Cómo ganarse la confianza de sus padres

Posted on
Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 7 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo ganarse la confianza de sus padres - Conocimiento
Cómo ganarse la confianza de sus padres - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hable con sus padres Siga las reglas de los padres Sea responsable 9 Referencias

Sin la confianza de tus padres, podrías terminar pasando el sábado por la noche en casa mientras tus amigos están fuera de casa. Es posible que hayas sido deshonesto con tus padres en el pasado o que sean simplemente rigurosos. Cualquiera sea la situación, tiene un fuerte deseo de generar confianza para que puedan verlo como una persona madura. Tienes la oportunidad de ganarte la confianza de tus padres hablando honestamente, asumiendo responsabilidades y respetando sus reglas.


etapas

Método 1 Hable con sus padres



  1. Muestra honestidad. Tus padres tendrán menos confianza en ti si eres deshonesto con ellos. Si ha hecho mal, debe admitir firmemente su culpa. Esto demostrará a tus padres (si confían en ti) que los mantendrás informados tan pronto como cometas un error o necesites ayuda. Si cometió un error, dígales qué hará para arreglar las cosas. No escondas nada de tus padres, pero sé honesto con ellos para generar confianza.
    • Por ejemplo, si ha recibido una multa por exceso de velocidad, debe informar a sus padres de inmediato. No te gustaría que lo descubrieran de otra manera.
    • decir Lo siento, pero recibí una multa por exceso de velocidad hoy cuando llegué a casa. No me di cuenta de que conducía rápido y me disculpo. Lo entenderé si debes castigarme.
    • Luego agrega esto La próxima vez, prestaré mucha atención a mi velocidad e intentaré conducir por debajo del límite de velocidad.



  2. Escucha lo que tus padres tienen que decir. Recuerda que tienen puntos de vista interesantes como tú. Dile a tus padres que te gustaría que te dieran consejos en ciertas situaciones. Tenga en cuenta lo que dicen y sepa que ambos deben expresarse en las discusiones.
    • Por ejemplo, incluso si tus padres están moralizando sobre algo, no debes comenzar a soñar o manipular tu teléfono. Presta atención a lo que dicen y sigue sus consejos.
    • Practique la escucha activa resumiendo lo que acaba de escuchar y confirmando que es lo que dicen. Esto les hará saber que usted está involucrado en la conversación.
    • Al final de la discusión, debes agradecer a tus padres por sus consejos y asistencia.


  3. Diles lo que está pasando en tu vida. Anime a su familia todos los días a sentarse y cenar juntos. Mantén a tus padres informados de todo lo que sucede en tu vida. Nunca debes acercar a un maestro u otro adulto a tus padres y decirles cosas sobre ti que no saben, especialmente si son malas noticias.
    • Por ejemplo, podrías decir Hice un buen trabajo hoy en la tarea de matemáticas, pero esperaba hacerlo mejor. Me decepcionó haber tenido una B en lugar de una A.



  4. Diles que quieres ganar su confianza. Si recientemente has hecho algo que ha causado que tus padres pierdan la confianza en ti, haz que se sienten y hablen con ellos. Dígales que está avergonzado de lo que ha hecho, pero que realmente quiere arreglar sus errores. Pregúnteles si hay una forma particular en que puede ser perdonado. Muestra humildad e intenta encontrar soluciones y sigue sus reglas.
    • decir Papá, lamento mucho no haber respetado el toque de queda. No tengo excusa para justificar mi retraso, especialmente porque has sido prolongado. Sé que estoy privado de salir en este momento, pero cuando termine mi castigo prometo estar siempre en la próxima. Quiero que confíes en mi palabra.

Método 2 Sigue las reglas de los padres



  1. Ve más allá de sus expectativas. Ya sea que haya traicionado la confianza de sus padres o no, en lugar de simplemente seguir sus reglas, aún puede superar sus expectativas. Si su toque de queda es a las 10 pm, haga el esfuerzo de estar en casa 15 minutos antes. ¿Se supone que debes lavar los platos esta noche? No solo puede lavar los platos, sino también barrer la habitación. Muéstrales a tus padres que los respetas a ellos y a sus reglas.
    • Si excedes los límites de lo que te piden, estarán más dispuestos a darte más libertad la próxima vez.


  2. Conteste sus o llame. Cuando tus padres te envíen uno o te llamen, debes responder de inmediato. No debe ignorarlos a menos que esté en la oficina o en clase. Deben poder contar con usted para recibir las llamadas cuando busquen contactarlo.
    • Especialmente debe recibir su llamada si son ellos quienes pagan su factura telefónica.
    • Nunca sabrá si se trata de una emergencia, por eso debe responder a su llamada o cuando lo necesiten.
    • ¡Cuanto antes respondas a las llamadas de tus padres, menos te enviarán o te llamarán! Escríbelas o llámalas espontáneamente para hacerles lo mismo.


