Cómo hacer una casa de muñecas de cartón

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una casa de muñecas de cartón - Conocimiento
Cómo hacer una casa de muñecas de cartón - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use una caja de zapatosHaga una casa de muñecas con una caja grandeUtilice varias cajas de zapatos8 Referencias

Hacer una casa de muñecas de cartón es una excelente manera de reciclar cajas viejas y crear un juguete nuevo. Con una casa de muñecas, su hijo se divertirá durante horas y horas, y puede personalizar el juguete de la manera que lo desee. ¡Con un simple cartón, dale a tus muñecas un nuevo hogar!


etapas

Método 1 de 4: Usa una caja de zapatos



  1. Consigue una gran caja de zapatos. Preferiblemente lleve una caja de zapatos para adultos. Si puede encontrar una caja de botas, puede crear una casa aún más grande.


  2. Corta la parte superior de la caja por la mitad. La tapa de la caja formará el techo de la casa de muñecas.
    • Asegure las dos mitades con cinta para crear una gran V.


  3. Fija el techo a tu casa de muñecas. Coloque la caja abierta a un lado. Pegue el techo en forma de V a la parte superior de la caja. El espacio debajo del techo se puede utilizar como ático para muñecas.



  4. Cortar puertas y ventanas. Con un cortador o tijeras, corte cuadrados en ambos lados de la caja para crear ventanas. Para hacer la puerta, corte tres lados de un rectángulo hacia abajo y en el medio de la parte inferior de la caja de zapatos.


  5. Añadir columnas y muebles. Con rollos de papel higiénico, haga columnas que colocará en el frente de la casa de muñecas. Hacer muebles con restos de cartón.
    • Para hacer una mesa, coloque un cuadrado de cartón en un rollo de papel higiénico cortado por la mitad.
    • Para hacer una cama, pegue varios rectángulos de cartón entre sí.


  6. Decora la casa. Con pintura y papel de regalo, decora el interior y el exterior de tu hogar. ¡Puedes cubrir completamente la casa con papel de regalo, para un resultado muy divertido! Pega el papel de regalo al cartón con cinta adhesiva.

Método 2 Haz una casa de muñecas con una caja grande




  1. Meta las solapas dentro de la caja grande. Tome una caja de cartón de un lado y meta las solapas del otro lado adentro. El material extra reforzará las paredes de tu casa de muñecas.
    • Asegure las solapas en el cartón con cinta adhesiva.


  2. Mida dentro del cartón. Podrás hacer tu casa de muñecas con un cartón del tamaño que elijas. Sin embargo, con una caja grande, tendrá más espacio para crear habitaciones en la casa.
    • Anote las medidas y determine cuántas habitaciones desea darle a su hogar.
    • Divida el ancho de su caja de cartón por la cantidad de piezas que desea crear en cada piso de la casa. La medida obtenida será la del ancho de cada pieza.


  3. Mida la altura del cartón. Divida la altura del cartón por la cantidad de calcomanías que desea darle a su hogar. La medida obtenida corresponderá a la altura de las piezas.


  4. Crea el piso y las paredes. En otra caja, recorte las paredes y el piso del piso de la casa. Recorte unos centímetros más que la altura o el ancho de la caja.
    • Los centímetros adicionales se usarán para crear una aleta, permitiendo que las paredes y el piso se fijen dentro de la caja grande.


  5. Pegue el suelo en el cartón. Dobla el trozo de cartón unos 2 o 3 cm, en ambos lados, para formar dos solapas. Pegue las solapas a cada lado del cartón, dentro, para crear el piso del piso de su casa de muñecas.
    • Para mantener el piso en su lugar, agregue refuerzos en forma de L debajo del piso. Colóquelos en la esquina formada por la pared y el suelo, y espacie unos 15 cm a lo largo del suelo.
    • Pegue refuerzos al piso y a la pared de la casa.


  6. Corta una pequeña hendidura para arreglar las paredes. Corta una hendidura en el medio del suelo que acabas de pegar. Corta una ranura similar en el medio de las piezas de cartón que formarán las paredes, para que se ajusten a las diferentes piezas.


