Cómo hacer un ojo ahumado

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un ojo ahumado - Conocimiento
Cómo hacer un ojo ahumado - Conocimiento

Contenido

En este artículo: IntroducciónCree un ojo ahumado clásicoCree un ojo ahumado más intensoResumen del artículoReferencias

Ya sea que vaya a un concierto o una gala, el ojo ahumado puede darle un toque sofisticado a su aspecto. Perfeccionar esta técnica no es solo para profesionales del maquillaje y artistas: cualquier persona con las herramientas adecuadas y un poco de conocimiento puede hacerlo.


etapas

Método 1 de inicio



  1. Elige tus colores. Se puede usar cualquier color para hacer un ojo ahumado, incluso si tomará tres tonos de la misma tez. Creamos un ojo ahumado clásico con negro o gris, pero también se pueden usar bronce y marrón.
    • Los ojos verdes se destacan particularmente bien con ojos compuestos de gris o malva, mientras que los ojos azules se destacan con oro o cobre. Los ojos marrones van bien con azul marino y gris.
    • Tienes que elegir tres tonos de cada color: crema y claro, medio y oscuro.
    • Evite elegir colores demasiado brillantes a menos que tenga una piel muy oscura. Su ojo ahumado debe acentuar su bello rostro, sin distraerlo.


  2. Usa el material adecuado. Aunque es más rápido y fácil elegir los primeros tres tonos complementarios de cualquier sombra de ojos, creamos un ojo ahumado perfecto con el material adecuado.
    • Al usar polvo suave, podrá mezclar mejor, lo cual es necesario para crear el buen efecto. Puede usar polvos compactos y sombras de ojos, pero para obtener el mejor efecto, use polvos suaves.
    • Usa un delineador negro para acentuar tu look. Puede usar un lápiz, crema o lejía líquida: todas estas herramientas serán adecuadas. La crema y el líquido delineador de ojos ofrecen un aspecto muy suave, mientras que un lápiz negro le da un aspecto más suave.
    • Asegúrese de usar pinceles de buena calidad. El uso de cepillos viejos sucios o esponjosos dejará rastros. El mejor cepillo es el cepillo que tiene una punta redonda. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de cosméticos.
    • Asegúrese de aplicar lanticerne o una base de antemano para preparar sus párpados. Usa un pincel corrector.
    • Obtenga un cepillo grande, desmaquillante y bastoncillos de algodón para corregir cualquier error o quitar el polvo de sus mejillas.



  3. Aplica tu maquillaje. Antes de hacer un ojo ahumado, debe crear una paleta neutral. Aplique lanticerne en sus ojos, así como en espinillas y granos, luego coloque el polvo encima para arreglarlo.
    • Puedes ponerte rubor o bronceador en polvo para darle tamaño a tu rostro. Para el polvo bronceador, frótalo en el hueco de tus mejillas con un cepillo grande. Para el rubor, aplícalo en tus pómulos. No olvides aplicar pañales ligeros para una apariencia más natural.
    • Asegúrate de afilar tus cejas y de que sean del color correcto, porque el ojo ahumado las mostrará. Las cejas que son demasiado delgadas o demasiado claras las harán demasiado oscuras y demasiado artificiales.

Método 2 de 4: Crea un ojo ahumado clásico



  1. Aplica tu abrillantador. Aligerar es el tono más claro de tus tres tonos de sombra de ojos. Con su pincel, toque la esquina interior de su párpado, arriba y abajo. Pásalo directamente debajo de tu ceja.



  2. Aplica tu sombra media. Póntelo en el párpado. Asegúrese de derretirlo con su abrillantador en la esquina interior para que no haya separación entre los dos colores. Aplíquelo de abajo hacia arriba de acuerdo con el pliegue natural de su párpado, no de acuerdo con el aligeramiento que se encuentra debajo de la ceja.


  3. Comienza a agregar tu color más oscuro. Comience en la esquina exterior de su ojo y forme una C desde el borde exterior de su cara, en la línea de las pestañas.
    • La parte más oscura siempre debe comenzar en el borde superior de las pestañas. Siempre que necesite aplicar más, comience en este punto y aplique horizontalmente o hacia arriba.
    • No apliques demasiada sombra. 1/3 del interior de su párpado no debe contener sombras. Esto le dará una apariencia abierta y brillante a tus ojos.
    • Para agregar un toque más espectacular, omita su sombra oscura en una forma más <C en forma al final de su ceja. Asegúrese de que la parte más oscura permanezca en la esquina exterior de la línea de las pestañas.
    • Pasa algo de tu sombra oscura debajo de tus ojos, debajo de tu párpado inferior. Nuevamente, comience con la esquina exterior y cubra solo la mitad del párpado. Esto ayudará a equilibrar el lado oscuro de la parte superior de los ojos.


  4. Mezcla tus sombras. Limpie su cepillo con otro cepillo o jabón facial y agua. Seque con una toalla o paño limpio y lejía rápidamente de un lado a otro. Luego usa tu pincel para mezclar los colores.
    • Comience mezclando los colores más claros. Asegúrese de que el color medio en su párpado no se separe del color oscuro en el pliegue. Mueva suavemente el pincel formando una "C" en el punto donde estos dos colores se unen para que den un suave efecto ceniciento.
    • Mezcla el tono oscuro del exterior al interior de tu ceja. Debe penetrar su piel y no debe cubrir el aligeramiento que se pone debajo de las cejas.