  3. Haz lo que te pidan que hagas. A veces, tus padres pueden preguntarte cosas que son un poco molestas, como preparar la cena o cortar el césped. Sin embargo, haga todo lo que le pidan lo antes posible con una actitud positiva. Tus padres pueden estar haciendo mucho por ti, y por eso, lo mínimo que puedes hacer es darles el favor mientras sonríes.
    • Si tus padres te piden que hagas algo que no puedes hacer o no quieres hacer, haz tu mejor esfuerzo para cambiar eso. Sea explícito y proponga una solución, pero asegúrese de aceptar su decisión si no están de acuerdo con usted.


  4. Estar en el lugar donde dice estar. Si le dice a su madre que estará en el centro comercial, tenga cuidado de no encontrarse en la casa de su pareja. Siempre di la verdad. Nunca se sabe, ellos también podrían venir al centro comercial para sorprenderte y descubrir que les mentiste. Siempre sé honesto con tus padres sobre tu posición.


  5. Presta atención a tus perfiles en las redes sociales. La confianza se gana en todas las áreas de la vida, incluidas las redes sociales. Debe publicar cosas que sus seres queridos no se avergüencen de ver. Si sabe que a su madre no le gusta que publique fotos seductoras en Internet, no dude en publicar una imagen en la que use su nuevo bikini.
    • Si a tu padre no le gusta que hables con extraños, configura tu cuenta para que solo tus amigos puedan escribirte. Usa tus cuentas sabiamente.


  6. Haz tus tareas sin que te lo pidan. Si tienes ejercicios escolares en casa, debes hacerlos antes de que tus padres se vayan a casa. Por lo tanto, no le devolverán la llamada. Si es tu turno de preparar la cena, debes hacerlo sin que ellos te lo recuerden. Cuanto más confiable sea con las pequeñas cosas, más padres confiarán en usted para las grandes cosas.
    • Comience a desarrollar su propio sistema de recordatorios. ¡Haga uso de post-its, mantenga un calendario, configure la alarma en su teléfono o haga otra cosa! Encuentra el método que más te convenga.

Método 3 Sé responsable



  1. Pon excusas cuando actúes mal. Cuando rompas una regla, dile a tus padres inmediatamente que lo sientes. Admitir tu culpa prueba que eres maduro y tus padres lo notarán. Evite poner excusas y sea honesto. Debes tomar la iniciativa de disculparte primero en lugar de esperar a que vengan a ti antes de buscar una excusa.
    • decir Mamá, siento mucho haber roto la lámpara. Sé que no se puede reparar, pero puedo ahorrar dinero para comprar uno nuevo.


  2. Arregla tus errores. Cuando cometas un error, haz todo lo posible para corregirlo. Esto les mostrará a tus padres que estás dispuesto a arreglar las cosas. Muéstreles cuán dedicado está a hacer lo correcto y lo verán como una persona confiable.
    • Si, por ejemplo, se olvida de limpiar su habitación y su padre está enojado por esto, debe hacerlo de inmediato. Ve más allá de las expectativas de tus padres. Continúa comportándote de esta manera sin que te lo pidan.


  3. Haz un trabajo extra. Gánate la confianza de tus padres pidiéndoles que te den más responsabilidad en la casa. Cada año que envejece, debe tener una serie de expectativas. Ofrezca vigilar a sus hermanos menores para que sus padres puedan salir para una velada romántica. Los sábados, lava sus autos para que puedan tener más tiempo para descansar. Encuentre un trabajo de medio tiempo para evitar pedirles dinero todo el tiempo.


  4. Establecer criterios estrictos. Si tus padres ven que tienes un criterio ético objetivo y que usualmente haces lo que se necesita, tendrán más confianza en ti. Trabaja para mostrarles que todo lo que tocas está prosperando. Esté atento en clase y estudie para tener buenas calificaciones en la escuela. Ven a la oficina todos los días y da lo mejor de ti mismo cuando trabajes.
    • Haga las paces con los demás para mostrarles a sus padres que usted es maduro y capaz de manejar bien los conflictos.


  5. Pasa tiempo con personas positivas. Una de las formas en que puedes estar seguro de que tus padres confiarán en ti es elegir sabiamente a tus amigos. Si entrenas con gente mala o con aquellos que a menudo están en problemas, tus padres pueden preocuparse de que hayas tomado un camino equivocado. Muéstreles que sabe cómo identificar a las personas eligiendo buenos amigos.
    • Permita que sus padres conozcan a sus amigos y desarrollen su propia relación con ellos. Esto les demostrará que no tienes nada que ocultar.