Cómo limpiar cuero de color claro

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Cómo limpiar cuero de color claro - Conocimiento
Cómo limpiar cuero de color claro - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Realice una limpieza general Elimine las manchas Cuide los artículos de cuero de color claro13 Referencias

El cuero de color claro se usa ampliamente para hacer muebles, chaquetas, bolsos y zapatos. Aunque es una excelente opción para la ropa y la decoración del hogar, no es fácil mantenerlo limpio. Por ejemplo, se ensucia y se mancha más fácilmente que el cuero oscuro. Para limpiarlo, use regularmente agua y jabón, lávelo con un detergente casero y luego use los métodos de tratamiento más comunes y apropiados.


etapas

Parte 1 Realizar limpieza general



  1. Rocíe la aspiradora o desempolve su objeto de cuero. Antes de lavarlo, es necesario tomar esta precaución para eliminar las migajas que se depositan allí y los residuos de suciedad. Simplemente use la aspiradora con un cepillo suave o un paño para quitar el polvo.


  2. Mezcle agua tibia con jabón. Obtenga un recipiente de tamaño mediano y diluya jabón líquido para manos o líquido para lavar platos en agua tibia. Vierta 5 ml de jabón por cada litro de agua.


  3. Humedezca el paño y colóquelo en la superficie a limpiar. Sumerja un paño limpio en la mezcla de agua tibia y jabón. Presione para eliminar el exceso de líquido. Debe estar mojado, pero no empapado. Póngalo en la superficie del cuero, asegurándose de limpiarlo.
    • Si necesita limpiar un sofá de cuero, comience en la parte superior para bajar gradualmente.



  4. Humedezca otro paño. En otras palabras, tome otro paño limpio y sumérjalo en agua limpia. Gírelo para eliminar el exceso de líquido para que no esté demasiado húmedo. Extiéndalo sobre toda la superficie para eliminar los residuos de jabón en el cuero.


  5. Seque el artículo en cuestión. Después de eliminar los restos de jabón, pase una toalla seca para eliminar incluso restos de agua. Esto te ayudará a secar la superficie. No tendrá que dejarlo mojado, de lo contrario, el cuero podría dañarse a la larga.


  6. Aplique un acondicionador de cuero después de la limpieza. Después de lavar la superficie, trátela con un acondicionador. Evitará que el cuero se seque y se parta. Si se han formado grietas, será mucho más fácil que la suciedad y la grasa penetren en las capas subyacentes, lo que las mancha irreparablemente.
    • Use un acondicionador comercial que pueda encontrar en un supermercado. Siga las instrucciones en el paquete para aprender cómo usarlo.
    • Además, puede preparar su propio acondicionador mezclando vinagre y aceite de linaza por igual. Aplicar con un paño limpio y dejar toda la noche. Luego limpie el artículo con un paño seco.

Parte 2 Eliminar manchas




  1. Elimina las manchas con quitaesmalte. También puedes usar alcohol isopropílico. Si no ha podido eliminar algunas manchas durante la limpieza de rutina, intente tratarlas frotando un paño empapado en esmalte de uñas o alcohol desnaturalizado.
    • Siempre realice una prueba antes de usar este método para asegurarse de que la sustancia que se aplicará no dejará rastro.


  2. Elimine las manchas de grasa con bicarbonato de sodio. Debes aplicarlo sobre la mancha y dejar que funcione toda la noche. Absorberá la grasa penetrada en el cuero. Al día siguiente, deberá limpiar la superficie con un paño limpio.


  3. Use pasta de dientes para limpiar zapatos de cuero. Comience quitando la suciedad o el polvo, luego límpielo con un paño húmedo. Luego, aplique una pequeña cantidad de pasta de dientes en la superficie y frótela con los dedos, prestando especial atención a las manchas y arañazos.
    • Frote las áreas con manchas difíciles con un cepillo de dientes viejo. Luego retire el residuo de pasta dental con un paño húmedo.
    • Deje que sus zapatos se sequen en un ambiente cálido.


  4. Prepare un detergente a base de jugo de limón y crema de tártaro. Mezcle los dos ingredientes ajustando las cantidades hasta obtener una pasta. Frótalo sobre la mancha y déjalo actuar durante aproximadamente media hora. Luego, retírelo con una esponja y limpie el artículo con un paño limpio.

Parte 3 Cuidar artículos de cuero de color claro



  1. Evite ensuciarse y verter líquidos. Dado que las superficies de cuero de color claro son muy delicadas y todas las marcas o manchas se hacen visibles, debe prestar más atención. Por ejemplo, evite comer y beber regularmente en el sofá de cuero blanco. De esta manera, será menos probable que se manche.
    • Del mismo modo, si tiene una bolsa de cuero color crema, no tendrá que tocarla inmediatamente después de cubrirse las manos con crema. La grasa contenida en el producto cosmético podría transferirse a la superficie de la bolsa y mancharla.


  2. Limpie los líquidos derramados inmediatamente sobre los artículos. Tan pronto como deje caer algo, observe un rastro de suciedad o mancha en su accesorio, límpielo inmediatamente con un paño de microfibra. Si no lo hace, será más difícil eliminar las manchas que puedan formarse. Por ejemplo, si tiene un par de zapatos de cuero de color claro, debe limpiarlos después de cada uso. De esta manera, los mantendrá en excelentes condiciones.


  3. Lea las instrucciones de limpieza proporcionadas por el fabricante. Si ha comprado un artículo de cuero, ya sea una bolsa de marca o un sofá, probablemente irá acompañado de instrucciones de limpieza y mantenimiento. Siempre léalos cuidadosamente antes de limpiar. Podrían darle consejos útiles sobre cuidado y productos para usar.


  4. Disfruta de un método de limpieza profesional. Si no puede eliminar las manchas de una superficie de cuero de color claro, debe utilizar un método profesional. Por ejemplo, el relleno de un sofá está sujeto a un deterioro progresivo debido a la transpiración o las manos sucias. Por lo tanto, envíelo a un proceso de limpieza profesional dos o tres veces al año.