  5. Añadir leye-liner. Si quieres la apariencia de un gato, limpia tu delineador desde la esquina interior de la línea de las pestañas hacia el final de la ceja. Termine con una línea cónica antes del borde de su sombra de ojos (donde la parte más oscura se encuentra con la parte de su piel que no se ha oscurecido). Para una apariencia favorecedora, dibuje una línea delgada sobre la línea de las pestañas y use las yemas de los dedos o un pincel pequeño para extender y mezclar la línea.
    • Para un toque más intenso, resalte el interior de sus ojos. Dibuja una línea en el borde interno de tu ojo, justo debajo de tu párpado superior y en tu párpado inferior. A algunas personas les resulta difícil hacerlo porque hay que pasar el delineador muy cerca del globo ocular.
    • Comience en el lugar más cercano a la glándula lagrimal cerca de la nariz con un pincel delineador de ojos. Esto resaltará sus ojos y los mantendrá brillantes a pesar de los tonos oscuros que se encuentran sobre ellos.


  6. Agrega el rimel. Aplícalo suavemente pasando el pincel entre tus pestañas para definirlas mejor. No coloque más de dos capas para evitar paquetes y un aspecto artificial. Aplica solo una capa en tus pestañas inferiores para definirlas sin tener ojos de mapache.


  7. Eliminar cualquier exceso de color. Si la sombra de ojos o la máscara de pestañas caen sobre sus mejillas, use un cepillo grande para eliminarlas rápidamente. Si la máscara se ha filtrado, use un bastoncillo de algodón y un removedor de maquillaje para eliminarlo, luego use un cepillo grande para reemplazar el maquillaje que se haya eliminado.

Método 3 Crea un ojo ahumado más intenso



  1. Ponte el abrillantador. Usando la misma técnica que el clásico ojo ahumado, use el tono más claro en las esquinas interiores de sus ojos, directamente debajo de la ceja, sobre el pliegue. Ve un poco claro debajo de tus ojos, en la esquina interior.


  2. Aplica tu sombra oscura a lo largo de la línea de las pestañas. En lugar de comenzar con su sombra media, tome la sombra más oscura y use un pincel para pasarla por la línea de las pestañas. La base de su párpado debe ser más oscura. Luego mezclar sobre el doblez.
    • Use un poco en la línea de las pestañas inferiores, pero solo cerca de la esquina exterior. Pase la sombra oscura sobre la mitad del párpado inferior.
    • Usa tu sombra más oscura que la mitad de tu párpado. No debe llegar al pliegue ya que este lugar está reservado para el medio de sombra.


  3. Añade tu tono medio. Comience a la mitad del párpado y trabaje hasta el pliegue. Tienes que poner ese color donde pueda unirse al color más oscuro.
    • Puedes mezclar este color con el aclarador sobre tu pliegue. El objetivo es que su sombra de ojos se aclare a medida que pasa del párpado a la ceja.
    • Use un poco para mezclarlo en la sombra oscura en la línea de las pestañas inferiores.


  4. Mezcla tus colores. Limpie su cepillo con agua y jabón o rocíe con un limpiador antibacteriano. Séquelo en un paño o toalla antes de usarlo. Luego, pásalo suavemente sobre el párpado hacia donde se unen los diferentes tonos.
    • Dé pequeños trazos en la dirección del pliegue de su párpado (horizontalmente), mientras crea la apariencia de una mezcla de colores que va de abajo hacia arriba.
    • Asegúrese de que la línea de su párpado sea la parte más oscura de su párpado y aplique más sombra oscura si es necesario.
    • No olvides mezclar el exterior y los bordes de tus ojos para que la sombra se derrita suavemente en el cutis. Debes hacer lo mismo con el color debajo de tus ojos.


  5. Agrega tu delineador de ojos. Para una apariencia aún más nítida, use su delineador de ojos para dibujar una línea delgada en el párpado superior. Luego use su pincel o la punta de su dedo para revolver los bordes, de abajo hacia arriba.
    • Para que sus ojos se vean aún más oscuros, dibuje una línea en la parte de su párpado que esté más cerca de su globo ocular, justo debajo de su párpado superior.
    • Si agrega leye-liner a su párpado inferior, solo póngalo donde haya sombra de ojos oscura. Sin embargo, asegúrese de voltear el final de la línea y mezclarlo en la sombra para que no contraste demasiado.


  6. Agrega tu máscara de pestañas. Aplica suavemente tu máscara para evitar ponerte el párpado. Aplique primero en las pestañas superiores, luego aplique una capa rápida sobre las pestañas hacia abajo. Revuelve el pincel entre tus pestañas para separarlas y definirlas. Evite usar más de dos capas de rímel para evitar paquetes.


  7. Limpia cualquier exceso de maquillaje. Si hay restos de sombra de ojos o rímel que han caído sobre sus mejillas, bárrelos con un cepillo grande. Haga grandes disparos rápidos para evitar que entren en su piel. Si accidentalmente extiende su sombra de ojos, tome un hisopo de algodón, sumérjalo en un desmaquillante y corrija el error, luego use su cepillo para armonizar el área.
  8. Se acabó.