Cómo hacer un análisis técnico.

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un análisis técnico. - Conocimiento
Cómo hacer un análisis técnico. - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios participaron en la edición y mejora.

El análisis técnico tiene su origen en las teorías del análisis del mercado de valores de Charles Henry Dow, fundador del "Wall Street Journal" y cofundador de la publicación de la empresa y la información financiera "Dow Jones & Company". El análisis técnico tiene como objetivo anticipar los cambios en los precios de las acciones, los precios de los productos básicos y otros activos comercializables, teniendo en cuenta el rendimiento y los precios pasados ​​de estos activos. Esta técnica aplica la ley de la oferta y la demanda para establecer reglas operativas del mercado de valores e identificar tendencias para explotarlas.


etapas



  1. Familiarícese con las teorías de Dow que dieron lugar al análisis técnico. Tres de estas teorías se relacionan con la inversión y forman la punta de lanza del análisis técnico y las reglas aplicadas por los expertos para analizar los mercados financieros. La siguiente es una descripción de estas teorías y sus interpretaciones por parte de analistas técnicos.
    • Las fluctuaciones del mercado tienen todo en cuenta. Los analistas técnicos creen que el cambio en el precio y el rendimiento de un valor en el mercado de valores incorpora toda la información disponible sobre ese valor. Como resultado, el precio refleja con precisión el valor de la seguridad en cuestión. A menudo, ocurren cambios repentinos en el precio de una acción antes del anuncio de noticias importantes sobre la compañía emisora. El análisis técnico no aborda la relación ingresos / ingresos, el patrimonio, el rendimiento del patrimonio y otros factores considerados por los analistas fundamentales.
    • El estudio de los gráficos del mercado de valores revela las tendencias seguidas por los cursos. Los analistas técnicos admiten que los cambios de precios a veces son impredecibles, pero hay períodos en los que estos precios siguen una tendencia identificable. Cuando se destaca una tendencia, es posible aprovecharla para ganar dinero, ya sea comprando cuando los precios están bajando y vendiendo cuando el mercado está subiendo o vendiendo en corto cuando el mercado es bajista. Al jugar en el período cubierto por el análisis de mercado, es posible identificar tendencias a corto y largo plazo.
    • La historia se repite. La gente no cambia sus motivos de la noche a la mañana. Por lo tanto, los operadores reaccionarán de la misma manera en situaciones similares a las que han encontrado antes. Por esta razón, los analistas técnicos aprovechan la repetición de situaciones del mercado confiando en su conocimiento de las reacciones de los actores del mercado de valores. Desde esta perspectiva, el análisis técnico difiere de la teoría de la eficiencia del mercado que no tiene en cuenta el impacto del factor humano en el mercado.



  2. Busque resultados inmediatos. A diferencia del análisis fundamental, que examina los balances y otros datos financieros durante largos períodos, el análisis técnico considera solo períodos que no exceden un mes o incluso a veces intervalos de tiempo muy cortos, del orden de unos pocos minutos. Esta técnica es adecuada para personas que buscan ganar dinero mediante el comercio de valores y no con inversores a largo plazo.


