Cómo limpiar la bandeja de goteo de un refrigerador

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Cómo limpiar la bandeja de goteo de un refrigerador - Conocimiento
Cómo limpiar la bandeja de goteo de un refrigerador - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Retire la bandeja de goteo Limpie la bandeja de goteo Limpie una bandeja de goteo estacionaria 14 Referencias

Aunque generalmente se descuida, la bandeja de goteo del refrigerador debe limpiarse una vez cada tres meses. Por lo general, se encuentra detrás del panel decorativo frontal en la parte inferior de la unidad. Retirar con cuidado y desechar el agua recogida. Luego rocíe la sartén con una solución de limpieza, séquela, vuelva a colocarla en su lugar y vuelva a armar el panel decorativo. Aunque la mayoría de las bandejas de goteo suelen ser extraíbles, algunos modelos son fijos. En este caso, debe ser un poco más creativo para limpiar áreas difíciles de alcanzar. Intente aspirar el exceso de agua con una aspiradora de líquidos y use un rodillo de pintura o un cepillo pequeño para fregar las superficies difíciles de alcanzar.


etapas

Parte 1 Retire la bandeja de goteo



  1. Consulte el manual del refrigerador. Lea las instrucciones para encontrar dónde está la bandeja de goteo en el modelo del aparato que tiene. Aunque generalmente se instala detrás del panel decorativo frontal, es posible que lo encuentre en la parte posterior de algunos modelos de congeladores. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos refrigeradores no tienen ninguno.
    • Si ha perdido el manual, busque en línea según el número de modelo del dispositivo y descargue una copia digital.
    • Si la bandeja se inserta en la parte posterior del refrigerador, aléjela de la pared y mire la parte posterior de la parte inferior de la unidad.



  2. Vacíe el aparato si tiene la intención de limpiarlo a fondo. Si desea limitarse a la bandeja de goteo para una limpieza rápida, puede dejar sus alimentos en su lugar. Sin embargo, si planea realizar una limpieza profunda, debe transferir los alimentos a un refrigerador y desenchufar el refrigerador de la toma de corriente.
    • Si desea limpiar las bobinas traseras o si el manual indica que la bandeja está en la parte posterior, aleje la unidad de la pared.


  3. Use un par de guantes de goma. Debe proteger sus manos al retirar y limpiar la bandeja de goteo que puede estar llena de moho y agua sucia. Además, probablemente debería usar lejía u otros limpiadores potentes para el hogar.



  4. Retire el panel decorativo del refrigerador. Esta es la rejilla frontal en la parte inferior de la unidad. En la mayoría de los modelos, es fijo y, por lo tanto, es suficiente tirar de él para quitarlo y acceder a la bandeja de goteo. Retire este artículo y déjelo a un lado.


  5. Localice la bandeja y retírela. Una vez que se retira el panel decorativo frontal, tome una linterna y mire dentro de la unidad. Debería ver las tuberías de drenaje de condensado que conducen directamente a la bandeja de goteo. Retire esto lentamente y con mucho cuidado, ya que puede estar lleno de agua.

Parte 2 Limpie la bandeja de goteo



  1. Vacíelo si está lleno de agua. En este caso, debe llevarlo con cuidado a la bañera o al fregadero y verter el contenido cuesta abajo.
    • También puede usar una aspiradora húmeda y seca.


  2. Limpie el recipiente con una solución de lejía. Mezcle dos partes de agua caliente con un desinfectante y vierta en una botella de spray limpia. Rocíe la bandeja con la solución y deje que funcione durante unos minutos. Luego frote las superficies con un paño o esponja y enjuáguelos bien con agua tibia.


  3. Use vinagre o un desinfectante casero si la bandeja está coloreada. Si el recipiente está pintado y le preocupa que el blanqueador altere los colores, puede usar otro tipo de desinfectante. Mezcle una medida de vinagre blanco con dos partes de agua caliente. También puede optar por el limpiador multiuso de su elección.
    • Si no puede soportar el olor a vinagre, también puede agregar una cucharadita de jugo de limón.


  4. Seque la bandeja y vuelva a colocarla en su compartimento. Use un paño limpio o una toalla para limpiar y secar las superficies. Déjalo reposar durante una hora o seca la bandeja al aire. Cuando termine, inserte la bandeja en el compartimento apropiado y reemplace el panel decorativo frontal del refrigerador.

Parte 3 Limpie una bandeja de goteo fija



  1. Localice la bandeja de goteo. Para hacer esto, consulte el manual del fabricante. Si no es extraíble, probablemente esté en la parte posterior del dispositivo. Mire hacia abajo en la unidad debajo de las bobinas.
    • Como referencia, busque la tubería de drenaje que se coloca en posición vertical y conecta la parte superior del refrigerador a la sartén.


  2. Aspire el exceso de agua con una aspiradora de taller. Vea si tiene acceso a la bandeja de goteo utilizando la abrazadera de manguera de la unidad. Si es posible, úselo para aspirar el agua estancada.
    • Si no puede insertar el tubo, debe proceder de una manera más creativa. Intente colocar una pajita en el extremo de la manguera con cinta para crear un dispositivo de succión más delgado que pueda insertar en espacios reducidos.


  3. Rocíe la bandeja con una solución de limpieza. Una vez que se haya eliminado el exceso de agua, rocíe las superficies con el desinfectante y déjelo actuar durante unos minutos para eliminar la suciedad.
    • Dependiendo de su preferencia, puede usar una solución de lejía, vinagre o un limpiador doméstico multipropósito.


  4. Usa un rodillo de pintura. Este instrumento le permite fregar la bandeja y absorber el desinfectante. Obtenga un rollo delgado y limpio para frotar el interior de la bandeja. Luego enjuague con agua caliente según sea necesario y continúe de esta manera hasta que haya eliminado todos los restos de limpiador.
    • Si no puede alcanzar todas las esquinas de la bandeja con el rodillo, intente extender el asa uniendo un poste o un palo del diámetro apropiado con cinta adhesiva. En una palabra, intenta arreglarlo al final de una rama de escoba.
    • Si no tiene un rodillo de pintura que pueda alcanzar la bandeja, entonces tiene la opción de usar un cepillo de mango largo y delgado.