Cómo hacer un sobre

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer un sobre - Conocimiento
Cómo hacer un sobre - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer una bolsa simple Completar un sobre de papel doblado simple Crear un sobre de origami Resumen del artículo 5 Referencias

Personalice sus regalos, invitaciones o tarjetas de felicitación haciendo sus propios sobres. Estas creaciones le permitirán dar una nueva función al papel de regalo o reutilizar el papel que ya no usaba. La fabricación de sobres también es una actividad divertida y divertida para los niños que pueden crear sus invitaciones para una fiesta o cumpleaños.


etapas

Método 1 Haz una bolsa simple



  1. Consigue una hoja de papel. Elija una hoja dos veces más grande que el tamaño de sobre deseado. Por ejemplo, si desea enviar una tarjeta de felicitación de tamaño A5, tome una hoja de tipo A4. Este formato también es el más clásico y el más adaptado a todas sus creaciones. Si desea crear sobres pequeños, puede cortar una hoja por la mitad.


  2. Dobla tu hoja en dos partes iguales. Asegúrese de alinear los bordes perfectamente antes de marcar el pliegue.


  3. Cierre los lados adyacentes al pliegue. Pegue cuidadosamente ambos lados adyacentes al pliegue. Use cinta adhesiva o una barra de pegamento para hacer un trabajo limpio. El último lado opuesto al pliegue permanece abierto, lo que permite la inserción del contenido del sobre.



  4. Forme la solapa para cerrar su sobre. Para esto, simplemente doble el lado opuesto al doble de aproximadamente uno o dos centímetros. Si lo desea, puede crear una solapa más ancha.


  5. Inserte su carta o tarjeta en el sobre. Levante la solapa y deslice el contenido de su sobre antes de cerrarlo. Puede ser una carta, una tarjeta, confeti o incluso dulces.


  6. Sella tu sobre. Coloque una capa delgada de pegamento en el interior de la aleta y péguela. Para personalizar aún más su sobre, ciérrelo con una pegatina decorativa.

Método 2 Haga un sobre de papel doblado simple



  1. Consigue una hoja de papel rectangular. Esto es para crear un sobre simple usando una técnica derivada del lorigami. La hoja se dobla primero para formar el sobre y luego se pega con cinta adhesiva. Use papel de regalo, papel de origami decorado o una sola hoja. Elija el tamaño de su hoja en función del contenido del sobre. En caso de duda, elija un formato A4 estándar. Oriente su hoja en modo horizontal.



  2. Dobla la hoja por la mitad a lo largo. Alinee los bordes perfectamente y asegúrese de formar un doblez nítido. Marque este doblez alisándolo con su dedo, luego despliegue su hoja. El pliegue así creado tiene una posición central y servirá como referencia para el resto del plegado.


  3. Gire su hoja para apuntar en modo vertical. Dobla la esquina superior derecha hasta que el borde de la hoja se alinee con el doblez central. Marcar el pliegue.


  4. Haz lo mismo con la esquina superior izquierda. Dóblelo para alinear el borde de la hoja y el doblez central. En este punto, has hecho un triángulo con una esquina hacia arriba. El lado opuesto a este ángulo se forma alineando los bordes plegados de la hoja.


  5. Dobla ambos lados de la hoja hacia el doblez central. Sin desplegar el triángulo formado en el paso anterior, dobla el borde inferior de la hoja unos dos o tres centímetros. Haz lo mismo con el borde superior. Asegúrese de que las aletas sean exactamente del mismo tamaño. El espacio entre los dos pliegues debería ser suficiente para deslizar el contenido de su sobre.
    • Para facilitar el plegado, vuelva a colocar la hoja en modo horizontal con el triángulo apuntando hacia la izquierda.
    • Tenga en cuenta que las partes plegadas se superponen parcialmente con el triángulo. Los ángulos creados forman una línea virtual que necesitará en el siguiente paso.


  6. Dobla la parte opuesta al triángulo. Dobla la hoja para que la línea virtual marcada en el paso anterior coincida con el borde opuesto al triángulo. Este último siempre es visible. Marque el doblez y despliegue su hoja.