  3. Examine los gráficos para identificar las tendencias del curso. Los analistas técnicos estudian cuadros y tablas de precios de acciones para identificar tendencias generales. En sus esfuerzos, descuidan las fluctuaciones de un título en particular. Las tendencias se clasifican por tipo y duración.
    • Los 3 tipos de tendencias incluyen la tendencia al alza en la cual los máximos y mínimos de los precios registrados son más altos que los máximos y mínimos de las sesiones anteriores, la tendencia a la baja en la que estos máximos y mínimos son más bajos que los anteriores y La tendencia estacionaria (horizontal), donde los máximos y mínimos varían muy poco de los anteriores. Las líneas de tendencia se dibujan para conectar los máximos o mínimos para facilitar la lectura del gráfico. Estas líneas permiten detectar el comportamiento de un título e identificar su evolución.
    • Dependiendo de la duración de su fase, las tendencias son tendencias principales si duran más de un año, son intermedias si duran entre 1 y 3 meses o en el corto plazo si su duración no excede un mes. Las tendencias intermedias se componen de un conjunto de tendencias a corto plazo. Las tendencias principales incluyen un conjunto de tendencias intermedias y tendencias a corto plazo, que pueden no ser consistentes con las tendencias más grandes de las que forman parte. Por ejemplo, una corrección técnica que dura un mes después de un aumento ininterrumpido de los precios durante un año. El mercado alcista representa la tendencia principal y la corrección técnica forma una tendencia intermedia dentro de esta tendencia principal.
    • Los expertos en análisis técnico utilizan 4 tipos diferentes de gráficos. Utilizan gráficos para representar los precios al cierre de las sesiones de negociación durante un período de tiempo determinado, histogramas y cifras de velas para informar sobre el curso de una sesión de intercambio, así como las diferencias entre períodos si hay intercambio y cifras gráficas. para reflejar cambios significativos en el precio durante un período determinado.
    • Los analistas técnicos han desarrollado una jerga para designar las figuras que aparecen en los gráficos que analizan. Una figura que parece una cabeza entre dos hombros o Hombro hombro cabeza, indica una inversión de tendencia. Una figura en forma de copa con asa revela una recuperación después de una caída en los precios a corto plazo causada por una corrección técnica. Un fondo redondeado o en forma de platillo indica un estancamiento a largo plazo como resultado de la caída de los precios antes de una recuperación. Una figura de dos picos o el doble techo o en dos huecos o el doble hueco, representa dos fallas para exceder un precio alto o bajo, que será seguido por una inversión de la tendencia. Del mismo modo, una figura con tres vértices o tres canales refleja 3 fallas que preceden a una inversión de la tendencia. Otras figuras incluyen triángulos, banderas y banderines.



  4. Familiarícese con los conceptos de apoyo y resistencia. Un soporte representa el precio más bajo alcanzado por un valor antes de un aumento como resultado de una mejora en la demanda. La resistencia es el precio más alto que alcanza un valor antes de que una venta de las acciones por parte de los propietarios conduzca a una disminución en el precio. Estos niveles fluctúan. En un gráfico que contiene líneas de tendencia, la línea inferior es la línea de soporte (el precio más bajo de un título), y la línea superior es la línea de resistencia (el precio máximo). Estas líneas sirven para confirmar una tendencia e identificar los puntos de inversión de esta tendencia.
    • A la gente le gusta pensar en números redondos, por ejemplo 10, 20, 25, 50, 100, 500, 1000, de modo que los precios más bajos y más altos son a menudo números redondos.
    • El precio de una acción puede caer por debajo de la línea de soporte o subir más allá de la línea de resistencia. En tales casos, una línea de resistencia puede convertirse en una nueva línea de soporte y viceversa. Para que tal situación suceda, el precio debe variar de manera significativa y sostenida, sin embargo, tales situaciones son relativamente frecuentes a corto plazo.
    • En general, cuando el precio de una acción está cerca de la línea de soporte o la línea de resistencia, los analistas técnicos aconsejan evitar comprar cuando el precio está cerca de la línea de soporte, debido a la inestabilidad de los precios, pero esta regla no se aplica en todos los casos. los casos. Por ejemplo, aquellos que venden en corto adoptan el precio más bajo para sus transacciones.


  5. Presta atención al volumen de transacciones. Este volumen puede confirmar una tendencia o, por el contrario, indicar una inversión de la tendencia. Si el volumen de transacciones aumenta significativamente con un aumento en el precio, la tendencia probablemente se confirma. Pero, si el volumen del comercio aumenta ligeramente cuando el precio varía, la tendencia probablemente se revertirá.


