Cómo hacer una cola de caballo básica

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una cola de caballo básica - Conocimiento
Cómo hacer una cola de caballo básica - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga una cola de caballo simpleHaga una variante simpleHaga diferentes tipos de cola de caballo15 Referencias

Además de ser práctico para evitar tener el pelo en los ojos, las coletas pueden ser muy bonitas y modernas. Si sabe cómo hacer una simple cola de caballo, puede usar algunos métodos muy fáciles para hacer variaciones originales. Con un poco de entrenamiento, puedes hacer peinados muy elegantes de un vistazo.


etapas

Método 1 Haz una cola de caballo simple



  1. ¿Pintas. Envuelva un elástico alrededor de su muñeca. Colóquelo del lado de su mano dominante para que esté listo para usar. Es aconsejable elegir un color que coincida con su cabello, pero si lo prefiere, puede elegir un color brillante.


  2. Recoge tu cabello. Forma una L con el pulgar y otros dedos de tu mano dominante. Extiéndelo alrededor de tu cabello en la parte posterior de tu cabeza colocando tu pulgar hacia abajo horizontalmente. Toma todo tu cabello en tu mano dominante juntándolo con la otra mano. Mantén tu mano sobre tu cabeza.
    • Si está haciendo una cola de caballo a otra persona, coloque los dedos hacia abajo y el pulgar hacia arriba.



  3. Levanta tu cabello. Colóquelos a la altura deseada. Si quieres hacer una cola de caballo baja, coloca tu mano cerca de tu cuello, en la parte inferior de tu cabello. Si desea un peinado de altura media, coloque la mano al mismo nivel que las orejas. Si quieres una cola de caballo alta, levanta la mano sobre tus orejas. Use su mano libre para atrapar el cabello que se escapa y vuelva a colocarlo con el resto.


  4. Alisa tu cabello. Píntalas con un pincel o con la mano para que queden lisas y planas sobre tu cabeza. Pase en la parte superior, la parte inferior y los lados de la cabeza. Pinta siempre hacia tu mano desde el nacimiento de tu cabello. Será necesario pasar la cola de caballo de una mano a otra durante el proceso.
    • Si está haciendo una cola de caballo de altura media o alta, considere peinar el cabello en su cuello hacia arriba.
    • Si quedan protuberancias cuando haya terminado de alisar el cabello seco, espolvoree con un poco de agua e intente nuevamente. Es posible que la humedad ayude a las partes donde hay protuberancias a relajarse.



  5. Atar la cola de caballo. Sujételo con su mano dominante y use la otra mano para tomar el elástico de su muñeca y deslizarlo alrededor de su cabello. Pon todo tu cabello en el accesorio. Gire el elástico sobre sí mismo una vez y luego vuelva a colocar la cola de caballo en el bucle formado. Si tienes el cabello fino, puede ser necesario retorcer el elástico nuevamente y hacer una tercera ronda.
    • Para mantener su peinado aún mejor, puede mantener el elástico en su lugar con dos horquillas después de colocar la cola de caballo. Deslice un alfiler en el elástico desde la parte superior para que pase por la base de la cola de caballo. Haz lo mismo con el otro pin, pero desde abajo.


  6. Retoca tu peinado. Luego puedes arreglarlo con un poco de laca. Si desea que la cola de caballo tenga mucho volumen, divídala por la mitad y separe las dos secciones de la otra para apretar el elástico antes de soltarlas. Luego rocía un poco de laca sobre tu peinado para arreglarlo.
    • Para que tu cabello se vea muy liso, alísalo con la parte posterior de un cepillo antes de que se seque la laca.
    • Para un efecto más desordenado, agita el cabello junto a tus sienes antes de aplicar la laca.

Método 2 Haz una variante simple



  1. Esconde el elástico. Haga una cola de caballo a la altura de su elección. Luego toma una mecha delgada en la parte inferior de tu peinado. Envuélvalo alrededor del elástico para que no se vea a sí mismo. Ate la mecha con una horquilla que coincida con el color de su cabello.
    • Intenta colocar el extremo de la mecha debajo de la base de la cola de caballo.
    • Si quieres agregar un toque agradable, trenza la mecha antes de enrollarla.


