales posibles. Su médico también puede recetarle un tratamiento tópico para complementar el tratamiento oral. El tratamiento más común es el minoxidil, disponible en varias formas comerciales. Este es otro posible tratamiento para la alopecia causada por DHT. La dosis suele ser de dos aplicaciones al día en el cuero cabelludo.
    • Utilizado temprano, el minodixil no solo puede detener la caída del cabello, sino que también promueve la regeneración.
    • La principal desventaja del minoxidil es que el tratamiento no se puede interrumpir sin ver que todo el cabello vuelve a crecer.


  4. Discutir la posibilidad de cirugía. La tecnología de los implantes capilares ha mejorado mucho. Su médico puede recomendar esta solución, que tiene la ventaja de ser permanente. Su médico tendrá que realizar pruebas para encontrar áreas de su cráneo que no estén afectadas por DHT. Por lo tanto, puede injertar folículos capilares sanos en las áreas afectadas por la pérdida de cabello.
    • Si la cirugía tiene la ventaja de ofrecer resultados permanentes, también es la opción más costosa. Suelen ser necesarias varias intervenciones para obtener resultados satisfactorios.
    • Los implantes capilares también son la técnica más común utilizada para reparar áreas que se han quedado calvas debido a lesiones o quemaduras.


  5. Aprenda acerca de los peines láser (LaserCombs). Los peines láser, uno de los pocos métodos no quirúrgicos aprobados oficialmente en los EE. UU., Son dispositivos que estimulan los folículos capilares con láser de baja frecuencia. Se sostienen a mano como un cepillo para el cabello. Los peines láser todavía están en su infancia. Muchos dermatólogos dudan de su efectividad porque no afectan la tasa de DHT y, por lo tanto, la causa de la pérdida de cabello. Las pruebas han demostrado su efectividad en muchos pacientes.

Método 2 Tratar la caída del cabello en mujeres



  1. Consulta a un médico. En cuanto a los hombres, el tratamiento de la alopecia femenina debe comenzar con una visita al médico. Cuanto antes sea el tratamiento, más serán concluyentes los resultados, tanto para detener la caída del cabello como para estimular la regeneración.
    • Su médico tendrá que evaluar el nivel de DHT en su sangre y verificar que no tenga deficiencias graves.


  2. Consulte con su médico sobre posibles tratamientos orales. Las deficiencias de zinc, hierro o vitamina D pueden causar pérdida de cabello. En caso de deficiencia, su médico puede recomendarle tomar suplementos dietéticos.
    • En caso de desequilibrio hormonal, especialmente si tiene demasiado andrógeno (hormonas masculinas), se le puede recetar una píldora anticonceptiva o un medicamento a base de espironolactona, una molécula que inhibe la producción de aldosterona.
    • Si su médico es diagnosticado con alopecia en parches, puede recetarle ruxolitinib, un medicamento que suprime la reacción autoinmune que causa la caída del cabello.


  3. Hable con su médico sobre posibles tratamientos locales. Su médico puede recetarle minoxidil, si su pérdida de cabello se debe a DHT (alopecia androgenética) demasiado alta. El minoxidil generalmente se administra en una concentración más baja para las mujeres (2%) que para los hombres (5%)
    • Su médico puede recetarle minoxidil al 5% si realmente desea aumentar sus posibilidades de ver crecer su cabello nuevamente. Sin embargo, si este tratamiento es realmente muy efectivo, tiene posibles efectos secundarios, incluido un aumento de la vellosidad en la cara.
    • Al igual que con los hombres, la principal desventaja del minoxidil para las mujeres es que el tratamiento no debe interrumpirse. En caso de interrupción, el cabello se caerá nuevamente.


  4. Hable con su médico sobre los implantes capilares. Es un procedimiento quirúrgico cuyo propósito es injertar folículos capilares sanos en las partes del cráneo afectadas por la pérdida de cabello. Esta es la mejor opción para las mujeres que han perdido el cabello debido a peinados demasiado apretados o debido a una lesión o quemadura.
    • Desafortunadamente, las mujeres con alopecia androgenética tienen el cabello adelgazado de manera uniforme, a diferencia de los hombres que pierden el cabello en áreas específicas en el caso de la alopecia debido a DHT. Esto significa que es mucho más difícil encontrar un área del cuero cabelludo que no se vea afectada por las hormonas para eliminar un injerto. El trasplante de cabello no es imposible en este caso, pero es mucho más difícil.
    • Tanto para mujeres como para hombres, los implantes capilares son efectivos, pero muy caros.


  5. No tengas miedo de curarte el cabello como de costumbre. Si la razón de su pérdida de cabello es hormonal, significa que la estructura de su cabello no está en duda, son los folículos capilares los responsables. Por lo tanto, no hay razón para no peinarse o teñirse el cabello como de costumbre.
advertencias



  • Aunque algunos médicos recetan finasterida para que las mujeres luchen contra la alopecia androgenética, esta molécula es peligrosa para los fetos masculinos. Las mujeres embarazadas y las mujeres que desean quedar embarazadas nunca deben seguir este tratamiento.
  • El LaserComb es hasta ahora bastante reservado para los hombres.