  6. Use promedios móviles para suavizar las fluctuaciones de precios. Un promedio móvil es un precio promedio calculado durante un período determinado, por ejemplo, los últimos 10 días. Estos promedios atenúan las curvas de dientes de sierra que corresponden a los máximos y mínimos y facilitan la identificación de la tendencia general. Las reversiones de tendencia son más fáciles de identificar al comparar los precios con los promedios móviles correspondientes o los promedios a largo o corto plazo cerca de las intersecciones de las dos curvas. Estos promedios se pueden calcular de varias maneras.
    • El promedio móvil simple se calcula sumando los precios sucesivos de un valor durante un período de tiempo determinado y dividiendo esa suma por el número de precios considerados. Si adopta un período largo, este número será alto y las fluctuaciones de la curva se reducirán.
    • El promedio móvil ponderado se obtiene multiplicando cada precio por su posición en el gráfico, antes de sumar todos los precios y dividir esa suma por el número de precios considerados. Si el intervalo de tiempo es de 5 días, el primer precio se multiplicará por 1, el segundo por 2, el tercero por 3, el cuarto por 4 y el quinto precio por 5.
    • El promedio móvil exponencial se calcula de la misma manera que el promedio ponderado, excepto que los coeficientes afectan solo los precios más recientes utilizados en el cálculo de este promedio. Por lo tanto, este promedio es más sensible a la información reciente que la anterior.


  7. Use indicadores y osciladores para confirmar las tendencias del curso. Un indicador se calcula utilizando una fórmula matemática que utiliza los movimientos de precios de un valor durante un período de tiempo. Permite resaltar factores que permiten decidir si comprar un título o no. Los promedios móviles descritos anteriormente se encuentran entre los indicadores. Algunos indicadores pueden tener cualquier valor, mientras que otros solo pueden tomar valores de 0 a 100. Estos son la familia de osciladores.
    • Los principales indicadores son indicadores de tendencia e indicadores de control. Los indicadores de tendencia le informan sobre las fluctuaciones de precios. Son muy útiles, especialmente cuando la tendencia es estacionaria, porque le permiten anticipar las reversiones de la tendencia. Los indicadores indicadores son relevantes durante los períodos alcistas o bajistas.
    • Los indicadores de tendencia incluyen el índice de índice direccional promedio (ADM) y el indicador de Aroon. LADX se basa en indicadores direccionales positivos y negativos, para describir la fuerza de una tendencia alcista o bajista, utilizando una escala de 0 a 100. En esta escala, los valores por debajo de 20 significan que la tendencia es débil y aquellos que son más de 40 representan una tendencia fuerte. El indicador Aroon le permite observar períodos entre los precios máximos y mínimos y utilizar estos datos para reflejar la naturaleza y la fuerza de una tendencia en curso o una nueva tendencia.
    • El indicador de convergencia promedio convergencia-divergencia (MACD) se considera el mejor indicador de volumen. Representa la diferencia entre dos promedios móviles exponenciales, uno a corto plazo y el otro a largo plazo. Esta diferencia se materializa con respecto a una línea central que corresponde a la legalidad de los dos promedios. Un valor positivo para este indicador es un promedio móvil a corto plazo por encima del promedio a largo plazo, que coincide con un mercado alcista. Un valor de indicador negativo significa que el promedio a corto plazo está por debajo del promedio a largo plazo y el mercado está a la baja. Cuando el indicador se traza en un gráfico y sus líneas cruzan la línea central, indica que las líneas que representan los promedios móviles que lo componen se cruzan. Los expertos utilizan otro indicador de volumen, lOBV (on-balance volume-OBV) que representa el volumen total de transacciones durante un período determinado. Este indicador se expresa como un número positivo si los precios suben y un número negativo si bajan. A diferencia del MACD, el valor absoluto del indicador es menos importante que su signo positivo o negativo.
    • El lindicador RSI (índice de fuerza relativa-RSI) y el estocástico nos permiten observar la frecuencia de intercambio de una seguridad. El RSI varía entre 0 y 100. Un valor superior a 70 indica que el activo valorado se compra con frecuencia y un valor inferior a 30 significa que el activo en cuestión se vende con frecuencia. El RSI se usa normalmente durante períodos de 14 días, pero este indicador se puede usar por períodos más cortos y en este caso es inestable. El estocástico también se expresa mediante un número del 0 al 100, pero indica ventas frecuentes si es mayor que 80 y compras significativas, si su valor es inferior a 20.