  7. Asegure las paredes en el cartón. Con pegamento, arregle las paredes dentro del cartón. Deslice las paredes en las ranuras que acaba de cortar en el piso del piso.
    • Dobla uno de los dos bordes de las piezas de cartón que forman las paredes para crear solapas que pegarás al techo y al piso de la casa de muñecas.
    • Pégalos al nivel donde tus paredes se unen con el cartón.
    • También pegue a lo largo de las ranuras cortadas en los pedazos de cartón que forman las paredes y el piso del piso.


  8. Cortar ventanas y puertas. Recorte ventanas y puertas entre las habitaciones.
    • Con un cortador, corte cuadrados desde el exterior de la casa.
    • Recorte rectángulos en las paredes para hacer puertas entre las habitaciones. Recuerde dejar intacto un lado largo del rectángulo para que la puerta se mantenga en su lugar.


  9. Agrega un techo a tu casa de muñecas. Adjunte una pieza grande de cartón plegado en V a la parte superior de su casa de muñecas.
    • Recorte un rectángulo de 2 o 3 cm más ancho que la profundidad de su casa y de 20 a 30 cm más largo que el ancho de la casa.
    • Dobla el cartón por la mitad, para formar una V.
    • Con una pistola de pegamento caliente, fije el techo al exterior de la casa de muñecas.
    • Llena el ático, por encima del techo de la casa. Use un trozo de cartón triangular cortado a medida.


  10. Pinta tu casa de muñecas con pintura acrílica. Agregue color al exterior de la casa, con pintura acrílica. También puede pintar el interior de las habitaciones y el piso, para que cada habitación sea única.


  11. Decora la casa. Sea imaginativo y decore las habitaciones, la sala de estar, el baño y la cocina de su casa de muñecas.
    • Para cubrir las paredes, use papel de regalo como papel tapiz. Asegure el papel con pegamento o cinta adhesiva.


  12. Haz suministros de cartón. Usa tu imaginación y pega pequeños pedazos de cartón para hacer camas, sillas, mesas y otros muebles. Con restos de tela, cubra los sofás o haga alfombras.

Método 3 de 4: usar varias cajas de zapatos



  1. Reúna cajas de zapatos de diferentes tamaños. Las cajas de zapatos constituirán las diferentes habitaciones de la casa. Cuantas más cajas tenga, más grande será su casa.
    • Utilice preferiblemente cajas de zapatos cuya tapa no esté fija.


  2. Organice las cajas de la más grande a la más pequeña. Almacene las cajas en orden de tamaño. La caja más grande formará el piso inferior, y las cajas pequeñas podrán hacer las partes del piso.


  3. Adjunte las cajas de zapatos entre sí. Usando una pistola de pegamento caliente, coloque las cajas de zapatos entre sí. Pegue el lado de la luna de las cajas al lado de otro. Cada caja formará una habitación individual de la casa. Puede colocar sus cajas una al lado de la otra, para crear muchas habitaciones en un piso, o apilarlas, para crear una casa de varios pisos.
    • Aplique una línea de pegamento caliente a lo largo de los bordes de un lado de una caja y presione este lado hacia el lado de otra caja de zapatos.
    • Sea creativo al configurar sus cajas. Puedes darle a la casa la forma que elijas.
    • Para hacer una casa de varios pisos, apila 3 cajas.


  4. Recorte ventanas y puertas en las cajas. Para cortar agujeros en el centro de la caja, use un cortador.
    • Para crear una puerta entre dos piezas, corte 3 lados de un rectángulo. Tendrás que cortar las dos cajas y dejar un borde largo del rectángulo intacto para formar una puerta que puedas cerrar y abrir.


  5. Pintar la casa con pintura acrílica. La pintura acrílica durará más que la gouache, por lo que será una mejor opción si planeas jugar con la casa.
    • Pinte el exterior de la casa con varios colores diferentes, para darle un aspecto ordenado.
    • Pinte alrededor de sus puertas y ventanas para hacer marcos.


  6. Decora tu casa de muñecas. Decora las habitaciones de la casa, para que sea completamente única.
    • Cubra las paredes de la casa con papel de regalo.
    • Decora las paredes con cuadros recortados de revistas.
    • Para hacer alfombras y tapetes, use trozos de tela.


  7. Añadir muebles. Para terminar dentro de la casa de muñecas, hacer muebles. Puede comprar muebles de casa de muñecas comprados comercialmente o hacerlo usted mismo con cartón o palos.