Cómo hacer reír a alguien

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer reír a alguien - Conocimiento
Cómo hacer reír a alguien - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Con palabrasCon acciones18 Referencias

Dicen que la risa es buena para la salud. Todavía no sabemos exactamente qué mecanismos en nuestro cerebro son responsables de la risa, pero sabemos que es causada por múltiples sensaciones y pensamientos que ocurren simultáneamente y que hacen que diferentes partes de nuestro cuerpo reaccionen. También sabemos que la risa es social, contagiosa y, la guinda del pastel, generalmente nos sentimos bien después de reír y cuando logramos hacer reír a alguien.


etapas

Método 1 Con palabras



  1. Cuenta un chiste. Una broma, una palabra o un gesto pueden causar risas o divertir a la audiencia. Esto va desde el simple acertijo hasta una historia larga y detallada que incluye una caída.
    • Un acertijo comienza con una pregunta, seguida de una respuesta que sorprenderá a la otra persona. Por ejemplo: "¿Cómo se pone un elefante en una nevera en tres pasos? Uno: abrimos la puerta. Dos: pon el elefante en la nevera. Tres: cerramos la puerta. "
    • Los chistes privados, que solo unas pocas personas pueden entender, son divertidos porque permiten que un grupo comparta una experiencia común. Esta experiencia los hace felices a todos y les permite compartir un momento con alguien de manera íntima, lo que causará risas.
    • No olvide que los chistes no tienen que ser divertidos, deben reaccionar especialmente a su interlocutor. Para llegar allí, simplemente puedes contar un chiste sobre él, su forma de pensar, para que se sienta bien o eso fortalezca tu amistad o conexión.



  2. Haz juegos de palabras. Un juego de palabras obliga al hablante a pensar dos veces para comprender el significado de una palabra u oración. Por ejemplo :
    • "Le pasó el oído a una persona sorda. No oyó mejor. "
    • "Has notado que uno dice un filete de res, una costilla de res, un rosbif ... Pero tan pronto como la bestia parece sospechosa, ¡es la vaca la que se vuelve loca! "
    • "Si tuviera la oportunidad, ¡preferiría morir en mi vida! "


  3. Usa burla o sarcasmo. El sarcamse permite presentar evidencia en una situación dada de manera burlona o burlona. Tenga cuidado con el sarcasmo, sin embargo, puede lastimar fácilmente a alguien si la persona no capta su tono sarcástico.
    • Aprenda a ser sarcástico primero reconociendo a alguien que tiene peso y luego tratando de atenuar o parodiar a esa persona en el tono, el lenguaje y los comentarios que usa. No dude en preguntarle a su interlocutor si cree que su comentario fue sarcástico o espiritual.
    • Ser sarcástico significa dar una respuesta a lo contrario de lo que se espera. "¿Te gusta el postre que preparé? "No! ¡Es realmente horrible! Te haces reír al enfocarte en evidencia obvia.
    • También puede hacer comentarios sarcásticos para hacer un comentario absurdo. "¿Mi auto todavía está frente a la puerta? "No, la última vez que la vi estaba en el fondo del lago. "



  4. Haz reír con bromas. Una broma, una buena palabra, un ingenio ... son bromas que caben en una oración.
    • Por ejemplo: "Dios mío, Dios mío, líbranos de todas las religiones. "


  5. Tener un poco de réplica. Una réplica o réplica es una respuesta humorística a una burla o burla.
    • Las mejores respuestas son las que se dicen en este momento, rápidamente, para que la persona a la que está destinada sea tomada por sorpresa.
    • Por ejemplo: "Qué peluca tan hermosa, Jeanne. ¿De qué está hecho? "Pelo del pecho de tu madre. "


  6. Atrévete a burlarte de ti mismo. Esto significa que estás contando chistes o haciendo comentarios sobre ti.
    • Rigole tus defectos flagrantes. Por ejemplo, si eres muy alto, no dudes en hacer bromas al respecto para que las personas que te rodean se sientan menos intimidadas por tu estatura.
    • Haz bromas sobre tus problemas. Si tiene deudas porque es un "comprador en serie", bromee sobre su incapacidad para evitar que compre el par 200 de zapatos.
    • Placer de tus caprichos. Si tienes miedo a las babosas y sabes que es irracional, hazlo una broma. A la gente le gusta reírse de cosas que parecen absurdas o ridículas, especialmente cuando eres el primero en reírte de tus propias tonterías.