  2. Crepe tu cabello. Si has hecho una cola de caballo y piensas que falta volumen, puedes traerlo sin tener que volver a empezar desde el principio. Simplemente levante una porción de la cola de caballo y crepe con un peine. Coloque la herramienta en el medio de la mecha, presione suavemente sobre ella y deslícela ligeramente hacia sus raíces. Repita la acción levantando otros mechones hasta llegar a la parte inferior del peinado.
    • Engarce solo la parte inferior de cada mecha y no la parte superior.
    • Cuando termines, usa las puntas de las cerdas para alisar la parte superior de la cola de caballo.
    • Al final, rocía un poco de laca sobre tu peinado para arreglarlo.


  3. Agrega un clip. Esta es otra forma muy efectiva de llevar el volumen a una cola de caballo después de realizarse. ¿Tienes una cola de caballo alta o media altura? Levanta la mitad superior. Tome un pequeño clip de aproximadamente 3 cm de ancho y fíjelo a la parte superior de la sección inferior cerca del elástico. Baje la mitad superior de la cola de caballo y alíselo para ocultar el accesorio.
    • Intenta usar unos alicates que coincidan con el color de tu cabello para los que es menos notable. Por ejemplo, si eres morena, usa un accesorio marrón.


  4. Haz una cola de caballo invertida. Comience por hacerse una simple cola de caballo baja. Luego practica una abertura en la mitad de tu cabello, justo por encima del elástico. Pase su dedo en esta abertura de abajo hacia arriba. Atrapa tu cola de caballo con este dedo y pásala a través del agujero de arriba a abajo. Separarlo por la mitad y extender las dos mitades de la otra para apretar el elástico. Cuando termines, alisa tu peinado.
    • Un accesorio como un nudo es perfecto para esta variante. Colóquelo sobre el elástico para ocultarlo.


  5. Añadir accesorios. Un artículo simple como un peine o una barra puede hacer que una simple cola de caballo sea muy bonita. Intenta atar una cinta alrededor de la base de tu peinado o desliza un pequeño peine decorativo detrás del elástico. Si tienes flequillo largo o mechones rebeldes cortos, agrégalos con una buena barra.

Método 3 Haz diferentes tipos de coletas



  1. Hazte una línea escalonada. Dibuja una línea en un lado con un peine de cola. Comience sobre la ceja derecha o izquierda y deslice la herramienta hacia el centro de la parte posterior de la cabeza. Cepille su cabello hacia abajo a cada lado de la línea y tráigalo hacia atrás y júntelos para formar una cola de caballo baja.
    • Si lo prefiere, puede hacer la línea en el medio.


  2. Jugar en la posición. Si desea un estilo vintage que recuerde a los años 80, intente hacer una cola de caballo alta en el lateral. Si tienes el cabello rizado u ondulado, haz una coleta baja a un lado.


  3. Haz una media cola de caballo. Forme una L con cada mano. Coloque uno en cada sien, al lado de una ceja. Desliza tus pulgares debajo de tu cabello y llévalos hacia atrás para formar una cola de caballo a media altura con la mitad superior de tu cabello. Alise su cabello con las manos, luego ate la cola de caballo con una banda elástica.


  4. Haz una doble cola. Comience haciendo una media cola de caballo. Átalo con un elástico transparente o para que combine con tu cabello. Reúna el cabello que todavía está suelto y agréguelo a los demás para formar una cola de caballo baja que se adhiere con otro elástico que coincida con el color de su cabello.


  5. Añade una trenza. Tome un pequeño mechón en su raya y haga una trenza delgada no más ancha que su dedo. Luego junte todo su cabello, incluida la trenza, y haga una cola de caballo a la mitad de la altura que sujete con una banda de goma. Envuelva una mecha delgada alrededor del accesorio para ocultarlo. Sostenlo en su lugar con una horquilla.
    • Si tienes el pelo liso, ata la parte inferior de la trenza con una banda de goma y quítala después de hacer la cola de caballo.
    • También puedes envolver la trenza alrededor de la base de tu cola de caballo. Si lavas atado con un elástico, retíralo antes de fijar el extremo de la trenza en su lugar.