  7. Prepare el contenido del sobre. Si es necesario, dobla tu carta por la mitad, en tres o en cuatro. Tenga en cuenta que este método puede no ser adecuado para tarjetas que son demasiado grandes.


  8. Inserte el contenido del sobre. Deje caer su carta o tarjeta en el rectángulo delimitado por los pliegues y la línea formados en los pasos 5 y 6.


  9. Cierra tu sobre. Dobla la hoja siguiendo el doblez formado en el paso 6. Luego dobla el triángulo como para cerrar un sobre comprado comercialmente. De hecho, en esta etapa, su sobre tiene una forma similar a la de un producto vendido en el periódico.


  10. Finaliza tu sobre. Con cinta adhesiva, pegue ambos lados del sobre. También coloque un trozo de cinta adhesiva o una pegatina en la punta del triángulo para cerrar completamente el sobre. Si lo desea, puede usar pegamento. En este caso, coloque una capa delgada de pegamento en el lado superior de las dos aletas formadas en el quinto paso. Dobla mientras alisa con el dedo para que las partes pegadas se adhieran sin formar burbujas.


  11. Entregue personalmente su correo al destinatario. Esta opción es preferible porque los servicios postales pueden rechazar su sobre debido a su tamaño o forma. Además, ahorra gastos de envío, incluida la compra del sello.

Método 3 de 3: Crea un sobre de origami



  1. Obtenga una hoja de papel con forma cuadrada de origami. El arte del lorigami permite crear diversos estilos de sobres con solo material para la hoja de papel. Comience tomando una hoja cuadrada con dimensiones adaptadas a las de su carta o su tarjeta. Por ejemplo, si su tarjeta es A4, elija una hoja de 30 cm. Para una tarjeta A6, elija una hoja de 20 cm.


  2. Coloque su sábana sobre la mesa. Oriéntelo para que las diagonales formen una línea horizontal y una línea vertical. Por lo tanto, uno de los ángulos está dirigido hacia ti.


  3. Divide tu hoja en cuatro triángulos iguales. Para esto, dóblalo siguiendo las diagonales del cuadrado. Marque cada pliegue y despliegue completamente su hoja. Asegúrese de que los ángulos y lados opuestos coincidan perfectamente. Los pliegues creados se cruzan en el centro de la hoja.


  4. Dobla hacia abajo la parte inferior de la hoja. Tome la hoja al nivel más cercano a usted y dóblela para que coincida con el centro de la hoja. Marque el pliegue con su dedo.


  5. Dobla tu hoja siguiendo la diagonal horizontal del cuadrado. Asegúrese de que los bordes estén perfectamente alineados antes de marcar el pliegue. Así doblada, su hoja forma un triángulo grande que contiene un rectángulo bordeado por tres triángulos. Visualice estas figuras, porque serán sus puntos de referencia para la continuación del plegado. Aplane su hoja con la palma.


  6. Forma el borde izquierdo del sobre. Dobla el triángulo izquierdo hacia el centro de la hoja. El doblez formado se fusiona con el lado izquierdo del rectángulo y la punta del triángulo excede el centro de la hoja.


  7. Forma el borde derecho del sobre. De la misma manera que en el paso anterior, dobla el triángulo rectángulo. El pliegue se confunde con el lado derecho del rectángulo.


  8. Dobla la lengua que acabas de doblar. En principio, la punta de la parte derecha que acaba de plegar excede el centro de la hoja. Dobla hacia abajo a la derecha alineando el nuevo pliegue con la diagonal vertical. Esta línea siempre está visible en la parte superior de su hoja.


  9. Abra el triángulo formado en el paso anterior. Inserte un dedo a través del lado abierto del triángulo y coloque otro en la parte inferior del triángulo. Esto abrirá el triángulo y le dará una forma de diamante. Aplane con su dedo.


  10. Cierra tu sobre. Dobla la parte superior de la hoja para que el sobre esté cerrado. Inserta la punta en el pequeño triángulo. Vuelva a abrir el sobre para deslizar la carta o tarjeta y ciérrelo. No tiene que pegar el sobre porque todos los bordes están cerrados. Dicho esto, puede fortalecer su plegado con cinta decorada.