  7. Aproveche un deslizamiento freudiano. Este es el tipo de broma en la que tu inconsciente desliza accidentalmente una palabra fuera de lugar en tu discurso. Puede hacerlo a propósito, pero los resbalones son más divertidos cuando son involuntarios.
    • "Trabajé durante siete años junto al presidente Reagan. Tuvimos victorias. Tuvimos derrotas. Tuvimos aventuras ... eh ... contratiempos. - un desliz freudiano del presidente George W. Bush.
    • Mientras mira un anuncio de televisión en un detergente, Laurent le pide a su novia que le dé el teléfono, pero de hecho él le pregunta: "Cariño, ¿me das el jabón? "


  8. Haznos reír eufemísticamente. Un eufemismo es una atenuación de la gravedad de una acción o evento. Esto relaja la atmósfera y minimiza la tensión o la ansiedad sobre una acción o evento.
    • Si una abeja muerde a tu amigo y tiene una reacción alérgica que le hincha la cara, dile: "Oh, no está tan mal. ¡Parece que abusaste del sonrojo esta mañana! "
    • También puede usar eufemismos para mitigar la gravedad de un mal resultado. "Pudo haber sido peor. ¡Podríamos haber estado allí durante 10 horas en lugar de 3! "

Método 2 Con acciones



  1. Hacer una imitación hilarante de alguien. Debes asegurarte de que puedes imitar a alguien que conoces o a una persona famosa que sea fácil de reconocer.
    • Por ejemplo, si quieres imitar al actor Christopher Walken, concéntrate en su voz, muy reconocible por su tono muy seco. Puedes hacer reír a alguien fácilmente imitando voces.
    • Puede practicar ver videos o escuchar grabaciones de Christopher Walken hablando o caminando para tener una buena idea de su acento, sus inflexiones de voz y gestos. Una imitación será aún más divertida si la persona es conocida por sus movimientos bruscos o la forma particular en que se para.


  2. Haz el payaso. Puedes hacer al payaso recreando escenas absurdas de una manera agresiva, incluso violenta. Desde Marx Brothers hasta Three Stooges, este humor tiene el don de convertir un humor fácil en arte.
    • No debes comenzar a golpear a todos o deslizarte sobre una cáscara de plátano, pero puedes comenzar bien, por ejemplo, pretendiendo poner los pies en una alfombra en una fiesta o verter tu bebida en un florero en Lugar de un vaso.
    • Si no quiere lastimarse o cansarse, también puede sugerir ver videos de otras personas haciendo payasadas en Internet.


  3. Usa parodia o sátira. La sátira y la parodia son tipos de "sarcasmo en acción". Van de la mano con la ironía para burlarse de la dureza de una situación real.
    • Por ejemplo, puede crear una versión satírica de una canción popular reemplazando el título y el coro con algo ridículo como la versión de "Nightly Confessions" de Diams de Michael Youn y Pascal Obispo en "Nightly Bad Faith".


  4. Hacer bromas Bromas, trucos y engaños son formas de atrapar a alguien para hacerlos reír. Es mejor tomar buenos amigos porque pueden defenderse.
    • Una broma clásica es empacar un automóvil en celofán o cubrirlo con post-it. Cuando su amigo esté ausente o ocupado, cubra completamente su automóvil con celofán o post-it. Es fácil de quitar y todos pueden reírse de él.
    • Desenrosque el pico de un grifo y coloque un colorante sobre él. Cuando atornillas la boquilla y alguien abre el grifo, el gránulo se disolverá y el agua se coloreará. Una vez más, este chiste es seguro para ti y para los demás.