Cómo distinguir livoire de los

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo distinguir livoire de los - Conocimiento
Cómo distinguir livoire de los - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Verifique su autenticidad Revise el material con una lupa11 Referencias

El marfil es el material del que están hechos los colmillos y dientes de elefantes, ballenas y otros animales. Aunque el hueso y el marfil tienen un aspecto, peso y tacto similares, el marfil tiende a ser mucho más valioso y más controlado que el hueso. Comience por determinar si la pieza es de marfil o hueso, y no material sintético o material similar. Luego puede examinarlo con una lupa para distinguir fácilmente entre estos dos materiales.


etapas

Parte 1 Comprueba su autenticidad

  1. Sostenga la moneda en la mano para evaluar su peso. El marfil y algunos tipos de huesos son pesados ​​y densos y se comparan con la sensación de una bola de billar. Si la habitación parece luminosa, puedes estar bastante seguro de que no es marfil, pero también podría ser hueso.
    • El hueso y el marfil pueden tener el mismo peso. Si la habitación parece sólida y pesada, no significa necesariamente que sea de marfil. Sin embargo, esto puede indicar que se puede hacer de uno u otro.
    • Si no está seguro del peso de la pieza, use una báscula. Aunque el peso de los diferentes tipos de marfil puede variar, los tipos más comunes, como los colmillos, suelen pesar unos 600 g por 3 cm de material.


  2. Examina la habitación con luz negra. Compre una bombilla o antorcha con luz negra (o luz ultravioleta). Si está utilizando una bombilla, atorníllela en una lámpara, preferiblemente en una habitación con poca luz natural. Comienza la luz negra. Apague todas las otras fuentes de luz para sumergir la habitación en la oscuridad. Usando luz negra, examine la pieza en busca de color. El marfil y el hueso verdaderos tendrán un color blanco brillante bajo la luz ultravioleta, mientras que los materiales sintéticos tienden a absorber más y reflejar un color más claro.
    • Aunque esto es raro, hay réplicas o materiales sintéticos que podrían tener un color blanco brillante bajo luz negra, por lo que deberá realizar varias pruebas para asegurarse de que la pieza esté hecha de hueso o marfil. .



  3. Toca la superficie del material. Coloque el dedo sobre la pieza para ver si se ve suave o no, sólida o no. El marfil, además de muchos tipos de hueso, es suave al tacto y se ve particularmente fuerte, denso y duradero. Si la superficie se siente rugosa o si el material parece suave o quebradizo, hay pocas posibilidades de que la pieza esté hecha de marfil o hueso.
    • Aunque algunos tipos de hueso pueden verse tan lisos como el marfil, la mayoría no. El hueso es poroso y, por lo tanto, tiende a ser más áspero que el marfil. Si la pieza parece extremadamente lisa, puede indicar que es marfil, pero aún debe darle pruebas adicionales para asegurarse de que lo sea.
    • Aunque el hueso puede ser tan duro como el marfil, no siempre es así. Por ejemplo, podría romper fácilmente un hueso pequeño, pero es poco probable que rompa una pequeña moneda de marfil.
    • Cuando examine la dureza de la pieza, manipúlela con cuidado, porque las partes sintéticas y óseas serán más frágiles y se romperán más fácilmente.



  4. Observar amarillamiento debido al desgaste. A diferencia de los materiales sintéticos (a menudo diseñados para mantener su color), el marfil y el hueso cambian naturalmente de color con la edad. Aunque tanto el hueso como el marfil pueden tener un tono amarillo, este último también podría tener un tono marrón, rojo, blanco o verde. Si la pieza que tienes tiene un tono amarillo, podría indicar marfil o hueso.
    • Algunas imitaciones de piezas de marfil o hueso están hechas con un tono amarillo para imitar el marfil genuino. Por lo tanto, las pruebas adicionales consistirán en confirmar que la pieza es de marfil o hueso, antes de determinar qué material en particular es.

Parte 2 Examina el material con una lupa



  1. Use una lupa adecuada para la habitación. Hay lupas de todas las formas con muchas características diferentes. Para la mayoría de las piezas de hueso o marfil, una lupa manual sólida hará el truco y podrá distinguir la diferencia entre los dos materiales y controlar la cantidad de aumento que desea. Puede comprar lupas en línea o en algunas tiendas especializadas. También encontrará lupas manuales en algunas tiendas de decoración.
    • También puede usar un microscopio si lo desea, pero tienden a ser más caros que las lupas, especialmente si tiene una pieza grande para examinar.


  2. Sostenga la lupa sobre la pieza. Sostenlo en tu mano o colócalo sobre una superficie plana. Sostenga la lupa sobre, comenzando a varias pulgadas de distancia. Mueva la lupa más cerca de la habitación, según sea necesario, para ver los detalles y discernir patrones intrincados en la superficie.
    • Si está utilizando un microscopio, ajústelo de acuerdo con las instrucciones y ajuste la lente hasta que vea claramente los detalles de la superficie.


  3. Observe la presencia de poros para confirmar el hueso. Una vez que los detalles de la pieza se hacen visibles a través de la lente de la lupa, examínelos de cerca para ver si la superficie está cubierta de líneas o poros. Los poros se verán como pequeños puntos o agujeros que cubren la habitación. Si ve algo, puede estar bastante seguro de que es hueso.


  4. Examina las líneas para determinar el marfil. Mirando la habitación debajo de la lupa, sabrás que es marfil si ves líneas en su superficie. Las líneas de marfil auténtico pueden aparecer de diferentes maneras. Pueden ser, por ejemplo, rectos, cruzados o en círculo.
advertencias



  • Aunque algunos recursos pueden sugerir el uso de una prueba de aguja caliente para diferenciar entre hueso y marfil, esto podría dañar la habitación y los expertos no lo recomiendan.
  • Si la pieza es de marfil, es posible que desee confirmar su legalidad y obtener más información sobre lo que la ley le permite hacer con este tipo de marfil en particular. Por ejemplo, el marfil de elefante africano está particularmente altamente controlado y la legislación es muy estricta en esta área. En Francia, la venta de objetos de marfil tallados después de 1975 está prohibida e incluso para los objetos anteriores a esa fecha, una derogación y un certificado son necesarios para su venta.